963 81 39 81



Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 12V, 800W, 20A

Descripción corta

Este equipo Huber incopora en un mismo dispositivo las funciones de regulador de carga, inversor de corriente y de cargador de baterías, haciendo falta sólo una unidad de control en la instalación fotovoltaica. Además, gracias al equipo Huber 3 en 1 y al display LCD que viene incoporado, no se necesita adquirir por separado ningún otro equipo de monitorización o programación.


Este modelo del Huber es para instalaciones a 12 voltios. Tiene un regulador de carga solar tipo PWM con capacidad máxima de carga fotovoltaica de 50 amperios. El inversor de corriente con salida de onda senoidal pura a 230 voltios tiene una potencia nominal de 800 watios (1000VA). La potencia pico que puede entregar este Huber es de 2000VA, es decir, el doble de la nominal. También incluye un cargador de 20 amperios para poder conectar un generador auxiliar capaz de proporcionar la energía necesaria en casos donde la producción solar baje durante una serie de días o cuando el consumo deba ser mayor al de diseño por cualquier ocasión excepcional.


Por último, el Huber es capaz de medir todos los parámetros de la instalación y mostrarlos a través del display LCD. También permite programar los modos de funcionamiento de las partes de la instalación.

Disponibilidad: En existencia

Antes: 562,65 €

Ahora: 337,59 €

* Todos los precios llevan el IVA incluido

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 12V, 800W, 20A

Más vistas

Detalles de Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 12V, 800W, 20A

El inversor-cargador-regulador Huber es un gestor de carga multifunción para ofrecer apoyo de alimentación ininterrumpida en un tamaño compacto y reducido.

Es la solución perfecta para proyectos de instalaciones aisladas de energías renovables (placas solares, baterías...), además de servir de sistema de respaldo en instalaciones de red eléctrica convencional. Con salida senoidal pura, alto rendimiento y alta potencia. 

Gracias a la pantalla LCD con menús fácilmente configurables, podrá programar el sistema según sus necesidades concretas (corriente de carga de batería, AC/ prioridad cargador solar, voltaje de entrada, etc).


**Para configurar las Baterías: Necesitas baterías a 12 voltios.

**Para configurar los paneles: Necesitas paneles de 12 voltio. El máximo amperaje permitido es 50A. Es decir, si el panel tuviera 10 amperios en su punto de máxima potencia, como mucho podrías instalar 5 paneles en paralelo para este equipo.

**Para configurar las conexiones: Como todo debe funcionar a 12 voltios, todas las conexiones se realizan en paralelo, es decir, cables positivos con positivos y los cables negativos con los negativos.


Prestaciones:

  • Inversor cargador regulador múltiple de onda senoidal pura
  • Selección de tipos de batería y de corriente de carga según las aplicaciones conectadas
  • Selección del rango de tensión de entrada para electrodomésticos y ordenadores personales
  • Posibilidad de elegir la fuente de alimentación prioritaria (baterías, placas, red)
  • Compatible con generador eléctrico y/o red eléctrica
  • Protección ante posible sobrecarga o cortocircuito
  • Máxima optimización del rendimiento de las baterías por su cargador inteligente
  • Función de arranque en frío
  • Pantalla LCD multifunción


FUNCIONES

 

1 - REGULADOR DE CARGA SOLAR

Los equipos multifunción Huber 3 en 1 incorporan un regulador de carga solar encargados de controlar el estado de carga de la batería. El llenado de la batería se realiza en 3 etapas (bulk, absorción y ecualización). Las etapas de carga en función de la tensión de la batería se definen de la siguiente forma:

  • Etapa Bulk: El Huber inyecta la máxima corriente de carga fotovoltaica disponible hasta alcanzar el valor de la tensión de absorción en baterías determinado en la programación del Huber (cómo programar el HUBER está explicado más abajo). Una vez completada la fase bulk, la batería estará al 80% - 90% llena.
  • Etapa de Absorción: La tensión de absorción del Huber puede tomar el valor predeterminado para baterías AGM o Inundadas (plomo-ácido abiertas), o bien modificarse a valores de usuario. Una vez alcanzada dicha tensión de absorción, la corriente de carga solar se limita a valores cercanos al 10% de lo máximo introducido en la fase bulk para estabilizar la batería y así completar el proceso de llenado de la batería hasta el 100%. El tiempo en que el HUBER permanece en la fase de absorción depende del tiempo que haya tardado la batería en completar la etapa bulk de carga.
  • Etapa de flotación: el valor de la tensión de flotación también se puede seleccionar según se explica más abajo o en el manual del Huber. En esta etapa de carga, la batería se encuentra completamente llena y la corriente de carga que el Huber deja pasar sólo sirve para compensar la autodescarga de la batería.

