963 81 39 81

Monitores de consumo energético para instalaciones trifásicas. Las instalaciones trifásicas tienen 5 cables, 3 fases, neutro y tierra. Las fases son negro, gris y marrón, el neutro azul y el de tierra es verde/amarillo. Las instalaciones eléctricas trifásicas normalmente son utilizadas para la electrificación de viviendas de potencias superiores a los 7Kw. Se utilizan instalaciones trifásicas porque los consumos de la vivienda son muy elevados y la distribución en trifásica es más eficiente que la monofásica. En las instalaciones trifásicas encontraremos equipos como los motores que necesitan mucha poténcia y alimentación trifásica, mientras que los demás consumos serán alimentados en monofásico fase-neutro repartidos en las 3 fases de la instalación para compensar y equilibrar las fases.

Monitores Trifásicos

5 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

5 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

 

Monitores de consumo energético Trifasicos

Si tienes una instalación trifásica en tu casa, oficina o industria, necesitarás un medidor de energía trifásico para monitorizar el consumo eléctrico. Las instalaciones trifásicas están compuetas por 3 fases con cables gris, negro y marrón, el neutro con un cable azúl y la tierra con un cable verde/amarillo. Los consumos en una instalación trifásica pueden ser en trifásico utilizando las tres fases o en monofásico utilizando una fase y el neutro. Colocaremos el monitor de consumo energético en el cuadro general de la vivienda abrazando los sensores a cada uno de los cables de las fases para obtener una medida del consumo general de todos los electrodomésticos.

En el caso de los monitores de consumo energético Efergy la medición obtenida será una gráfica con el consumo total de la vivienda sin distinguir el consumo de cada fase, lo cual permite obterner los datos más relevantes para realizar una pequeña auditoría energética de la vivienda pero no nos permitirá un análisis profesional de la instalación, para eso existen los analizadores de redes que son equipos mucho más profesionales pero también más caros.

Una aproximación más profesional sería el analizador de consumo eléctrico trifásico OWL Intuition-lc capaz de presentar los datos de consumo por cada una de las fases y el total de la instalación, pero tampoco mide la tensión de red y por lo tanto no calcula el factor de potencia ni consumo de reactiva.

En definitiva, los monitores de consumo energético son equipos económicos para realizar pequeñas auditorías energéticas en instalaciones trifásicas de uso doméstico o pequeña industria. Podemos obtener los datos más relevantes necesarios para adoptar medidas de ahorro como eliminación de standby, reducción del término de potencia y control de consumo de electrodomésticos o equipos trifásicos como motores, y además son muy simples de utilizar y no precisan de grandes conocimientos técnicos para utilizarlos. Para análisis profesionales de reactiva y factor de potencia son necesarios analizadores de redes mucho más caros y personal cualificado.

Cambiar el contrado de suministro eléctrico de Trifásico a Monofásico

Hace tiempo, posiblemente ya no lo recordemos, la energía era muy barata y no pensabamos en lo que consumíamos ni donde ni cuanto, es por ello que a la hora de proyectar la electrificación de una vivienda o pequeña industria se aconsejaba la contratación de una potencia muy superior a la realmente necesaria. Bien sea porque el proyectista aplicaba un margen de seguridad para evitar sorpresas bien sea porque no teníamos ningún control sobre la potencia que necesitábamos y era necesario contratar potencia por encima de nuestras necesidades reales bien sea porque hemos instalado máquinas de aire acondicionado por conductos en toda la vivienda, calefacciones centralizadas, televisiones en el comedor, cocina, habitaciones, varias neveras y congeladores, luces halógenas... en fin, una autentica barbaridad energética. Hoy en día, el imparable aumento de del coste de la energía, de las emisiones de gases de efecto invernadero y demás consecuencias del despilfarro de la energía, ha hecho que todos tengamos presentes el ahorro y la eficiencia energética en nuestro día a día.

Como resultado de este cambio, es lógico pensar que no necesitamos tener contratada una poténcia tan elevada como la que creíamos necesaria entonces, instintivamente o por necesidad reducimos el consumo energético y por consiguiente el factor de simultaneidad de electrodomésticos lo que supone un pico de potencia necesaria menor.

Los monitores de consumo energético trifásico nos permiten evaluar el pico de potencia máximo necesario de nuestra vivienda y evaluar el cambio a instalación monofásica con las ventajas de poder acogerte a la tarífa eléctrica regulada por el gobierno (PCPV, Precio voluntario para el pequeño consumidor), instalar una fuente renovable en monofásica y otras muchas.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.