963 81 39 81

Equipos para la monitorización de plantas fotovoltaicas, tanto aisladas como de autoconsumo. Sistemas de bajo coste para controlar la producción, el rendimiento y los fallos de las instalaciones fotovoltaicas con diferentes posibilidades de resultados. Encuentra el tuyo y empieza a controlar tu instalación solar.

Monitorizacion y Control

Artículos 1 a 16 de 33 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
por página
Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 16 de 33 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
por página
Configurar sentido descendente

 

Accesorios para monitorizacion y control

En esta categoría encontrarás accesorios para monitorizar las instalaciones solares y para controlar los equipos que las conforman. En una instalación solar fotovoltaica es necesario conocer ciertos valores para poder verificar el correcto funcionamiento, muchos equipos que conforman la instalación solar disponen de luces led indicadoras de estados, alarmas y errores, pero aún así es difícil comprobar que todo está funcionando correctamente sin la utilización de un equipo de medida para verificar valores de corriente de carga de los paneles solares, la tensión de la batería para conocer el estado de carga, la tensión de salida del inversor, la producción solar y un largo etc.

Para completar la información que recibimos de los componentes de una instalación solar existen varios accesorios:

Displays remotos para controlar reguladores solares: son el complemento perfecto para ampliar las prestaciones del regulador solar de carga, con pantallas digitales donde podremos comprobar la corriente de carga de los paneles solares, la tensión de la batería y el correcto funcionamiento de las fases de carga.

Consolas de programación de inversores: La mayoría de inversores solares necesitan consolas de programación para modificar ciertos parámetros. Estos inversores vienen programados de fábrica para realizar automáticamente las operaciones básicas de funcionamiento, pero en caso de necesitar modificar los parámetros del cargador como la corriente de carga máxima, cambiar la configuración del arranque automático del grupo electrógeno, la gestión de la energía del grupo electrógeno o las horas de funcionamiento, será necesario disponer de la consola de programación para modificar estos parámetros. Además algunas consolas de programación son capaces de registrar los datos de todos los componentes de la instalacíon y funcionar como ordenador central para el control de todos los equipos.

Interfaces de programación victron: necesarias para modificar ciertos parámetros de funcionamiento de inversores, reguladores solares o conectividad bluetooth.

Monitores de baterías solares: En la mayoría de las instalaciones solares, la carga de baterías se realiza mediante el uso de un regulador de carga solar mientras que la descarga de la batería se produce a través del inversor de baterías. Este hecho dificulta enormemente conocer el estado de carga de la batería, ya que no hay un elemento centrar capaz de contabilizar los amperios de entrada y salida y calcular el estado de la batería. En estos casos, un monitor de baterías es el elemento ideal para mostrar toda la información de la batería. Con el monitor de baterías, además de la medición de tensión en la batería, mediante el uso de una resistencia shunt se puede contar el balance neto de amperios y calcular el estado de carga real de la batería

Dispositivos de control de inyección cero: para limitar la inyección de corriente a la red eléctrica en las instalaciones de autoconsumo tipo 1. Además con estos equipos podrás monitorizar el consumo de la vivienda y la producción solar para saber cuanto te estás ahorrando en la factura de la luz.

Dispositivos de monitorización de producción solar: Importantes para conocer el estado real de la instalación solar, cálculos del PR de la instalación y detectar errores o fallos en el sistema.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.