¿Qué tipo de regulador tiene este equipo HUBER?

Este HUBER cuenta con un regulador de carga con tecnología PWM. La máxima corriente de carga solar que permite este modelo del Huber es de 50 amperios.

Por tanto, los únicos paneles que pueden ser conectados a él son los de 36 células puesto en paralelo entre ellos. Puesto que cada uno de estos paneles solares son capaces de entregar hasta 8 amperios en máxima producción, se podrían conectar hasta 6 módulos fotovoltaicos de 36 células con este Huber.

 

2 - INVERSOR

El Huber también incluye un inversor de corriente para convertir la tensión de las baterías (generalmente de 12 voltios o 24 voltios) a los 230 voltios que consumen los equipos de nuestra instalación. Además, el inversor también se encarga de transformar la señal de corriente continua a corriente alterna, cuya forma de onda es sinusoidal pura para poder alimentar a todo tipo de electrodomésticos o equipos electrónicos.

El inversor de este Huber es de 1000VA, es decir de 800 watios de potencia nominal. El inversor es capaz de entregar dos veces la potencia nominal durante menos de 10 segundos para así, hacer frente a los picos de arranque de determinados equipos como los motores eléctricos o las lavadoras.

 

3 - CARGADOR

Por último, los Huber también incluyen un cargador mediante el cual poder conectar un grupo electrógeno. El cargador se puede utilizar para cargar las baterías cuando ésta se encuentra en valores de tensión bajos, cuando se quiera dar suministro directo a las cargas de la vivienda en momentos que se prevea un consumo más importante, o, mediante el bypass, dar carga a ambos circuitos, la batería y la vivienda. Todos estos parámetros son modificables en las opciones de programación que incluye el Huber y que están resumidas más abajo (también se pueden ver en el manual del equipo).

Hay que tener en cuenta que si el diseño de la instalación fotovoltaica está bien hecha, adquirir un grupo electrógeno junto a la instalación fotovoltaica no es estrictamente necesario, ya que entre la producción solar y la autonomía en baterías sería suficiente para cubrir el 99% de las situaciones de diseño. Un buen grupo electrógeno compatible con nuestra instalación puede resultar caro si se le va a hacer un uso de un par de días al año a lo sumo. Independientemente de la solución escogida al respecto, el hecho de que la instalación fotovoltaica tenga un cargador para poner conectar el grupo electrógeno si que puede resultar clave para tener al menos la solución disponible para cuando se requiera.

¿El Huber puede conectar automáticamente el grupo electrógeno cuando la tensión de la batería esté baja?

Sí, el Huber dispone de contactos secos (de 3A – 250V) en la parte inferior del mismo mediante los cuales se envía la señal de arranque al grupo electrógeno cuando la tensión de la batería esté demasiado baja o cuando así se programe en el Huber.

¿Qué significa cargador de 20 amperios?

Este valor es el máximo de corriente CC que es capaz de gestionar el cargador. Para saber la potencia mínima que debe tener un grupo electrógeno para poder utilizar el 100% del cargador debemos multiplicar la corriente continua por el valor de tensión de la batería.

Si nuestra nuestra batería es de 12 voltios, nuestro inversor deberá ser también de 12 voltios y el cálculo sería el siguiente.

12 voltios * 20 amperios = 240W. Estos 240W será la potencia que demandará el cargador al grupo electrógeno. Hay que tener en cuenta que para que un grupo electrógeno sea capaz de entregar esa potencia tenemos que incluir en los cálculos en factor de potencia del grupo. Como dato orientativo podemos contar que un grupo electrógeno de buena calidad debería tener unos 350VA (voltio-amperios) para poder entregar una potencia de 240W.

¿es necesario programar el inversor/cargador?

