963 81 39 81

Estructuras para paneles solares

Estructuras de aluminio para paneles solares
Aquí puedes encontrar todo tipo de estructuras de aluminio para placas solares de 12v, 24v y 60 células y cualquier potencia.
Estructuras para paneles solares colocados en horizontal o en vertical. filas de 1, 2, 3 paneles y conectores entre estructuras
Estructuras para suelo plano o inclinado, para fachada o para tejado inclinado con tejas. Ángulos de inclinación a petición.
Para facilitar la busqueda recomendamos utilizar los filtros del menú lateral inferior de la izquierda.
Si no encuentras tu estructura no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te recomendamos utilizar nuestros paneles solares fotovoltaicos, en caso contrario, deberás incluir las dimensiones de tus paneles solares en el comentario del pedido.

Estructuras placas solares

Artículos 1 a 16 de 30 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
por página
Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 16 de 30 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
por página
Configurar sentido descendente

 

Estructuras para placas solares

Nuestras estructuras están fabricadas con aluminio de la mejor calidad y tornillería de acero inoxidable. Se puede seleccionar el ángulo de inclinación deseado durante el proceso de compra y en caso de que no encuentres la estructura que se adapta a tus necesidades, no nudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos fabricar la estructura a tu medida.

Selección por tipo de panel solar

1) Como no todas las placas solares son iguales es importante elegir la estructura correcta para nuestra instalación, así pues podemos distinguir las estructuras según el tipo de panel solares por la tensión del panel y el número de células solares:

Estructuras para paneles solares de 12 voltios y 36 células solares: Los paneles solares de 12 voltios actuales tienen una potencia entre 140W y 150W, con 36 células solares dispuestas en una matriz de 9x4 y encapsuladas en un marco soporte con medidas entre: Longitud: 1400mm y 1510mm; Ancho: 660mm y 680mm; Alto: 34mm y 35mm.

Estructura para paneles solares de 24 voltios y 72 células solares: Los paneles solares de 24 voltios tienen una potencia entre los 180W y los 300W, con 72 células solares en una matriz de 12x6. Las medidas de los paneles suelen estar entre:  Longitud: 1500mm y 1600mm; Ancho: 800mm y 810mm; Alto: 35mm y 40mm. para los paneles solares más comunes. Las placas solares de 300W son mucho más grandes y hay que solicitar la estructura a medida.

Estructuras para placas solares de 60 células: Las placas solares de 60 células son las más comunes en el mercado, erróneamente son nombradas por muchos como placas solares de 24V creando gran confusión, pero realmente estas placas solares deberían llamarse de 60 células ya que no trabajan a 24V si no a unos 30V y necesitan reguladores MPPT para poder cargar baterías. (Es importante no confundir los paneles solares de 24V y 72 células con los paneles solares de 60 células). Las placas solares de 60 células están formadas por una matriz de 6x10 células solares con potencias entre los 200W y 260W y con medidas del panel entre Longitud: 1400mm y 1700mm;; Ancho: 900mm y 990mm; Alto: 40mm y 50mm.

Selección por tipo de ubicación

2) Una vez seleccionado el tipo de panel solar que queremos, debemos decidir donde va a ir ubicada la estructura, así podemos separar las estructuras para paneles solares en:

Estructuras para paneles solares para suelo: Formadas por triángulos para dar la inclinación deseada. En la hipotenusa del triángulo se sujeta el panel solar, bien sea mediante perfiles con railes o bien directamente al triángulo; la base del triángulo lleva 2 perforaciones para la sujeción al suelo o terraza.

Estructura para paneles solares para tejado inclinado: Posiblemente la parte más compleja de estas instalaciones sea la sujeción al tejado, por eso en monsolar.com disponemos de varios tipos de anclaje, salvatejas, para tejado de pizarra, tornillo pasante para tejados tipo sandwitch, etc. De las sujeciones del tejado se montan unos perfiles con railes para conectar diréctamente los paneles solares. Esta estructuras son del tipo coplanarias (que no coplanar) con el tejado. Si necesitas que la estructura tenga un ángulo de inclinación sobre el tejado es necesario realizar un estudio de cargas para poder diseñar la estructura. Si es tu caso, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Estructuras para paneles solares para fachada: Las estructuras para fachada son, en esencia, una adaptación de las estructuras de suelo para que se puedan atornillar a una pared.

Selección por horientación del panel solar

3) Dependiendo del espacio disponible, de la facilidad de conexión entre paneles solares, de la protección al viento, de la visibilidad de las placas solares y de mil factores más, es posible que nos interese instalar las placas solares en posición vertical o en horizontal. Económicamente resulta más barato instalar 1 único panel solar en horizontal con una estructura de triángulos atornillados directamente a los agujeros del marco soporte, pero cuando se instalan 3 o más paneles solres con una estructura unida, resulta más barato ponerlos en posición vertical porque se utiliza menos perfil de aluminio. En monsolar.com encontrarás estructuras estándar con horientación tanto en horizontal como en vertical, pero si no encuntras la que buscas te puedes hacer una idea de lo que necesitas y llamarnos para que te la diseñemos.

Con tres tipos de placas solares, tres tipos de ubicaciones y dos orientaciones posibles para los paneles solares se crea un gran número de posibilidades, pero aún así hay muchos casos en los que se necesita un estudio previo para diseñar la estructura, por ejemplo para instalar filas de muchos paneles solares, anclajes especiales, cálculo de separación entre filas de paneles solares, etc Por eso en esta sección puedes ver una muestra de las estructuras para placas solares más habituales, si no encuentras la que necesitas solicita presupuesto en atencionalcliente@monsolar.com.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.