963 81 39 81



Bateria estacionaria BAE Secura 7 PVS 770 12v. 694 Ah. C100

Descripción corta

La Bateria estacionaria BAE 7 PVS 770 está compuesta por 6 elementos de 2 voltios y 694 amperios-hora cada uno y conectados en serie para sumar la tensión de 12 voltios del acumulador solar de capacidad nominal de 694 Ah en C100. Las baterías estacionarias son ideales para instalaciones aisladas de uso habitual y consumos medios o elevadas. Sus más de 8000 ciclos a profundidades de descarga del 20% proporcionan a esta batería más de 20 años de vida útil. La carcasa de la batería está construida con Estireno Acrilonitrilo de alta resistencia capaz de soportar fuertes impactos y evitar deformaciones futuras por calentamiento del vaso. Además incorpora el sistema de válvula reguladora llamada Panzerpole que evita el levantamiento del polo positivo por sulfatación y que acaba rompiendo la batería como sucede con otras marcas. Todas las baterías estacionarias BAE tienen envío a península gratuito y se incluye en el pedido los tornillos y las pletinas de conexión entre elementos.


Para formar baterías estacionarias de 24 voltios son necesarios 12 elementos de 2 voltios conectados en serie, y para baterías de 48 voltios son necesarios 24 elementos. La capacidad de la batería la marcará la capacidad de cada elemento, si deseamos una batería de 24 voltios con capacidad de 694 amperios-hora será necesario conectar 12 elementos de 694 Ah en serie.

Disponibilidad: En existencia

Antes: 2.783,00 €

Ahora: 1.391,50 €

* Todos los precios llevan el IVA incluido

Bateria estacionaria BAE Secura 7 PVS 770 12v. 694 Ah. C100

Más vistas

Detalles de Bateria estacionaria BAE Secura 7 PVS 770 12v. 694 Ah. C100

Las baterías BAE Secura PVS se utilizan para almacenar energía en instalaciones de energías renovables de tamaño medio y grande. Son una buena elección para altos requerimientos de ciclaje por el diseño robusto y tubular de sus placas, y su vida útil es larga.
  • Baterias estacionarias compuestas por 6 vasos de 2V cada uno. El conjunto también se conoce como acumulador solar.
  • Los acumuladores solares están diseñados para instalaciones aisladas de elevado consumo o consumo de forma continuada.
  • Para alargar la vida de la batería es imprescindible utilizar un regulador de carga e inversores de calidad.

 

Número de ciclos:

Las baterías estacionarias BAE secura PVS CELL solar proporcionan más de 8000 ciclos con profundidas de descarga del 20% y 3000 con profundidades de descarga del 50% y unos 1500 ciclos con profundidades de descarga del 80%

Diseño:

  • Placa positiva- gran resistencia a la corrosión gracias a la placa positiva tubular protegida con funda de poliéster y rejilla de aleación de bajo contenido en antimonio
  • Placa negativa- placa rejilla hecha con un material de larga duración y con una aleación con bajo contenido en antimonio 
  • Separación- mediante un separador microporoso
  • Electrolito- Ácido sulfúrico con una densidad de 1.24 kg/l a 20ºC
  • Contenedor- muy resistente a los impactos y transparente. SAN y UL-94 rating: HB
  • Tapones- con laberinto para detener aerosoles; opcionalmente se pueden suministrar tapones cerámicos de ventilación con o sin embudo
  • Bornes BAE Panzerpol- 100% resistentes a gas y electrolito, deslizante, revestimiento de plástico
  • Protección - IP 25 conforme a la norma DIN 40050, protección contra contactos conforme a la norma VBG 4

*Con el sistema de válvula reguladora llamada Panzerpoleque evita el levantamiento del polo positivo por sulfatación y que acaba rompiendo la batería.

 

IMPORTANTE sobre las Baterías Estacionarias BAE

 

¿Qué significa el nombre de las baterías estacionarias BAE  7 PVS 770?

  • Número de placas positivas: 7
  • Aplicación: PVS -> (Photo Voltaic OPzS). Baterías estacionarias para aplicaciones fotovoltaicas OPzS
  • OPzS: Ortsfeste Panzerplatten Standard .- Batería estacionaria con placa tubular positiva - Estándard (ventilada / líquida)
  • VLA: vented, lead acid.- plomo ácido abiertas
  • Capacidad nominal aproximada en C100: 770 Ah.- El fabricante BAE nombra las baterías con un valor próximo a la capacidad C100 de la batería.

 

Número de ciclos de una batería y profundidad de descarga

Se denomina ciclo de uno batería a la sucesión de una descarga seguida de su posterior recarga hasta recuperar completamente la energía extraída.
Se denomina profundidad de descarga a la relación entre la capacidad nominal de la batería y la capacidad descargada.

