963 81 39 81

Los kit solares Medios están específicamente diseñados para aplicaciones de exigencias medias [¿Cómo clasificamos?]. Viviendas de verano y fin de semana, y uso habitual con consumos moderados. Dentro de esta categoría podemos encontrar kits de salida en alterna para conectar cualquier electrodoméstico con un consumo medio diario estimado entre 2000wh/día y 2500wh/día [Calcúlate tu consumo]. Con consumos continuos y moderados no es recomendable el uso de baterías monoblock, debemos elegir baterías estacionarias [Saber más sobre baterías]. Las baterías estacionarias tienen esperanzas de vida de unos 20 años, dependiendo del uso.

Kits Solares Medios

6 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

6 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

 

¿Qué son los kits solares medios?

Los kits solares medios están diseñados para viviendas con consumos estimados diarios entre 2000Wh/día hasta los 2500Wh/día y separados en dos grupos, kits solares medios de uso permanente para instalaciones con utilización durante todo el año y kits solares medios de uso vacacional para instalaciones con uso en verano y fines de semana del resto del año. Utiliza los filtros del menú lateral izquierdo para facilitar la búsqueda del kit solar que te interesa.

Todos los kits solares medios están diseñados con baterías estacionarias HOPPECKE para obtener la máxima calidad. Baterías diseñadas para una autonomía entre 3 y 4 días para favorecer el régimen de descarga diario del orden de C100 para funcionar bajo las condiciones de diseño optimas y además para que las descargas medias diarias sean en torno al 20% de profundidad, alargando la vida de la batería estacionaria hoppecke al máximo y con esperanzas de vida de hasta 20 años.

El número de paneles solares de cada kit solar está calculado para cubrir la demanda diaria del consumo estimado en las peores condiciones de iradiación, es decir, en invierno para los kits solares de uso permanente y en septiembre-octubre para los kits solares de uso vacacional.

Inversores-cargadores incluidos en todos los kits solares medios para cubrir los posibles picos de demanda o los días de lluvia o nublados. Los inversores-cargadores nos permiten la utilización de una fuente de energía externa, un motor diesel o gasolina o un grupo electrógeno, para suministrar energía a la vivienda en caso necesario y además cargar las baterías al mismo tiempo.

Todos los kits solares están diseñados para cumplir con las especificaciones técnicas de los fabricantes, respetando las corrientes de carga, tensiones de absorción, flotación y con equipos de alta calidad y fiabilidad.

 

¿Qué significa el consumo en wh que tienen los kits solares en el nombre?

El consumo en wh que puedes ver en el nombre de los kits solares es el consumo energético que puede cubrir el kit solar en un día para las peores condiciones de radiación. Siendo las peores condiciones de radiación el invierno para los kits solares de uso permanente ya que se utilizan durante todo el año y septiembre-octubre para los kits de uso vacacional.

Por lo tanto si en un kit solar de uso permanente pone un consumo de 2000Wh significa que puede cubrir los 2000Wh/día de demanda de un día medio del mes de diciembre. Y como en verano hay más del doble de radiación solar, el consumo que puede cubrir el kit solar es más del doble que en invierno.

Si en un kit solar de uso principalmente en verano pone un consumo de 2500Wh significa que podemos consumir diariamente unos 2500wh/día desde abril hasta septiembre y utilizar la instalación normalmente durante los fines de semana del resto del año.

 

¿Qué significa la potencia en w que tienen los kits solares en el nombre?

La potencia de salida del inversor está reflejada en el nombre de los kits solares y nos indica el máximo de potencia que podemos consumir en régimen continuo, es decir, que podemos conectar al mismo tiempo todos los electrodomésticos que queramos sin pasar de la potencia en W del inversor. Teniendo en cuenta que el inversor puede entregar hasta el doble de potencia durante unos pocos segundos.

Si un kit solar tiene una potencia de 2500W siginifica que podremos conectar al mismo tiempo tantos electrodomésticos como queramos hasta llegar a los 2500W de potencia, Esto podría ser, nevera, tv, microondas y un taladro todo al mismo tiempo. Pero no se podría conectar una vitrocerámica que necesite 4000W de potencia.

Tenemos que entender la potencia de salida como el contrato que tenemos de la luz con la compañía eléctrica. Si tenemos contratados 5kW, cuando conectamos más electrodomésticos salta la luz y hay que rearmar el térmico o el contador, en una instalación solar hay que rearmar el inversor apretando un botón.

Los inversores de buena calidad permiten una entrega de potencia del doble de su potencia nominal durante unos pocos segundos para poder arrancar las cargas más exigentes como los motores.

 

¿Por qué no están incluidos la estructura para los paneles solares y el material eléctrico?

Tanto la estructura para los paneles solares como el material eléctrico necesitan unos cálculos previos. No es lo mismo colocar los paneles en el tejado que sobre una terraza, por lo tanto tienes que ser tu mismo el que decida que estructura necesitas. También es necesario realizar un cálculo antes de comprar el material eléctrico puesto que la sección de los cables variará dependiendo de la corriente de paso (que depende del número de paneles solares y de la configuración de tensión) y la longitud de los mismos. Lo mismo sucede con los fusibles y protecciones.
Por eso, desde Monsolar.com te asesoramos antes de comprar un kit solar. Si las secciones de los cables son pequeñas, las pérdidas por temperatura pueden ser elevadas, pero sobretodo las caidas de tensión pueden llegar inluso a derivar en un mal funcionamiento de la instalación.
Si tienes dudas para realizar los cálculos estaremos encantados de atenderte en atencionalcliente@monsolar.com o en el teléfono 963813981

 

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.