963 81 39 81



kit material eléctrico REBT 1 panel solar 1 bateria monoblock

Descripción corta

Kit de material eléctrico con todo incluido para una instalación fotovoltaica básica. Los seccionadores de continua para los paneles y el fusible para la batería permiten cortar la tensión del sistema cuando sea necesario en tareas de mantenimiento o por cuestiones de seguridad, tal y como se define en el REBT (Reglamento Electro-Técnico de Baja Tensión).


El material eléctrico incluido en este kit sirve para instalaciones fotovoltaicas aisladas a 12 voltios compuestas por 1 panel solar y 1 batería monoblock con las siguientes distancias máximas entre componentes:



  • Panel solar-regulador: 5 metros

  • Regulador-baterías: 1,5 metros

  • Batería-inversor: 1,5 metros


Para distancias diferentes entre componentes habrá que recalcular las secciones de cable necesario.


Para número de paneles solares diferentes, habrá que añadir el material electrico necesario.

Disponibilidad: En existencia

173,00 €
* Todos los precios llevan el IVA incluido

Kit material electrico que cumple REBT con 1 panel solar 1 batería monoblock

Más vistas

Detalles de kit material eléctrico REBT 1 panel solar 1 bateria monoblock

Para que una instalación fotovoltaica funcione correctamente, además de escoger adecuadamente el material fotovoltaico (paneles, regulador, batería e inversor), también es necesario escoger correctamente el material eléctrico. Es preciso realizar una serie de cálculos y consideraciones que garanticen el correcto funcionamiento del kit solar fotovoltaico. Un material eléctrico erróneo o de mala calidad puede ocasionar daños irreparables en los equipos fotovoltaicos.

Este kit está compuesto por material eléctrico de calidad para garantizar que todo funcione como tiene que funcionar en kits solares de un panel solar y una batería monoblock.

 

¿Qué material eléctrico se incluye ?

Este kit de material eléctrico está diseñado para instalaciones fotovoltaicas que tengan un panel solar y una batería monoblock, sin grandes distancias entre componentes. Así, el material eléctrico incluido es:

  • 10 metros de cable fotovoltaico RV-K 1000V, de sección adecuada para el tramo panel solar-regulador de carga.
  • Caja de empalmes estanca
  • Bornes dónde unir el cable del panel solar con el cable fotovoltaico que se dirige al regulador de carga.
  • Seccionadores de corriente continua (CC y 150V) para el cable fotovoltaico de entrada al regulador de carga.
  • Portafusible con fusible 32V.
  • 5 metros de cable fotovoltaico RV-K 1000V, de sección adecuada para la unión del regulador de carga a la batería y del inversor a la batería.
  • Terminales de cobre para la unión de los cables eléctricos a los equipos fotovoltaicos y al portafusibles.
  • Conexiones para la batería monoblock.

 

¿Para qué instalaciones fotovoltaicas sirve este material eléctrico?

El material eléctrico incluido en este kit no es válido para todas las instalaciones, ya que el nombre de conectores y, sobre todo, la sección de cable varía en cada instalación según sus características particulares.

El material eléctrico de este kit es válido para tu instalación solar si:

  1. El kit solar está compuesto por 1 panel solar y 1 batería monoblock
  2. Las distancias entre componentes no exceden de:
  • Panel solar-regulador: 5 metros
  • Regulador-baterías: 1,5 metros
  • Batería-inversor: 1,5 metros

Si alguna de las condiciones anteriores no se cumple, se deberá añadir o modificar algún elemento del kit para adecuarlo correctamente a cada instalación. Puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte del material eléctrico que necesitas.

Los kits solares básicos compuestos por un panel solar y una batería monoblock son idóneos para este material eléctrico (siempre que se cumplan las distancias entre equipos anteriores).

 

¿Porqué es necesario este material eléctrico en mi kit solar?

El material eléctrico incluido en este kit se ha escogido en base al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Este reglamento define las condiciones técnicas que deben cumplir todos los elementos de una instalación solar fotovoltaica a fin de proteger a las personas y a la propia instalación.

Los cables eléctricos incluidos son de doble envolvente y con la sección adecuada si se cumplen las condiciones de este kit (antes descritas). Con la sección adecuada, se obtienen unas caídas de tensión en el transporte de la carga eléctrica que son aptas para el funcionamiento del kit solar. En caso de escoger cable eléctrico de menor sección (a fin de ahorrarse dinero), se aumentarán las pérdidas energéticas del sistema, además de poder provocar un fallo en algún componente fotovoltaico.

Mediante los seccionadores de continua para los paneles y el fusible para la batería, la tensión del sistema se puede cortar en cualquier momento, garantizando la seguridad de las personas en las labores de mantenimiento/revisión/ampliación que se puedan llevar a cabo a lo largo de la vida útil de la instalación fotovoltaica. Además, si se produce cualquier avería en el sistema fotovoltaico, las protecciones de seguridad evitarán roturas mayores.

 

Proceso de instalación del material eléctrico

La instalación y conexión del kit solar es muy sencilla! Tan sólo hay que seguir los pasos de instalación correctos para empezar a disfrutar de la energía solar.

Si no has tenido tiempo de informarte o de leerte los consejos de instalación de nuestro blog, tendrás que tener presente cómo mínimo las siguientes consideraciones.

Al instalar:

  1. Primero conecta la batería al regulador y al inversor.
  2. Por último, conecta los paneles solares al regulador. En caso de hacerlo al revés, se corre el riesgo de quemar el regulador.

Al desinstalar:

  1. Primero desconectar los paneles solares del regulador.
  2. Por último, desconectar la batería del regulador y del inversor.

 

¿Cómo se conecta la placa solar?

Para conectar una placa solar a la caja de empalmes estanca se debe:

  • Cortar los conectores MC4 (positivo y negativo) del cable de la placa solar. El corte se debe realizar lo más próximo posible al conector MC4.
  • Pelar el extremo de ambos cables (positivo y negativo). NOTA: No hay ningún problema en que ambos extremos se junten, ya que en ese caso, lo único que ocurrirá será que se producirá la corriente de cortocircuito del panel solar. Y éste está preparado para soportarla.
  • Pelar el extremo del cable eléctrico que une la caja de empalmes con el regulador.
  • Agujerear los laterales de la caja de empalmes. Por los 4 agujeros se hacen pasar los 4 cables pelados (positivo y negativo de entrada y de salida).
  • Unir en el borne incluido, el cable positivo del panel solar y el cable positivo que se conecta al regulador. Lo mismo para la línea negativa.
  • Cerrar la caja de empalmes.

 

¿Cómo se conecta el regulador?

 Cuando se va a conectar una instalación solar aislada es importante conectar el regulador primero a la batería y después a los paneles solares.

Dependiendo del regulador, la conexión del cable eléctrico que une bateria y regulador solar se puede hacer por terminal de cobre, con punteras, con terminales MC4 o directamente con el extremo del cable eléctrico pelado y sujetado con el tornillo del regulador. Este kit eléctrico no lleva terminales para esta conexión, ya que los reguladores de carga sencillos tienen una conexión de tornillo. Si tu regulador requiere un terminal específico, habrá que adquirlo a parte del material aquí incluido.

Conexión del portafusibles

El portafusibles incluido se instala directamente sobre la pared. El fusible de la batería sólo se coloca sobre la línea positiva. Así, el cable positivo que viene del regulador de carga hacia la batería solar, se une al portafusibles con el terminal de cobre también incluido en este kit. Lo mismo para el otro extremo del portafusible. Al extremo del cable positivo restante se le coloca el terminal también incluido y se conecta directamente a la batería.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.