963 81 39 81

Energías Renovables

El sistema energético actual basado fuertemente en la utilización de combustibles fósiles es cada vez más perjudicial para el medio ambiente, más ineficiente, más caro y además crea grandes dependencias y desequilibrios, por lo que más tarde o temprano la tendencia es a un cambio de modelo energético basado en las energías renovables, más eficientes, sostenibles, inagotables y más respetuosas con el medio ambiente. Dentro de las energías renovables podemos encontrar entre otras, la energía eólica, energía solar térmica, la biomasa y los sistemas de bombeo solar. Todos estos tipos de energías renovables están impulsados por energía solar, bien sea de forma directa aprovechando la radiación solar para crear energía eléctrica, aprovechar la energía calorífica del sol para calentar agual o bien de forma indirecta utilizando el viento creado a partir de la acción del sol.

Productos Energías Renovables

Energia eolica, aerogeneradores Energía eólica Termosifones de perfil alto Termosifones Perfil Alto Kits termosifon de perfil bajo Termosifones Perfil Bajo Kits de Bombeo solar Bombeo solar Biomasa y estufas de pellets Biomasa

Energias Renovables

Cada vez son más alarmantes las noticias que recibimos día a día sobre el cambio climático, huracanes, tornados, calentamiento global, contaminación en las ciudades, gases de efecto hivernadero, deshielo de los casquetes polares, subida del nivel del mar, desertización de zonas del planeta, extinción de especies y un largo etc. Y esque además de estar agotando los recuersos energéticos del planeta estamos contribuyendo a la destrucción del mismo.

El incremento de la población mundial y el sistema actual de consumo globalizado, han disparado la demanda energética en las últimas décadas. Lamentablemente este incremento de demanda energética no ha venido acompañado por una evolución en el sistema energético que permita la sostenibilidad. Nuestro sistema energético actual esta basado fuertemente en el consumo del petróleo creando grandes desigualdades, dependencias, contaminación e incluso guerras.

Como en todos los sistemas establecidos el cambio es difícil y lento, pero inevitable. Las energías renovables van indisolublemente ligadas a la evolución de la especie humana ya que provienen de una fuente de energía inagotable y limpia y por lo tanto sostenible. Disponible en todos los rincones del planeta por lo que evita las desigualdades y las dependencias. Capaz de reactivar la economía y crear puestos de trabajo, minimizar los costes de producción y reducir nuestro impacto sobre el planeta. Por lo tanto, independientemente de nuestros políticos y los intereses de las grandes multinacionales, las energías renovables son hoy en día una realidad y además el futuro.

Energía Eólica

El viento se crea por la acción del sol, cuando el sol calienta la tierra el aire en contacto con la superficie se calienta y sube, la masa de aire más frio colindande se desplaza para ocupar su lugar y este movimiento produce el viento. A diferencia de la radiación solar muy uniforme y constante, el viento es variable y heterogéneo, pudiendo ser muy intenso en una zona y prácticamente nulo a unos pocos kilómetros. Además la orografía del terreno influye en la fuerza del viento, por lo tanto es necesario realizar un estudio previo para calcular el aerogenerador necesario. Una de las mayores ventajas de la energía eólica es que complementa perfectamente a la energía solar fotovoltaica ya que cuando no hay sol disponible, como en los días de lluvias y tormentas o por la noche, suele haber viento.

Energía Solar Térmica

Dentro de la energía solar térmica los kit termosifón son los equipos más compactos y sencillos de instalar. Capaces de abastecer hasta el 80% de la demanda de ACS de una vivienda a un precio muy reducido. Los kit termosifón no utilizan bombas de recirculación ya que el efecto termosifón hace circular el líquido caloportador del interior del circuito primario hacia el acumulador para calentar el agua de consumo. Existen dos tipos de tecnologías para los kits termosifón, los de perfil altos y los de perfil bajo. Los kits termosifón de perfil alto son los más habituales y con mejores rendimientos, pero los kits termosifón de perfil bajo tienen una mejor estética para la integración arquitectónica.

Bombeo Solar

Actualmente la energía solar orientada al bombeo, bien sea para riego, extracción de agua de pozos o para las depuradoras de piscina, es una de las aplicaciones más rentables. Allá donde es difícil llevar la luz para bombear agua es una solución fácil y económica. Y en las aplicaciones donde el bombeo se realiza durante muchas horas al día se reducen los costes drásticamente.

La Biomasa

La biomasa es la utilización de residuos orgánicos para la obtención de energía. Materia orgánica producida por astillados, limpiezas de bosques, husos de aceitunas o cáscaras de almendras o nueces entre otros que son quemados en estufas para la obtención de calor. El combustible más conocido son los pellets, elaborados a partir de serrín natura seco compactado sin ningún aditivo, lo que hace que tengan una composición muy densa y dura y con un poder calorífico muy elevado.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.