963 81 39 81



kit material eléctrico REBT 4 paneles solares 2 baterias estacionarias

Descripción corta

Pack de material eléctrico con todo incluido para instalaciones fotovoltaicas aisladas con varios paneles solares y baterías estacionarias.


Se incluyen las protecciones de seguridad que garatizan el cumplimiento del REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) en cuanto a protección para la propia instalación fotovoltaica como para las personas que hacen uso de ella.


Este kit es válido para instalaciones con una distancia entre componentes no mayor que:



  • 10 metros entre los paneles solares y el regulador

  • 1,5 metros entre el regulador y la batería y entre la batería y el inversor

Disponibilidad: En existencia

262,00 €
* Todos los precios llevan el IVA incluido

Kit material electrico REBT para instalaciones solares medios con baterias estacionarias

Más vistas

Detalles de kit material eléctrico REBT 4 paneles solares 2 baterias estacionarias

La elección del material eléctrico que debe formar parte de toda instalación fotovoltaica aislada no es una cuestión baladí. Tanto las secciones de cable empleadas como las protecciones utilizadas pueden determinar el correcto funcionamiento del kit solar.

Éste kit de material eléctrico está diseñado para aquellas personas que saben qué sección de cable deben emplear en su instalación fotovoltaica, bien porque han sabido calcularlo o bien como paso posterior a habernos consultado.


¿Qué material eléctrico se incluye?

  • Cable solar RV-K de doble aislamiento para la unión de las placas solares entre sí.
  • Conectores MC4 para la unión de las placas solares entre sí.
  • Caja de empalmes estanca y bornes para unir los cables del campo fotovoltaico con el cable solar de bajada al regulador.
  • Hasta 10 metros de cable RV-K con doble aislamiento para el tramo caja estanca-regulador
  • Seccionadores de continua para el tramo regulador-paneles solares
  • Hasta 6 metros de cable RV-K con doble aislamiento para el tramo regulador de carga-batería y para el tramo batería-inversor
  • Portafusible y fusible para el cable positivo del tramo regulador-batería
  • Terminales de conexión

El material eléctrico de este kit está pensado para instalaciones fotovoltaicas aisladas compuestas por 4 paneles solares y baterías estacionarias con una distancia máxima entre el regulador y los paneles solares de 10 metros.


¿Y si hay más distancia entre componentes?

Si la distancia que hay entre tu campo fotovoltaico y el regulador de carga es mayor a 10 metros, deberás adquirir más cable solar.

Es problable que las secciones de cable solar a emplear en el tramo caja de empalmes - regulador tengan que ser mayores para evitar las caídas de tensión que provoquen un incorrecto funcionamiento de la instalación fotovoltaica.

Si sabes qué sección de cable necesitas, puedes añadir a este kit eléctrico los metros de cable solar que consideres. Si no sabes qué sección de cable elegir, puedes ponerte en contacto con nosotros para rediseñarte tu kit eléctrico.

 

¿Qué kits solares son válidos con este material eléctrico?

El material eléctrico de este kit es especialmente válido para tu instalación solar si el kit solar está compuesto por 4 paneles solares y baterías estacionarias, y además, las distancias entre componentes no exceden de:

  • Panel solar-regulador: 10 metros
  • Regulador-baterías: 1,5 metros
  • Batería-inversor: 1,5 metros

 En nuestra tienda puedes encontar una serie de kits solares medios los que este kit de material eléctrico les encaja perfectamente. 

 

¿Porqué necesito este material eléctrico en mi kit solar?

El material eléctrico de este kit cumple el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Este reglamento define las condiciones técnicas que deben cumplir todos los elementos de una instalación solar fotovoltaica a fin de proteger a las personas y a la propia instalación.

Los cables eléctricos incluidos son de doble envolvente y con la sección adecuada si se cumplen las condiciones de este kit. Con la sección adecuada, se obtienen unas caídas de tensión en el transporte de la carga eléctrica que son aptas para el funcionamiento del kit solar. En caso de escoger cable eléctrico de menor sección (a fin de ahorrarse dinero), se aumentarán las pérdidas energéticas del sistema, además de poder provocar un fallo en algún componente fotovoltaico.

Mediante los seccionadores de continua para los paneles y el fusible para la batería, la tensión del sistema se puede cortar en cualquier momento, garantizando la seguridad de las personas en las labores de mantenimiento/revisión/ampliación que se puedan llevar a cabo a lo largo de la vida útil de la instalación fotovoltaica. Además, si se produce cualquier avería en el sistema fotovoltaico, las protecciones de seguridad evitarán roturas mayores.

 

Instalación del material eléctrico

Cualquiera puede instalar un kit solar fotovoltaico! Tan sólo necesitas estos sencillos pasos.

Al conectar:

  1. Primero conecta la batería al regulador y al inversor.
  2. Por último, conecta los paneles solares al regulador. En caso de hacerlo al revés, se corre el riesgo de quemar el regulador.

Al desconectar:

  1. Primero desconectar los paneles solares del regulador.
  2. Por último, desconectar la batería del regulador y del inversor.

 

Conexión del panel solar

Los paneles solares pueden conectarse en paralelo o en serie según convenga en cada instalación solar.

¿Cómo varian los parámetros eléctricos en cada caso?

  • La asociación de paneles en serie aumenta la tensión y mantiene la corriente.
  • La asociación de placas solares en paralelo mantiene la tensión y aumenta la corriente.


¿Cuándo ponerlos en serie y cuándo en paralelo?

En gran medida depende del regulador de carga utilizado. Si el regulador solar es PWM, la tensión de las placas solares debe ser la misma que la tensión de la batería. En cambio, si el regulador solar es MPPT, los paneles solares pueden funcionar a una tensión de carga diferente a la de las baterías.

Siempre que sea posible, es una buena opción incrementar la tensión de carga del campo fotovoltaico. Así se reducen las pérdidas de tensión en el cableado.


¿Cómo se unen los paneles solares en serie?

Para unir placas solares en serie se debe unir el negativo de la primera placa solar al cable positivo del segundo panel solar. Esta unión se realiza fácilmente gracias a los conectores MC4 incluidos en cada panel solar.

El positivo del primer panel solar y el negativo del segundo panel solar son el positivo y el negativo del conjunto. Esta unión se puede realizar fácilmente en la caja de conexiones estanca mediante bornes con patas.


¿Y en paralelo?

Esta opción se utiliza cuando la tensión de los paneles solares es similar a la tensión nominal de la batería. Por ejemplo, 4 paneles solares de 12 voltios - 36 células en instalaciones con la tensión de la batería a 12 voltios. O, en instalaciones con 4 placas solares de 24 voltios - 72 células y un sistema de baterías a 24 voltios.

Para unir dos paneles solares en paralelo se deben unir ambos cables positivos y ambos cables negativos entre sí. Para hacer esta unión se debe, en primer lugar, cortar los conectores MC4 de cada panel solar.

La unión de los cables del panel solar sin los conectores MC4 se puede realizar fácilmente en una caja de conexiones estanca mediante bornes con patas.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.