Inicio » Noticias » La energía solar llega al 10% de la capacidad de generación de electricidad en Europa

La energía solar llega al 10% de la capacidad de generación de electricidad en Europa

La energía solar ha superado los 100 gigavatios de capacidad instalada. Se trata de un estado dominante que acaba de llegar a la energía solar Europea. Las plantas solares fotovoltaicas europeas han llegado a alcanzar los 100 gigawatios (10.000 megavatios) instalados a principios de 2016, que es más del 10% de la capacidad de producción de electricidad en Europa.
SolarPower Europe, la asociación europea de industrias, ha notificado este dato, lo que confirma el dinamismo de este sector.
En un comunicado, Oliver Schäfer, Presidente de SolarPower Europe se alegra de la monopolización de la energía solar, citando «Hace algunos años el sol era considerado como un nicho de tecnología alternativa, pero se ha convertido en un componente importante de nuestro sistema energético”.

Los costos bajos 80%

La Asociación Europea de Industriales SolarPower Europe ha desvelado las estimaciones de la firma de estudios IHS, confirmando que los 100 gigavatios (GW) se superaron en marzo o abril. Europa tenía 3 GW de capacidad solar fotovoltaica en 2005. El desarrollo del sector se explica en parte por la disminución del 80% en los costes de esta tecnología limpia y por otra parte por el apoyo público implementado por muchos países recuerda SolarPower Europa.
Recientemente, a finales de 2015, Europa tenía a su disposición un campo solar de aproximadamente 97 GW, lo que representa más de un 10% de toda la capacidad de generación de electricidad, de acuerdo con la Asociación Europea de energía eólica (EWEA).
Como competencia de la industria solar, el parque eólico ascendía a 142 GW a finales de 2015, incluso cuando el viento por su parte se ha empezado a implantar más y más en Europa.

Monsolar, como empresa del sector fotovoltaico, ofrece dos tipos de paneles fotovoltaicos, de conexión a red y para instalaciones solares aisladas. En ambos casos, los paneles solares pueden ser de tipo monocristalino o policristalino.

Ver Paneles Solares

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*