Inicio » Noticias

Noticias

Autoconsumo solar 2019

El autoconsumo solar actual está regulado por el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril. Clasificación de modalidades de autoconsumo 1.-Autoconsumo sin excedentes. Se instala un dispositivo homologado de inyección 0 para limitar la producción solar y no verter energía a la red eléctrica. Se trata de un vatímetro que mide el consumo de la ... Leer Más »

Nuevas placas solares Jinko Cheetah 400W HC mono PERC

Placas solares Jinko Solar HC de 72 células solares modelo Cheetah. Ofrecen un rendimiento excelente. Elevadas eficiencias de hasta el 19,88% por dos factores: Estructura Half Cell (media celda o celda partida), la cual disminuye la resistencia interna de los módulos y optimiza la producción en zonas con sombreados parciales. Y la capacidad de conversión de las células mono PERC, que maximizan la ... Leer Más »

Propuesta de Real Decreto para el Autoconsumo

¡Buenas noticias para el sector del autoconsumo! El Gobierno ha publicado una propuesta del Real Decreto que está en trámite, a la espera de ser refrendado en los siguientes meses (entre abril y mayo), incluyendo al Balance Neto. Os adelantamos algunos de los aspectos más importantes que contempla esta propuesta: Se realiza una nueva definición ... Leer Más »

Jinko rompe el techo de eficiencia del silicio monocristalino

El fabricante asiático JinkoSolar acaba de anunciar que su célula solar de gran tamaño N-type TOPCon (Tunnel Oxide Passivated Contact) ha marcado un nuevo máximo de eficiencia: 24,2%. Las pruebas que acreditan ese porcentaje han sido efectuadas en el centro de ensayos para la determinación de la calidad de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos de la Academia China de ... Leer Más »

Nuevas placas solares Jinko Cheetah HC mono Perc de 400W

Nuevas placas solares Jinko Cheetah HC con tecnología mono PERC de 400W Placas solares Jinko Solar HC de 144 células solares modelo Cheetah. Ofrecen un rendimiento excelente. Elevadas eficiencias de hasta el 19,88% por dos factores: Estructura Half Cell (media celda o celda partida), la cual disminuye la resistencia interna de los módulos y optimiza la producción en zonas con sombreados ... Leer Más »

El Gobierno elimina el impuesto al sol

“Por fin este país se libra del gran absurdo del impuesto al sol”. Así ha anunciado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, una de las medidas más potentes que recoge el real decreto ley de medidas urgentes que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros. La medida implica que por primera vez en España se definirá ... Leer Más »

El mejor panel solar relación calidad-precio 2018

Cual es el mejor panel solar por su relación calidad precio es una pregunta que todos queremos saber para realizar una buena compra, pero es una tarea difícil de averiguar. Seguramente estás cansad@ de ver listas de paneles solares clasificados según su calidad, eficiencia, potencia, según las listas tier, etc. que lo único que hacen ... Leer Más »

Células solares con tecnología PERC

Durante el último año, la tecnología PERC se ha convertido en la tecnología suprema elegida por los grandes fabricantes, tanto de placas solares monocristalinas como policristalinas. PERC (Passivated Emitter Rear Cell), es el proceso que añade una capa adicional en la parte trasera de la placa solar que refleja parte de los fotones que consiguen ... Leer Más »

Placas solares baratas – 8 fallos críticos

Comprar placas solares baratas puede salir caro. Ofertas de placas solares de fabricantes poco conocidos y con reputaciones dudosas pueden suponer en muerte prematura y tener que cambiar las placas solares por unas nuevas.Hoy en día la mayoría de fabricantes ofrecen una garantía de producto de 10 años y una garantía de producción para 25 ... Leer Más »