Cuanto mayor sea la profundidad de descarga, menor será la cantidad de ciclos que la batería podrá entregar. Además profundidades de descarga elevadas pueden llegar a deteriorar la batería. Por ejemplo, una batería de coche que haya sido descargada al 80% sufrirá daños irreversibles y acortará su vida significativamente. Las baterías especiales para instalaciones solares se denominan de descarga profunda, pudiendo tener descargas de hasta el 80% sin dañarse.

Las baterías estacionarias Bae son capaces de soportar:

  • más de 8000 ciclos con profundidades de de descarga del 20%.  Más de 20 años de vida útil
  • unos 3000 ciclos con profundidades de descarga del 50%. Más de 8 años de vida útil
  • unos 1500 ciclos con profundidades de descarga del 80%. Más de 4 años de vida útil

Por lo tanto es muy importante diseñar la batería para que la mayoría de los ciclos se realizan con profundidades de descarga cercanas al 20%.Y esto es equivalente a diseñar la batería con una autonomía de 3-4 días.

Si la batería es capaz de almacenar 4 veces la energía que voy a utilizar cada día, significa que solamente voy a utilizar 1/4 parte de la batería. Lo que es lo mismo que utilizar diariamente el 25% de la capacidad de la batería. Teniendo en cuenta que no todos los días vamos a consumir lo mismo si no que habrá días donde el consumo será mayor y otros donde será menor, podemos decir en base a nuestros años de experiéncia que las profundidades de descarga serán cercanas al 20%.

De esta forma alargamos la vida útil de la batería hasta los 20 años o más.

 

¿Qué significa capacidad de la batería en C10, C20, o C100?

La capacidad de la batería se mide en amperios-hora (Ah) y es la cantidad de energía que es capaz de entregar la batería. Si tenemos una batería de 100Ah y la tensión de la misma es de 12 voltios también podemos decir que la batería es de 1200Wh. (12V * 100Ah).

El valor C20 indica que esta supuesta batería de 100Ah es capaz de entregar los 100Ah siempre que se descargue a un régimen constante que supone la descarga completa de la batería en 20 horas.

Es importante entender bien la diferencia entre potencia y energía

  • Potencia: Una bombilla de 60W (vátios) necesita una potencia de 60W para funcionar.
  • Energía: Si esa bombilla de 60W está encendida durante 1 hora consumirá una energía de 60Wh (vátios-hora). Esta unidad "wh" es la energía consumida y es lo que normalmente pagamos a la compañia distribuidora por el consumo eléctrico.

Cómo la energía se extrae de una batería de 12 voltios tenemos que la corriente consumida será 60W / 12V = 5 amperios

Por lo tanto, si conectamos a la batería de 100Ah totalmente cargada, la bombilla que consume 5 amperios cada hora, la batería tardará en descargarse completamente: 100Ah / 5Ah = 20 horas.

Pero esa misma batería de de 100Ah en C20 no será capaz de proporcionar más de 90Ah si la descargamos en 10 horas ( C10 ).

Para explicar este concepto podemos poner un simple ejemplo ilustrativo:

  • Un corredor experimentado puede estar corriendo a un ritmo bajo durante 4 horas sin problemas, pero tan solo podrá estar 10 minutos esprintando al 100%.
  • Lo mismo sucede con las baterías, debido a la estructura interna de la baterías, los materiales empleados y las reacciones químicas que suceden en su interior hacen que la descarga elevada de corriente incremente las reacciones químicas internas y saturen las placas porosas limitando la corriente producida.

 

Uso de C10 y uso de C100

En aplicaciones donde la descarga de la batería se producirá en 1 día, normalmente durante las horas de trabajo, unas 10 o 20 horas, se utiliza para los cáculos de capacidad de la batería el valor C10 o C20. Estas aplicaciones podrían ser: Carretillas elevadoras, transpaletas, carritos de golf, coches eléctricos.
En estas aplicaciones normalmente se realiza una descarga diaria de la batería y se ponen a cargar durante la noche para volver a ser utilizadas al día siguietne. 

En cambio en las instalaciones solares es más conveniente utilizar para los cálculos de diseño de las baterías la capacidad expresada en C100.

En una instalación fotovoltaica de una vivienda de uso habitual con una batería dimensionada para que tenga una autonomía de 3-4 días utilizaremos diariamente un 20% - 25% aproximadamente de la capacidad total de la batería. Y en caso de lluvias o dias nublados donde no haya ningún aporte solar, consumiríamos toda la capacidad de la batería en aproximadamente unas 100 horas, unos 4 días.

Aunque esta suposición no es cierta, porque habrá consumos elevados como cuando ponemos en funcionamiento el horno o la vitrocerámica, y consumos muy bajos cuando solamente está funcionando la iluminación o la nevera, podemos suponer que el régimen medio de descarga de la batería será cercano al C100.

