963 81 39 81

Instalaciones interconectadas a la red de distribución eléctrica. El ahorro se produce en el consumo de la vivienda cuando existe producción solar. Los excedentes de producción son limitados para NO ser vertidos a la red.

Kits Autoconsumo Inyección 0

8 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

8 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

 

¿Que es el autoconsumo solar con inyección cero?

Recordamos que las instalaciones de autoconsumo solar son instalaciones solares interconectadas con la red eléctrica, es decir que además de los equipos solares, la red eléctrica está presente. Se diferencian de las instalaciones solares aisladas donde no existe conexión con la red eléctrica, de ahí su nombre de "aisladas". Las instalaciones solares aisladas siempre llevan baterías y no necesitan legalización mientras que las instalaciones solares de autoconsumo pueden llevar baterías o no y es imprescindible su legalización

Dentro de las modalidades de autoconsumo solar, el autoconsumo con inyección cero es aquel donde los excedentes de producción solar que no son consumidos en la vivienda nunca son vertidos a la red eléctrica. Estas instalaciones solares están compuestas por placas solares de 60 células, inversor de red y dispositivo de inyección cero.

El dispositivo de inyección cero monitorización y control se encarga de monitorizar el consumo en la vivienda y compararlo con la producción solar, si en algún momento la diferencia es cercana a 0 y existe reisgo de inyectar energía en la red eléctrica, el control de inyección manda la orden al inversor de red para bajar la producción solar y equipararla al consumo. Además registra y muestra toda la información de consumo, producción y ahorro energético que se produce en la vivienda.
Las instalaciones solares de autconsumo con vertido cero están orientadas a reducir gran parte del consumo diario de la vivienda sin verter excedentes de producción en la red eléctrica. Al no tener baterías la inversión a realizar es mucho más económica y con esperanzas de vida de más de 20 años. Es recomendable utilizar tarifas eléctricas con discriminación horaria ya que el consumo diurno que es más caro vendrá de las placas solares y el consumo nocturno que es mucho más barato será de la red eléctrica.
 

Legalización del autoconsumo solar con inyección cero

Todas las instalaciones solares de autoconsumo se pueden legalizar. Las instalaciones solares con vertido cero o inyección cero no requieren del estudio energético que solicita la compañía de distribución eléctrica. Como no existe inyección de corriente no habrá venta de energía y estas instalaciones de autoconsumo entran dentro del tipo 1 del real decreto del autoconsumo.

 
Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.