Los mejores fabricantes de paneles solares 2018

Paneles solares de Calidad Hoy en día hay cientos de paneles solares en el mercado lo que hace difícil elegir un panel de calidad que ofrezca una respuesta óptima durante más de los 25 años de vida estimados para una instalación solar. En este artículo vamos a descubrir los fabricantes con paneles solares de más ... Leer Más »

Los paneles solares del futuro

La tecnología PERC La tecnología PERC ya está aquí! Durante el último año, la tecnología PERC se ha convertido en la tecnología suprema elegida por los grandes fabricantes, tanto de paneles monocristalinos como policristalinos. PERC (Passivated Emitter Rear Cell), es el proceso que añade una capa adicional en la parte trasera del panel solar que ... Leer Más »

Planta árboles mientras buscas en Internet

Todavía no conoces ECOSIA. Ecosia es el buscador que planta árboles cuando buscas en la web. Instala la extensión gratuita para el navegador y usa Ecosia cada vez que busques. Cómo funciona Busca en Internet con Ecosia. Los anuncios de búsqueda generan ingresos para Ecosia. Ecosia utiliza estos ingresos para plantar árboles. Los árboles son ... Leer Más »

La Sociedad demanda el desbloqueo de las energías renovables.

Asociaciones empresariales, organizaciones medioambientales y entidades de la sociedad civil quieren medidas urgentes en la política energética. Las principales asociaciones empresariales del sector de energías renovables, organizaciones medioambientales y entidades de la sociedad civil reclaman al Gobierno la puesta en marcha de medidas urgentes para sacar a las energías renovables de su actual situación de ... Leer Más »

Subvenciones para la solar fotovoltaica en Lanzarote y la Graciosa

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado las bases que regirán la convocatoria pública para las subvenciones de instalaciones de autoconsumo con renovables. Servirán tanto para edificaciones conectadas como a las no conectadas a la red de distribución de Lanzarote y La Graciosa.     Los principales objetivos contribuir a la eficiencia energética en Lanzarote y la Graciosa ... Leer Más »

La electrificación rural se dispara

La inversión mundial en electrificación rural se ha multiplicado por 15 desde 2012. Iorec 2016: Conferencia Internacional sobre la electrificación rural El sector de la energía renovable tiene una cita en Nairobi (Kenia) el 30 de septiembre y 1 de octubre para promover un programa que garantice la electrificación rural. Se trata del Iorec 2016 ... Leer Más »

El autoconsumo solar en Alemania

Con la mayor capacidad fotovoltaica de Europa, Alemania ha comenzado a almacenar el exceso de energía solar para mejorar el uso local. El año pasado, el 41% de todas las nuevas instalaciones de autoconsumo solar estaban equipadas con baterías de emergencia, un récord mundial. Aunque el almacenamiento residencial sólo puede tener un papel limitado en ... Leer Más »

Investigan en paneles solares que aprovechen calor y lluvia

Son dos proyectos que se desarrollan por separado. Ambas tienen como finalidad incrementar la eficiencia de los paneles solares para obtener más electricidad por unidad de superficie instalada. Tanta como sea posible.   Panel termofotovoltaico Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajan en un tipo de panel termofotovoltaico que transforme en electricidad la luz ... Leer Más »

India decide apostar por la energía fotovoltaica

Las ambiciones solares de India, plasmada por el presidente del país, Narendra Modi, en la Nehru Solar Mission National Jawaharlal (JNNSM) y que fija en 100 GW de capacidad fotovoltaica instalada en 2022, podrían parecer un poco descabelladas, pero según un reciente informe de Mercom Capital Group, el país ha pisado el acelerador y está ... Leer Más »

Nueva familia autosuficiente en Almeria

La almeriense Carmen Martinez ha sido pionera en la instalación de un sistema con batería de litio para el consumo interno mediante Solar Fotovoltaica. Este sistema es el primero de este tipo actualmente en España. Esta innovadora instalación permite a Carmen ser eléctricamente autosuficiente. La vivienda de Carmen se convirtió en 100% renovable gracias a ... Leer Más »

