Inicio » Autoconsumo » Autoconsumo Solar.

Autoconsumo Solar.

La Energía Renovable y su aprovechamiento no son un lujo por el que haya que pagar una tasa o un peaje.  Son un bien común que debemos aprovechar y utilizar para construir un futuro más sostenible.

MONSOLAR.com colabora con la cooperativa SOMENERGIA para cambiar el modelo energético, ofreciendo a todos los soci@s una oferta del kit solar de autoconsumo.

El Sol es de tod@s.

Campaña monsolar somenergia

 

Compartimos con vosotr@s el mensaje que ha lanzado SOMENERGIA:

Aquellas personas que deseamos un modelo energético más eficiente, basado en renovables y en manos de la ciudadanía, vemos en la autoproducción de electricidad una oportunidad para poder contribuir fácilmente, desde nuestras casas, a un cambio de modelo con menos impacto ambiental y que ayude a reducir nuestra dependencia fósil de recursos exteriores.
Pero actualmente la autoproducción no se premia ni se facilita en España. ¡Todo lo contrario!

La regulación eléctrica del Gobierno frena la eficiencia, el ahorro energético y las renovables.

La propuesta de regulación de la autoproducción plantea, por ejemplo, que para poder generar, aunque sea una pequeña parte de nuestro consumo, tengamos que pasar por una tramitación administrativa compleja y absurda. Llega incluso a plantear un peaje por la energía que nunca saldrá a la red.
Y con la plena conciencia de que hacer pagar por el uso libre del sol es una injusticia, redondea el freno a la autoproducción estableciendo sanciones para quienes se planteen desobedecer a esta injusta reforma.

Si finalmente se aprueba un peaje para hacer un uso del sol, la cooperativa Som Energia hará un llamamiento a la insumisión y pondremos los recursos necesarios, con la colaboración de otras entidades, para dar apoyo jurídico a aquellas personas que puedan, en cierto momento, verse afectadas.

Por estas razones, en Som Energia creemos en la necesidad de impulsar, ahora más que nunca, la opción de la autoproducción solar eléctrica.

¿Qué proponemos desde Som Energia?

Queremos facilitar y dar apoyo a los socios y socias para que se conviertan en autoproductores y muestren la voluntad colectiva de no detenerse en el camino hacia el modelo 100% renovable y eficiente.

  1. Os animamos a que os planteéis instalar un kit solar de autoconsumo solar y por ello, colaboramos con diferentes distribuidores de kits para que nos suministren los equipos en las condiciones más ventajosas.
  2. Acompañamos la oferta de compra con una pequeña guía para resolver las dudas que podéis tener y que os ayuden a establecer cuál puede ser el kit más adecuado para vosotros.
  3. Promover formación y charlas de denuncia de la situación de la autoproducción en España
  4. Nos coordinaremos con otras entidades que están emprendiendo acciones de respuesta en la misma dirección.
  5. Queremos que la autoproducción se desarrolle con todo su potencial. Pero ni la regulación regresiva ni el mercado están dando una respuesta suficientemente adecuada para todos, sobre todo para quien hace menos uso de energía. Por lo tanto, el esfuerzo de la cooperativa también será generar una demanda creciente de kits más pequeños que posibiliten una auténtica marea solar.


¡INICIAMOS ASÍ NUESTRA CAMPAÑA A FAVOR DE LA AUTOPRODUCCIÓN!

Apúntate y ejerzamos nuestro derecho de hacer uso del sol libremente por un modelo energético y social más justo y sostenible.

 

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*