Si ponemos como ejemplo una vivienda que consume diariamente 2700Wh de una batería de 12 voltios. Tenemos 2700W / 12V = 225Ah y tenemos instalada una batería de 900Ah en C100, tendremos 4 días de autonomía y consumiremos diariamente un 25% de la capacidad total de la batería (1/4 parte).

Para utilizar un régimen de descarga de C1, C10, C20... tendríamos los siguientes valores de corriente:

C240: 976Ah --> régmen de descarga: 4Ah
C120: 945Ah --> régmen de descarga: 7,8Ah
C100: 933Ah --> régmen de descarga: 9,33Ah
C72: 907Ah --> régmen de descarga: 12,6Ah
C20: 752Ah --> régmen de descarga: 37,6Ah
C10: 671Ah --> régmen de descarga: 67,1Ah
C1: 363Ah --> régmen de descarga: 363Ah

*(Valores de la batería estacionaria BAE 6 PSV 900)

Si el consumo de 1 día se realiza alternando por ejemplo:

  • 5 horas sin consumo alguno
  • 10 horas consumos bajos de 48W, nevera, iluminación con régimen de 4Ah = 40Ah   (régimen cercano al C240) 
  • Consumos medios de 240W durante 5 horas, sería un régimen de 20Ah = 100Ah   ( régimen cercano al C50)
  • Y consumo elevados de 2000W como el horno durante 30 minutos con régfimen de 166Ah = 83Ah  ( régimen cercano al C5)

Tendríamos el total diario de 223Ah que supone 1/4 parte de la capacidad total de la batería y un régimen de descarga medio que podríamos decir cercano al C100.

Por lo tanto, es muy importante diseñar la batería para una autonomía de 3-4 días. De esta forma tendremos ciclos de batería con profundidades de descarga del orden del 20% y régimen de descarga de la batería cercano al C100. Lo que alargará al máximo la vida de nuestra batería, llegando incluso hasta los 20 años o más.

 

 

Mantenimiento Baterías Estacionarias Bae


Revisar anualmente el nivel de electrolito

Aunque el fabricante recomienda revisar el nivel de electrolito cada 3 años, es importante revisarlo al menos una vez al año, de esta forma podremos prevenir posibles problemas. 

  • En caso necesario rellenar con agua destilada (agua depurada según DIN 43530 parte 4, max. conductividad 30 S/cm.) para situar el nivel entre las marcas máximo y mínimo.
  • Si observamos un consumo excesivo de electrolito puede ser debido a una excesiva gasificación causada por una tensión de flotación muy elevada o por realizar demasiadas cargas de ecualización a la batería.

Revisar cada 6 meses los valores de tensión de los vasos y la temperatura
Revisar cada 12 meses las conexiones mecánicas y eléctricas, apuntar los valores de tensión y temperaturas.

 

Utilizar los valores de tensión recomendados por el fabricante.

Mantener tensiones de carga por elemento de 2 voltios entre:

  • 2,30V - 2,35V con profundidades de descarga diarias menores al 20% en C10
  • 2,35V - 2,40V con profundidades de descarga diarias entre el 20% y 30% en C10
  • Con descargas diarias superiores al 30% en C10 es conveniente realizar una carga de ecualización (gassing recharge) según las instrucciones de operación de BAE.
  • Se recomienda realizar Cargas de ecualización: para baterías nuevas 1 vez cada 50 días aprox. Para baterías muy viejas se puede llegar incluso a 1 por semana.
  • Hay que tener en cuenta que una tensión de flotación baja en la batería supondrá sulfatación excesiva en la batería mientras que una tensión de flotación elevada producirá excesiva gasificación. Ambos factores acortan la vida de las baterías.

 

Respetar las corrientes de carga de la batería

  • Normalmente la corriente de carga será alrededor del 10% de la capacidad nominal de la batería en C10. Nunca superior al 20%.
  • No superar en ningún caso la temperatura de 55ºC en la batería.

 

Realizar un buen diseño de la instalación

  • Para que la batería nos dure hasta 20 años es necesario calcular bien la capacidad de la misma. Si la batería es entre 3 y 4 veces mayor al consumo diario esperado conseguiremos que diariamente se utilize solamente alrededor del 20% de capacidad nominal de la batería y con un régimen de utilización cercano al C100. Por lo que las profundidades de descarga en los ciclos de la batería serán del 20% y la batería nos durará unos 8000 ciclos (20 años).
  • La corriente de carga tanto de los paneles solares como del cargador del inversor deben ser en torno al 10-20% de la capacidad de la batería en C10.