Manifiesto ‘Madrid, ciudad sostenible’

La Fundación de Energías Renovables ha lanzado un manifiesto con «Madrid, ciudad sostenible» como título con el que describe una serie de actuaciones y medidas que serían necesarias para conseguir que Madrid sea un entorno más comprometido con su entorno. Os dejamos con el Manifiesto «Madrid, ciudad sostenible» Reclamamos una ciudad más habitable y comprometida con el futuro ... Leer Más »

Grandes empresas de la fotovoltaica apuestan de nuevo por España

Anteriormente, España era la primera potencia mundial de la energía solar. Actualmente, con sólo 5 GW, España tiene fuertes rivales, como Alemania, que tiene 38,6 GW instalados superado por el Reino Unido, con 95 GW. El progreso español hizo historia, pero este desarrollo se ha esfumado. De entre las energías renovables, la fotovoltaica es la tecnología ... Leer Más »

Evolución de la solar fotovoltaica en Europa

Debido a la ausencia de ciertas estrategias de inversión, Europa ha visto una desaceleración evidente en la capacidad de la instalación fotovoltaica. Por ejemplo, en 2012 las instalaciones alcanzaron los 17,7 GW. En 2013, fueron 10,5 GW y a julio de 2014, las instalaciones de conexión a red no llegaron a cruzar los niveles de ... Leer Más »

El sector eólico español en el podium mundial

El sector de la energía eólica en España ha registrado durante el año anterior un desarrollo incuestionable, superando a Alemania en la balanza comercial de este sector, como se muestra en el blog Asociación de Energía Eólica (AEE) Además, la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de viento ha disminuido en el último año en España ... Leer Más »

Cooperativas Energéticas: Más allá del contador

En este blog se han compartido y hemos aprendido muchísimas formas de reducir nuestro consumo energético en el hogar (ver post) y rebajar la huella ecológica que éste provoca a nuestro Planeta. Estrategias imprescindibles para intentar cambiar, desde el hogar, este modelo energético que nos hemos dado y que verdaderamente deja un reguero de víctimas ... Leer Más »

Passivhaus: la casa de consumo casi nulo

En Reino Unido encontramos una casa sencilla que funciona por 22 dolares al año en consumo energético. Una casa sencilla en West Kirby, Wirral, construida siguiendo un estándar de diseño desarrollado en Alemania a principios de 1990, conocido como “Passivhaus“. La familia Usher ha vivido durante dos años en la casa y la factura de ... Leer Más »

Innovador tipo de papel que actúa como una batería

Investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad de Linköping, en Suecia, han desarrollado un nuevo tipo de papel capaz de almacenar energía eléctrica. Se trata de un material que mejora la conductividad simultánea entre iones y electrones, lo que representa un nuevo paso hacia nuevas formas de almacenamiento de energía. Este tipo de ... Leer Más »

Carbon Clock, contador de la concentración de CO2

Bloomberg ha diseñado un portal «Carbon Clock» en el que se puede ver la evolución histórica de la concentración de CO2 (en ppm; partes por millón) almacenada en la atmósfera. Aunque los niveles de concentración de partículas de CO2 en la atmósfera se reducen anualmente entre los meses de mayo y octubre debido a que ... Leer Más »

DÍA MUNDIAL DEL SUELO

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo 2015, y hemos de tener 6 premisas presentes para su conservación, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación): 1. Los suelos almacenan y filtran agua, mejorando la seguridad alimentaria. 2. Los suelos ayudan a combatir y adaptarse al cambio climático, ... Leer Más »

Propuestas del Fabricante REC en COP21

REC, la empresa más grande del sector fotovoltaico de Europa, quiere despertar las conciencias sobre el cambio climático y el papel central que debe tener la energía solar. La campaña de sensibilización informativa de REC, “Compromiso solar”, incluye muchas actividades en prensa, redes sociales, marketing y educativas. Como una de las claves de su iniciativa ... Leer Más »

