963 81 39 81



Kit Solar Autoconsumo Directo SolarEdge 2200VA

Descripción corta

El kit solar de autoconsumo directo SolarEdge es el sistema fotovoltaico que cuenta con la última tecnología del mercado solar. Gracias a los optimizadores SolarEdge se consigue maximizar la producción individual de cada panel solar, aumentando el rendimiento del conjunto de la instalación FV. El sistema SolarEdge permite además la monitorización detallada de cada panel solar por separado y también del conjunto de forma fácil a través del portal de SolarEdge.


El kit de autoconsumo directo está recomendado actualmente para instalaciones con consumo diurno, ya que la producción solar autoconsumirá inmediatamente en la propia instalación. 


Este kit de autoconsumo solar tiene 2,04 kW de potencia generadora instalada y el inversor de red permite entregar hasta 2200VA.

Disponibilidad: En existencia

3.500,00 €
* Todos los precios llevan el IVA incluido

Kit solar de autoconsumo directo con el sistema solaredge e inversor de 220va

Más vistas

Detalles de Kit Solar Autoconsumo Directo SolarEdge 2200VA

Potencia Fotovoltaica Instalada: 2.040 vatios

Potencia del inversor de red: 2000 vatios

Energía generada: 246 kWh/mes de media anual

Consumo base en la vivienda para tener un 100% de aprovechamiento: 1600 vatios

 

¿Qué hace el kit solar de autoconsumo directo SolarEdge de 2,2kW?

Los módulos fotovoltaicos de este kit solar generan energía eléctrica con la radiación solar disponible en cada instante. La energía generada se autoconsume directamente en la vivienda. La energía que no se consume instantáneamente se inyecta a la red eléctrica. En base al RD 900/2015, en intslaciones tipo 1 (tipo general) la energía inyectada se regala a la red eléctrica, sin que suponga gastos ni beneficicios. Conoce las implicaciones del RD 900/2015.

Por tanto, este kit solar de conexión a red tiene que darse de alta como instalación fotovoltaica en industria y solicitar el punto de conexión a la compañia distribuidora de electricidad correspondiente.

El sistema SolarEdge es un sistema inteligente que genera más energía solar que ningún otro sistema. Gracias a los Optimizadores SolarEdge individuales instalados sobre cada panel solar, se consigue maximizar el rendimiento y la producción solar de la instalación fotovoltaica.

Los sistemas convencionales utilizan un único MPPT integrado en el inversor. Este MPPT controla las cadenas de paneles solares conectados en serie (strings en inglés) al unísono. De forma que en un sistema convecnional, si un panel solar recibe una sombra (reduciéndose su producción), el resto del string reduce su rendimiento de igual manera que el panel solar sombreado, aunque el resto de paneles no estén recibiendo la sombra.

En cambio, con el sistema SolarEdge cada panel tiene su propio controlador MPPT. Así, el optimizador controlará la producción solar de cada panel fotovoltaico independientemente de cómo se comporte el resto de paneles solares.

El sistema inteligente SolarEdge permite maximizar la producción solar más que ningún otro sistema de autoconsumo.

 

¿Cuánta energía puedo consumir con el kit de autoconsumo SolarEdge de 2,2kW?

Los kits solares de Monsolar están calculados para las zonas 2, 3 y 4 del mapa de radiación solar en España, es decir, para las zonas medias. Para las zonas 1 y 5 puedes añadir o quitar un 10% de los paneles solares que componen el kit solar.

Este kit de autoconsumo tiene una potencia instalada en paneles solares de 2 kWp, por lo que:

Período Energía producida (kWh/día) Potencia pico generada (kW)
Verano 12.00 1.8
Media Anual 8.20 1.6
Invierno 6.2 1.4

 

El consumo medio anual de electricidad en los hogares españoles es de 9,55 kWh/día.

Con un consumo diurno base de 1.600 vatios, podremos autoconsumir el 100% de la energía generada por este kit solar.

Obviamente, cuanta mayor energía podamos autoconsumir, mayor rentabilidad y mejor retorno de la inversión tendremos.

 

Instalaciones recomendadas para el kit solar de autoconsumo directo SolarEdge 2,2kW

El kit solar de autoconsumo directo es el sistema recomendado para las instalaciones que realicen su consumo habitual durante las horas de Sol. Una instalación que realice un consumo diurno podrá autoconsumir la energía generada por los paneles solares.

Las instalaciones que tengan un consumo base de 1600 vatios podrán conseguir un 100% de autoconsumo con este kit solar. Es por ello que las instalaciones más recomendadas para este kit de autoconsumo son:

  • Negocios, cuyo horario laboral coincida con las horas de radiación solar
  • Hoteles, albergues, residencias,...
  • Viviendas con consumo diurno base de 1600 vatios o con control de cargas 

 

 ¿Qué incluye el kit solar directo Solardge de 2,2 kW?

8 x Panel solar Amerisolar de 255wp con células policristalinas

8 x Optimizadores SolarEdge 5RM4MRS

1 x Inversor de autoconsumo SolarEdge de 2200VA

 

Perspectivas de futuro

El desarrollo del autoconsumo en España será una realidad más pronto o más tarde. Del mismo modo, el balance neto, ese mecanismo por el cual la energía vertida a la red eléctrica tiene una remuneración (económica o energética), también se hará realidad más pronto o más tarde. El desarrollo de las infraestructuras energéticas sólo puede llevarse a cabo mediante una gestión inteligente de la redes eléctricas.

Este kit solar es el sistema que se empleará en un futuro en todas las instalaciones de autoconsumo, ya que la inversión en baterías no sería rentable siendo que la inversión en la red eléctrica ya está realizada. Como por el momento no se puede utilizar la red eléctrica a modo baterías, el kit solar de autoconsumo directo SolarEdge de 2,2 kW está únicamente recomendado para instalaciones con consumo diurno. Aunque es lógico pensar que durante los 25 años de vida útil de este kit solar, la normativa de autoconsumo y del balance neto se desarrolle como para que este kit fotovoltaico se aproveche al 100%.

Ahora mismo, cualquier instalación que quiera consumir por la tarde-noche, debe optar por un sistema de autoconsumo con baterías.

 

¿Cómo puedo ampliar este kit solar?

El inversor SolarEdge de 2200 VA permite la conexión de hasta 2950 vatios de potencia en el generador fotovoltaico. Por lo tanto, se podrían conectar hasta 11 paneles solares de 255 wp. Como este kit solar de autoconsumo ya tiene 8 paneles fotovoltaicos, se podrían añadir en el futuro hasta 3 paneles más de 255wp y 60 células.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.