  • Todos los inversores/cargadores vienen programados con unos valores por defecto para un tipo de baterías. Valores de tensión baja de batería, tensión de absorción y flotación, etc. Si las baterías que vamos a utilizar son GEL o AGM lo más seguro es que debamos cambiar estos parámetros.
  • Cuando conectamos un grupo electrógeno a un inversor/cargador, además de la potencia necesaria para alimentar el cargador, el grupo debe ser capaz de suministrar energía a los consumos de la vivienda. En el ejemplo anterior, si en la vivienda está el microondas funcionado y tiene una potencia de 700W, el generador deberá ser capaz de proporcionar los 700W + 240W = 940W  (como referencia podemos contar unos 1100VA, dependiendo del factor de potencia del grupo). En caso de que el grupo fuese de solamente 900VA sería necesario programar el inversor/cargador para limitar la corriente de demanda del grupo.
  • Los inversores/cargadores incorporan uno o varios relés programables para por ejemplo, el arranque automático del grupo electrógeno. Si queremos modificar los valores de tensión de batería que accionan el relé, el horario de funcionamiento restringido del relé u otra aplicación, necesitaremos programar el inversor.
  • Las cargas de ecualización están desactivadas normalmente por cuestiones de seguridad, para activarlas es necesaria la programación.

 

Todos los equipos Huber permiten programar el regulador/inversor/cargador sin necesidad de adquirir ningún otro equipo extra.

 

FUNCIONAMIENTO

 

El Huber se enciende poniendo el interruptor inferior de encendido y apagado en su posición ON.

Monitorización

Una vez encendido, se puede monitorizar la instalación mediante el display LCD que viene incorporado a los equipos Huber. Entre los parámetros que se pueden observar en el display LCD están:

  • Valores en la carga (solar o de red) de la batería: tensión, corriente y frecuencia de entrada desde el cargador AC y la tensión de los módulos fotovoltaicos de las baterías.
  • Valores de descarga de la batería: tensión y frecuencia de salida, porcentaje de carga sobre la potencia total del inversor y carga total expresada en VA y en watios.
  • Estado de carga de la batería.
  • Sobre el esquema de la instalación se van encendiendo las diferentes partes según éstas entran en funcionamiento.

De entre todos estos parámetros que se pueden visualizar, es especialmente importante la lectura de la tensión de la batería. Gracias a este parámetro podremos saber en todo momento el estado real de la batería y tomar las decisiones en función de ella.

Si se observa que la tensión de la batería es la correcta podemos respirar tranquilos y tan sólo fijarnos en la producción que tenemos y el consumo en cargas que hacemos como forma de monitorización. Si, por el contrario, vemos que la tensión de la batería es baja podremos empezar a analizar con mayor rigurosidad el funcionamiento de la instalación.

Para saber cómo debe funcionar una batería, podéis ver la información de las baterías Hoppecke.

 

Modos de Funcionamiento

  • Las baterías pueden cargarse mediante las placas solares y/o mediante el grupo electrógeno.
  • Las cargas pueden alimentarse mediante las placas solares, mediante las baterías y/o mediante el grupo electrógeno.

En función de la programación escogida, tendremos un modo de funcionamiento u otro.

 

PROGRAMACIÓN


Una vez encendido el Huber, para entrar al menú de programación hay que pulsar el botón ‘ENTER’ de la derecha durante 3 segundos.

Los botones de navegación entre programas son ‘DOWN’ y ‘UP’. En cuanto encuentres el programa que quieres modificar, pulsa ‘ENTER’ y repite el proceso para seleccionar la opción deseada dentro del programa. Para salir del menú de progrmación hay que pulsar el botón ‘ESC’.

 

¿Cómo se programan los modos de funcionamiento?

Prioridad alimentación de cargas: se define en el programa 1

  • Está ‘Uti’ por efecto. Esto quiere decir que en cuanto conectemos el grupo electrógeno, éste será el encargado de dar suministro a las cargas. De esta manera se cubren las necesidades en la vivienda de forma prioritaria y el excedente del grupo electrógeno se encargará de llenar las baterías. La producción fotovoltaica también irá exclusivamente a cargar las baterías. De esta forma estamos haciendo que la batería se llene lo más rápido posible sin dejar de dar suministro a la vivienda.
  • Con las opciones ‘Sbu’ y ‘SOL’ estamos haciendo que la producción fotovoltaica primero y las baterías después, sean las encargadas de dar suministro a la instalación aunque conectemos el grupo electrógeno. Por tanto, con este modo de funcionamiento estamos exprimiendo las baterías hasta el nivel indicado en el programa 12, haciendo mayores profundidades de descarga y por tanto, acortando la vida útil de las baterías.