 

No superar nunca la profundidad de descarga del 80%


  • Características técnicas
      • Profundidad de descarga - Máx.80% (Ue = 1.91 V/elto para periodos de descarga >10h; 1.74 V/elto para 1h)
      • Descargas profundas de más del 80% deben evitarse
      • Corriente de carga ilimitada, la mínima corriente de carga debe de ser  5A/100 Ah C10
      • Voltaje de carga en operación cíclica- Restringido entre 2.30 V a 2.40 V por elemento. Revisar las instrucciones de operación.
      • Voltaje de flotación- 2.23 V/elemento
      • Ciclos- 3150 conforme a IEC 61427
      • Temperatura -20ºC a 55ºC, rango de temperatura recomendado entre 10ºC y 30ºC
      • Autodescarga- Aprox 3% por mes a 20ºC

       

  • Instalación
    • Las baterías BAE SECURA PVS solar están diseñadas para instalaciones interiores. Para instalaciones exteriores puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

  • Importante
    • -Cada 6 meses comprobar el voltaje de los elementors, así como la temperatura

      -Cada 12 meses comprobar las conexiones

      -Cada 3 años rellenar el electrolito (Variará en función de la utilización y la temperatura)

También puede interesarte

Bateria estacionaria HOPPECKE 7 OPzS 490 12V 735Ah en C100

Bateria estacionaria HOPPECKE 7 OPzS 490 12V 735Ah en C100

Antes: 3.781,25 €

Ahora: 1.250,00 €

Batería estacionaria BAE Secura 9 PVS 1350 12v. 1300 Ah. C100

Batería estacionaria BAE Secura 9 PVS 1350 12v. 1300 Ah. C100

Antes: 4.791,60 €

Ahora: 2.395,80 €

Bateria estacionaria BAE Secura 5 PVS 350 12v. 359 Ah. C100

Bateria estacionaria BAE Secura 5 PVS 350 12v. 359 Ah. C100

Antes: 1.841,62 €

Ahora: 920,81 €

Bateria estacionaria HOPPECKE 6 OPzS 420 12V 630Ah en C100

Bateria estacionaria HOPPECKE 6 OPzS 420 12V 630Ah en C100

Antes: 3.339,60 €

Ahora: 1.140,00 €

Batería estacionaria BAE Secura 7 PVS 1050 12v. 1020 Ah. C100

Batería estacionaria BAE Secura 7 PVS 1050 12v. 1020 Ah. C100

Antes: 3.993,00 €

Ahora: 1.996,50 €

Bateria estacionaria HOPPECKE 12 OPzS 1200 12V 1800Ah en C100

Bateria estacionaria HOPPECKE 12 OPzS 1200 12V 1800Ah en C100

Antes: 8.203,80 €

Ahora: 2.953,37 €

Bateria estacionaria BAE Secura 6 PVS 660 12v. 595 Ah. C100

Bateria estacionaria BAE Secura 6 PVS 660 12v. 595 Ah. C100

Antes: 2.468,40 €

Ahora: 1.234,20 €

Bateria estacionaria HOPPECKE 8 OPzS 800 12V 1200Ah en C100

Bateria estacionaria HOPPECKE 8 OPzS 800 12V 1200Ah en C100

Antes: 5.953,20 €

Ahora: 1.970,00 €

Batería estacionaria BAE Secura 10 PVS 1500 12v. 1450 Ah. C100

Batería estacionaria BAE Secura 10 PVS 1500 12v. 1450 Ah. C100

Antes: 5.075,95 €

Ahora: 2.537,98 €

Bateria estacionaria BAE Secura 6 PVS 420 12v. 431 Ah. C100

Bateria estacionaria BAE Secura 6 PVS 420 12v. 431 Ah. C100

Antes: 2.081,20 €

Ahora: 1.040,60 €

Bateria estacionaria HOPPECKE 6 OPzS 600 12V 900Ah en C100

Bateria estacionaria HOPPECKE 6 OPzS 600 12V 900Ah en C100

Antes: 4.174,50 €

Ahora: 1.350,00 €

Batería estacionaria BAE Secura 8 PVS 1200 12v. 1160 Ah. C100

Batería estacionaria BAE Secura 8 PVS 1200 12v. 1160 Ah. C100

Antes: 4.331,80 €

Ahora: 2.165,90 €

Bateria estacionaria HOPPECKE 12 OPzS 1500 12V 2232Ah en C100

Bateria estacionaria HOPPECKE 12 OPzS 1500 12V 2232Ah en C100

Antes: 9.704,20 €

Ahora: 3.493,51 €

Bateria estacionaria BAE Secura 6 PVS 900 12v. 877 Ah. C100

Bateria estacionaria BAE Secura 6 PVS 900 12v. 877 Ah. C100

Antes: 3.146,00 €

Ahora: 1.573,00 €

Bateria estacionaria HOPPECKE 10 OPzS 1000 12V 1500Ah en C100

Bateria estacionaria HOPPECKE 10 OPzS 1000 12V 1500Ah en C100

Antes: 6.939,35 €

Ahora: 2.190,00 €

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.