Inicio » Noticias » Aerogenerador de 5MW bate récord de producción mensual

Aerogenerador de 5MW bate récord de producción mensual

El aerogenerador de 5.0 MW Offshore ha batido el récord mensual de producción de un sólo aerogenerador en España. Instalado en Arinaga (Canarias) generó en agosto pasado 3.136 MWh, la energía necesaria para abastecer a más de 10.800 hogares españoles.
Todo un hito para la eólica marina. El aerogenerador de 5MW y 128 metros de rotor lo ha conseguido gracias a que es capaz de soportar los vientos alisios que caracterizan la región en esta época del año y que se mantienen constantes por encima de los 14 m/s. Esta producción récord supera en un 25% el anterior récord mensual de esta turbina, conseguido en julio de 2014. El mes del récord tuvo un factor de capacidad del 85,4%, muy por encima de los factores de capacidad para estos aerogeneradores de gran potencia nominal.
Este aerogenerador se puso en marcha en julio de 2013y fué el primero instalado en España.
Y es que la energía eólica es la energía de moda últimamente entre las energías renovables, como lo demuestra el récord conseguido por la eólica en Dinamarca y es que en el país escandinavo, la eólica cubrió el 39% de la demanda de energía eléctrica en 2014, todo un récord mundial para un solo país.
Muchos son los desarrollos que estamos viviendo en la energía eólica, mucha tecnología en desarrollo que esperemos pueda estar en explotación muy pronto para así dar un salto definitivo en la generación de energía limpia en el mundo. Entre los que nos han llamado mas la atención tenemos los Aerogeneradores sin aspas, aerogeneradores que pueden generar la misma energía que los tradicionales, pero con un claro ahorro en costes de producción – explotación y otras ventajas medioambientales – paisajísticas. O estas turbinas silenciosas en forma de árbol para ciudades, que utiliza pequeñas hojas que se alojan en las ramas de este árbol turbina artificial, la disposición de las hojas les hace producir energía sin tener en cuenta la dirección del viento. O la turbina bautizada como invelox, una turbina eólica con base en forma de túnel que puede producir hasta el 600 % más de energía que las turbinas eólicas tradicionales.

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*