El nivel bajo se define en el programa 12, y por defecto coge los valores de 11,5 voltios en sistemas a 12 voltios, 23 voltios en sistemas a 24 voltios y 46 voltios en sistemas a 48 voltios.

Prioridad carga baterías: se define en el programa 16

  • Por defecto viene configurado para que el grupo electrógeno llene la batería en cuanto éste sea conectado, haciendo que la producción fotovoltaica sólo llene las baterías en cuanto el grupo electrógeno se desconecte.
  • RECOMENDACIÓN: Puesto que los equipos Huber permiten cargar las baterías de dos fuentes diferentes (grupo electrógeno y placas solares) y el paso de corriente máximo permitido hacia las baterías es mayor a la corriente de paso máxima del grupo electrógeno, se recomienda definir en el programa 16 el modo ‘Snu’ que permite aprovechar todo el ancho de corriente hacia las baterías desde las dos fuentes disponibles.

 

¿Cómo se programan las fases de llenado para baterías?

Las tensiones que definen las fases de llenado de las baterías se pueden modificar en los programas 26 y 27 del Huber. Para poder modificar estos parámetros se debe seleccionar el modo ‘USE’ en el programa 5.

Las tensiones por defecto que toman estos programas son:

  • Tensión de absorción (programa 26): 14,1 voltios - 28,2 voltios - 56,4 voltios
  • Tensión de flotación (programa 27): 13,5 voltios - 27 voltios - 54 voltios

En primer lugar, debemos saber cuáles son las tensiones de funcionamiento recomendadas para nuestra batería, ya que cada batería puede tener unas tensiones de funcionamiento particulares. Una vez sepamos cuáles son esas tensiones de funcionamiento recomendadas a las que debe trabajar la batería, deberemos compararlas con las que vienen por defecto en el Huber y en caso de no ser las mismas, habrá que modificarlas de la siguiente manera:

  • Ir al programa 5 y seleccionar el modo 'USE'
  • Ir al programa 26 y seleccionar la tensión de absorción recomendada para nuestra batería.
  • Ir al programa 27 y seleccionar la tensión de flotación recomendada para nuestra batería.

Ver tensiones recomendadas para baterías HOPPECKE.

  • Características técnicas
      • Potencia Salida: 1000VA (800W); 230Vac 50Hz
      • Regulador solar: 50A
      • Cargador baterías: 20A
      • Voltaje de funcionamiento: 12Vdc
      • Consumo en Standby: 1W
      • Dimensiones: 95x240x330 (mm) - Peso: 5.0 Kg

También puede interesarte

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 48V, 3200W, 60A

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 48V, 3200W, 60A

Antes: 1.355,20 €

Ahora: 813,12 €

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber 48V, 4000W, 60A

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber 48V, 4000W, 60A

Antes: 1.796,85 €

Ahora: 1.078,11 €

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 24V, 1600W, 30A

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 24V, 1600W, 30A

Antes: 665,50 €

Ahora: 380,00 €

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber PLUS 24V, 2400W, 30A

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber PLUS 24V, 2400W, 30A

Antes: 1.288,65 €

Ahora: 750,00 €

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber DUO 24V, 2400W, 60A

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber DUO 24V, 2400W, 60A

Antes: 1.331,00 €

Ahora: 798,60 €

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 48V, 4000W, 60A

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 48V, 4000W, 60A

Antes: 1.573,00 €

Ahora: 943,80 €

Inversor Cargador Maximizador VICTRON MPPT 3 en 1 Easy Solar 12V 1600W 70A

Inversor Cargador Maximizador VICTRON MPPT 3 en 1 Easy Solar 12V 1600W 70A

Antes: 1.669,80 €

Ahora: 1.385,93 €

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 24V, 2400W, 30A

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 24V, 2400W, 30A

Antes: 774,40 €

Ahora: 464,64 €

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber 48V, 3200W, 60A

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber 48V, 3200W, 60A

Antes: 1.681,90 €

Ahora: 1.009,14 €

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber DUO 48V, 4000W, 60A

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber DUO 48V, 4000W, 60A

Antes: 2.026,75 €

Ahora: 1.216,05 €

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber PLUS 24V, 1600W, 30A

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber PLUS 24V, 1600W, 30A

Antes: 1.131,35 €

Ahora: 625,00 €

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 12V, 1200W, 60A

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 12V, 1200W, 60A

Antes: 877,25 €

Ahora: 526,35 €

     
Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.