Inicio » Ahorra en casa » Ayuda para montar un circuito de agua caliente con energía solar

Ayuda para montar un circuito de agua caliente con energía solar

todoexpertosDesde hace un tiempo venimos dando consejos de manera gratuita en TodoExpertos a las dudas que sus usarios tienen sobre instalaciones de placas solares o dudas generales sobre la energía solar como la que os quiero mostrar hoy en el blog.

La pregunta que recibimos de Enrique49 en todo expertos es:

¿Que se puede montar para que al abrir el grifo salga agua caliente en energía solar?

Gracias de antemano,¿ que elemento se puede montar, en un circuito de agua caliente de energía solar, cuando al abrir el grifo, no se desperdicie agua fría, hasta la llegada del caliente. ?

Nuestra respuesta:

Hola Enrique,

Para tener servicio de agua caliente instantánea lo único que se puede hacer es una recirculación en anillo. Energéticamente un desastre comparado con lo que gastas en agua.

  • Soluciones de ahorro

2 ideas rápidas que me han venido a la cabeza.

  •  Grifos termostáticos

Disponen de un selector que permite escoger la temperatura deseada para el agua. Están compuestos de materiales termo sensibles que se contraen o expanden en función de la graduación seleccionada. Entre sus ventajas destaca que, al eliminar la fase de ajuste de temperatura, permite ahorrar entre un 6 y un 16% en cada ducha respecto a los grifos mono mandos convencionales. Y al mismo tiempo, pueden alcanzar un nivel de ahorro de entre un 7 y un 17% de energía por ducha, al desperdiciar menos agua caliente.

Además si tienes espacio porque vives en un chalet o en el campo puedes instalar  un depósito para aguas grises con depuración natural (plantas) y que luego puedes utilizar para regar. por ejemplo.

Un saludo !

Te interesa el tema y también tienes preguntas ? Puedes hacerlo en los comentarios que verás más abajo !

 

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*