Iberdrola multada por manipular el precio

Iberdrola Generación es conocedora de que no debe manipular el precio de la energía eléctrica. Su afán por enriquecerse a costa de los ciudadanos la ha llevado a una sanción económica. Lamentable la actitud de este gigante energético. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado imponer una sanción de 25 ... Leer Más »

Batería Ampere Energy, la Tesla española

La empresa valenciana Ampere Energy quiere conjugar Litio y software para revolucionar el consumo energético en el hogar. El producto de la firma consiste en una potente batería dotada de un sistema operativo que la conecta al mercado para comprar -cuando está más barata- la energía necesaria para abastecer una casa durante todo el día. ... Leer Más »

Autoconsumo: Llegó el peaje al sol con el RD 900/2015.

El pasado viernes 9 de Octubre se aprobó el Real Decreto 900/2015 por el que se regula el autoconsumo. El decreto afecta a los nuevos autoconsumidores pero también a las personas o empresas que hasta ahora generaban energía renovable para autoconsumo. Entre las novedades, cabe destacar que para las instalaciones de menos de 10kW, no habrá ... Leer Más »

Aprobado el RD de autoconsumo fotovoltaico en España

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de autoconsumo fotovoltaico que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas para el suministro y la producción de electricidad con autoconsumo fotovoltaico. El Real Decreto «establece un marco normativo donde se garantiza la sostenibilidad económica del sistema y el reparto adecuado de las cargas del sistema». Después ... Leer Más »

Repitan conmigo: las energías renovables abaratan el precio de la electricidad

Compartimos el análisis realizado por Ignacio Mártil sobre la repercusión económica de las energías renovables en el sistema eléctrico, en el que demuestra que las energías renovables abaratan el precio de la electricidad. Esperamos que os guste. Ignacio Mártil, Catedrático de Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de econoNuestra Es un mantra repetido hasta la ... Leer Más »

El primer globo aerostático que utiliza la energía solar.

La energía solar llega al mundo de la aerostación. Bristol, una de las ciudades del Reino Unido donde más se están desarrollando las energías renovables, presentó el pasado jueves el primer globo que utiliza la energía solar. Se eligió la  Fiesta Internacional de Globos para dar a conocer este interesante desarrollo de globo aerostático híbrido, que basa parte de ... Leer Más »

¿Deficit de tarifa? Engaño (o robo) masivo y contiuado

El exconsejero de la CNE y expresidente de REE declara en el tribunal supremo como perito en el recurso de Anpier contra el recorte a las energías renovables y asegura que la administración conocía de antemano que los windfall profits a la nuclear e hidráulica generaron la mayor parte del agujero eléctrico. Poco a poco ... Leer Más »

Francia apuesta por las energías renovables

“Somos el primer país con una legislación global contra el cambio climático y el uso de las energías renovables”. Así de tajante y orgullosa cerraba hace unos días la ministra de Ecología francesa, Ségolène Royal, la sesión de la Asamblea Nacional que aprobaba la Ley de Transición Energética. Con el apoyo de los ecologistas, el ... Leer Más »

La energía solar es la energía del futuro

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) acaba de presentar el informe El futuro de la energía solar; en el mismo esta prestigiosa institución educativa subraya que la energía solar es la que tiene mayor potencial para cumplir con las demandas energéticas de la humanidad de manera sostenible, y es fundamental para poder disminuir las emisiones de ... Leer Más »

Bangladesh podría ser el primer país solar

Bangladesh ocupa la posición 94 en cuanto a superficie, pero en cuanto a población ocupa la 7ª posición, con sus más de 168 millones de habitantes. Así que tiene una densidad de población de 1,136 habitantes por kilómetro cuadrado. Y la mayoría de dichas personas no tienen acceso a la electricidad. Sin embargo, la situación está ... Leer Más »