963 81 39 81

Los kit solares Básicos están específicamente diseñados para aplicaciones de exigencias bajas [¿Cómo clasificamos los kits solares?]. Viviendas de verano y fin de semana, y uso habitual con consumos pequeños. Dentro de esta categoría podemos encontrar kits solares con salida de corriente continua muy económicos para iluminación CC y kits solares de salida en alterna para conectar cualquier electrodoméstico. El consumo medio diario estimado de estos kits solares va desde 250wh/día a 1600wh/día [Calcúlate tu consumo]. Para instalaciones en casetas de campo con poco consumo y donde no queramos gastar mucho dinero podemos elegir kits solares con baterías monoblock, para instalaciones de consumos continuos o elevados debemos elegir baterías estacionarias [Saber más sobre baterías]. Las baterías monoblock tienen esperanzas de vida de 3-4 años, las baterías estacionarias tienen esperanzas de vida de hasta unos 20 años.

Kits Solares Básicos

11 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

11 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

 

¿Qué son los kits solares básicos?

Los kits solares básicos están diseñados para viviendas con consumos estimados diarios entre 500Wh/día hasta los 1600Wh/día y separados en dos grupos, kits solares básicos de uso permanente para instalaciones con utilización durante todo el año y kits solares básicos de uso vacacional para instalaciones con uso en verano y fines de semana del resto del año. Utiliza los filtros del menú lateral izquierdo para facilitar la búsqueda del kit solar que te interesa.

Cuando solamente tengamos que alimentar algunas luces, es mucho más económico y eficiente el uso de kits solares de iluminación, solamente tienen placas solares, regulador de carga y una batería, no necesitan inversores por lo que resulta más económico.

Con utilización de electrodomésticos que funcionan a 220V de corriente alterna es necesario la instalación de inversores que convierten la corriente continua de las baterías en corriente alterna. La potencia de salida del inversor está reflejada en el nombre de los kits solares y nos indica el máximo de potencia que podemos consumir en régimen continuo. Teniendo en cuenta que el inversor puede entregar hasta el doble de potencia durante unos pocos segundos.

En los kits solares básicos podemos encontrar kits solares con baterías monoblock y kits solares con baterías estacionarias. Los kits solares con baterías monoblock son más económicos y están pensados para instalaciones solares donde los consumos sean bajos y esporádicos, como por ejemplo en casetas de campo de uso de fines de semana y verano, es decir, un uso vacacional. La vida útil de las baterías monoblock está entre los 3 y 4 años dependiendo del uso, cuanto mayor uso menor es la duración de la batería solar.

En los casos donde el consumo dirario es más elevado es aconsejable comprar baterías estacionarias de buena calidad. Por eso nuestros kits solares están diseñados con baterías estacionarias Hoppecke, las mejores del mercado y con esperanza de vida de hasta 20 años.

 

¿Qué consumo en wh puedo tener con los kits solares?

El consumo en wh que pueden suministrar los kits solares va especificado en el nombre del kit solar y es el consumo energético que puede cubrir el kit solar en un día para las peores condiciones de radiación. Siendo las peores condiciones de radiación en invierno para los kits solares de uso permanente ya que se utilizan durante todo el año y septiembre-octubre para los kits de uso vacacional.

Por lo tanto si en un kit solar de uso permanente pone un consumo de 1000Wh significa que puede cubrir los 1000Wh/día de demanda de un día medio del mes de diciembre. Y como en verano hay más del doble de radiación solar, el consumo que puede cubrir el kit solar es más del doble que en invierno.

Si en un kit solar de uso principalmente en verano pone un consumo de 2000Wh significa que podemos consumir diariamente unos 2000wh/día desde abril hasta septiembre y utilizar la instalación normalmente durante los fines de semana del resto del año.

 

¿Qué potencia de salida tienen los kits solares?

La potencia de salida del inversor está reflejada en el nombre de los kits solares y nos indica el máximo de potencia que podemos consumir en régimen continuo, es decir, que podemos conectar al mismo tiempo todos los electrodomésticos que queramos sin pasar de la potencia en W del inversor. Teniendo en cuenta que el inversor puede entregar hasta el doble de potencia durante unos pocos segundos.

Si un kit solar tiene una potencia de 2500W siginifica que podremos conectar al mismo tiempo tantos electrodomésticos como queramos hasta llegar a los 2500W de potencia, Esto podría ser, nevera, tv, microondas y un taladro todo al mismo tiempo. Pero no se podría conectar una vitrocerámica que necesite 4000W de potencia.

Tenemos que entender la potencia de salida como el contrato que tenemos de la luz con la compañía eléctrica. Si tenemos contratados 5kW, cuando conectamos más electrodomésticos salta la luz y hay que rearmar el térmico o el contador, en una instalación solar hay que rearmar el inversor apretando un botón.

Los inversores de buena calidad permiten una entrega de potencia del doble de su potencia nominal durante unos pocos segundos para poder arrancar las cargas más exigentes como los motores.

 

¿Por qué no están incluidos la estructura para los paneles solares y el material eléctrico?

Tanto la estructura para los paneles solares como el material eléctrico necesitan unos cálculos previos. No es lo mismo colocar los paneles en el tejado que sobre una terraza, por lo tanto tienes que ser tu mismo el que decida que estructura necesitas. También es necesario realizar un cálculo antes de comprar el material eléctrico puesto que la sección de los cables variará dependiendo de la corriente de paso (que depende del número de paneles solares y de la configuración de tensión) y la longitud de los mismos.

Por eso, desde Monsolar.com te asesoramos antes de comprar un kit solar. Si las secciones de los cables son pequeñas, las pérdidas por temperatura pueden ser elevadas, pero sobretodo las caidas de tensión pueden llegar inluso a derivar en un mal funcionamiento de la instalación.

A veces es conveniente utilizar reguladores MPPT con paneles de 60 células para poder trabajar a tensiones de 90V o 100V superiores a las normales de 12v y 24v para conseguir valores de corriente reducidos y poder utilizar grandes longitudes de cable con secciones reducidas y abaratar los costos de la instalación. Otras veces, cuando la separación entre paneles y regulador es pequeña, será más económico utilizar paneles de 12v o 24v con reguladores PWM que son mucho más económicos que los MPPT

Si tienes dudas para realizar los cálculos estaremos encantados de atenderte en atencionalcliente@monsolar.com o en el teléfono 963813981

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.