Inicio » Noticias » Subvenciones para la solar fotovoltaica en Lanzarote y la Graciosa

Subvenciones para la solar fotovoltaica en Lanzarote y la Graciosa

p1

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado las bases que regirán la convocatoria pública para las subvenciones de instalaciones de autoconsumo con renovables. Servirán tanto para edificaciones conectadas como a las no conectadas a la red de distribución de Lanzarote y La Graciosa.

 

 

Los principales objetivos

  • contribuir a la eficiencia energética en Lanzarote y la Graciosa
  • reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes
  • lograr una mayor autonomía, aminorando así la dependencia extrema de los hidrocarburos

«Uno de los objetivos inaplazables de nuestra gestión es hacer de la octava isla un espacio libre de energías contaminantes«.

 250.000 €  para impulsar el autoconsumo energético de las islas

En ese sentido la consejera de Energía, Ariagona González, ha destacado que estas subvenciones cuentan con una partida presupuestaria que ronda los 250.000 euros, de los que 100.000 serán destinados a La Graciosa, y 150.000 a Lanzarote.

 

Las bases que regirán las subvenciones

Según las bases que establecen las normas y criterios de esta convocatoria pública serán objeto de subvenciones las instalaciones:

  1. De producción de energía eléctrica en B.T. mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas edificaciones que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa.
  2. De energías renovables mediante instalaciones de generación autónoma en B.T. (eólica y fotovoltaica) de aquellas edificaciones no conectadas a la red en la isla de Lanzarote y La Graciosa, incluyendo la ampliación de las instalaciones existentes.

¿Quién se puede beneficiar de las subvenciones?

En cuanto a los beneficiarios, podrán solicitar y ser adjudicatarias de las subvenciones las siguientes personas físicas o jurídicas:

Cualquier persona física o jurídica cuyas edificaciones en las que se plantean las instalaciones subvencionables se hallen en el territorio insular de Lanzarote y en la isla de La Graciosa.

Que hayan realizado la actuación subvencionable a partir de la fecha que se detallará en la Convocatoria.

Tres maneras de ser subvencionados

Se establecerán tres modalidades objeto de subvención, que con carácter general serán las siguientes:

  • Primera modalidad : Electrificación mediante energías renovables de edificaciones no conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW.
  • Segunda modalidad : Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW.
  • Tercera modalidad : Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW con apoyo de baterías.
La institución insular asegura que con esta medida pretende contribuir a la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2, y otros contaminantes, así como lograr una mayor autonomía, aminorando así la dependencia extrema de los hidrocarburos.

¿Qué kits solares necesito?

Desde Monsolar.com ofrecemos a todos los gracioseros y a todos los lanzaroteños la posibilidad de adquirir los kits solares con los que aprovechar la radiación solar en cada una de las diferentes modalidades de la subvención:

Los kits solares de aisladas para la primera modalidad. Están diferenciados en Básicos, Medios y Pro según los niveles de consumo que se quiera realizar.

Los kits solares de autoconsumo directo o el kit solar de autoconsumo directo SolarEdge para la segunda modalidad.

Para la tercera modalidad, están los kits solares de autoconsumo con baterías.

Además, nuestros técnicos pueden diseñarte tu kit solar personalizado si así lo prefieres.

Y por último, para ayudar a los habitantes de Lanzarote y de La Graciosa a disponer de los kits solares:

Ofrecemos GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS en los kits solares que incluyan los equipos de la marca SolarEdge, Solarlog o BAE.

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*