963 81 39 81



Kit Solar Básico 375W Consumo vacacional 400wh baterías AGM

Descripción corta

Este kit solar fotovoltaico es perfecto para instalaciones aisladas de la red eléctrica con un consumo vacacional básico. El panel solar fotovoltaico de 150 vatios con células monocristalinas de alta eficiencia carga la batería a través del regulador solar Victron de 10 amperios. La batería de 12 voltios, con capacidad de 100ah en C10, permite un consumo diario de 400wh con dos días de autonomía, suficientes para la iluminación y la TV de una instalación aislada con uso prioritario en verano y fines de semana el resto del año.


La adquisición de este kit solar incluye los esquemas e instrucciones de conexionado necesarios para realizar la instalación tú mismo.

Disponibilidad: En existencia

Antes: 530,00 €

Ahora: 468,00 €

* Todos los precios llevan el IVA incluido

Kit solar básico con inversor de baja potencia con baterías agm

Más vistas

Detalles de Kit Solar Básico 375W Consumo vacacional 400wh baterías AGM

Potencia fotovoltaica instalada: 150 vatios

Corriente máxima del regulador: 10 amperios

Capacidad de la batería en C10: 100 ah

Tensión de la batería: 12 voltios

Batería con tecnología AGM sin mantenimiento

Potencia máxima de salida por el regulador en consumo a 12 voltios: 10 amperios = 120 vatios

Potencia máxima de salida por el inversor en consumo a 220 voltios: 375 VA

Consumo diario máximo (I): 400 Wh/día (para autonomía de 2 días)

Consumo mensual máximo (II): 21.600 Wh/mes

 

Funcionamiento del kit solar Básico 375W con consumo de 400 wh/día y baterías AGM

El módulo fotovoltaico de 150 vatios compuesto por 36 células monocristalinas de alta eficiencia transforma la energía fotónica del Sol en energía eléctrica a corriente continua. Puesto que la tensión del panel va variando a lo largo del día, es necesario colocar un regulador de carga entre el panel solar y la batería. El regulador de carga proporciona la tensión de llenado estable a la batería que garantiza el cuidado y una larga vida útil de la misma. El regulador de carga solar llena la batería mediante tres etapas: bulk, absorción y flotacion.

 

 Al inicio de cada día el regulador de carga comprueba el estado de la batería. Si está descargada, la energía del panel solar se inyecta en la batería. A medida que la batería se llena, la tensión se va incrementando hasta llegar a la tensión de absorción (que generalmente toma un valor de 14,4 voltios). Una vez en absorción, el regulador empieza a disminuir la corriente de paso a la batería hasta llegar al entorno del 10% de la corriente inicialmente introducida. El tiempo que dura la fase de absoricón depende del tiempo que se haya tardado en hacer la fase bulk, para estabilizar la batería. Llegados a ese punto, el regulador inicia la fase de flotación bajando la tensión de carga al entorno de los 13.5 voltios. En esa fase, se puede asegurar que la batería está al 99% cargada.

 

 

 

 

¿Qué consumos puedo hacer con este kit solar básico?

Con este kit solar se puede hacer consumo por dos vías:

  • Por el regulador a 12 voltios
  • Por el inversor a 220 voltios

El panel solar incluido en este kit fotovoltaico es capaz de generar 450 Wh/día en invierno y hasta 900 wh/día en verano. Esta capacidad de generación diaria está calculada para la radiación media de España (la que hay entre la zona de Madrid y Valencia). Para ubicaciones de la costa atlántica norte habrá un 10% menos de producción y para Andalucía y Murcia habrá un 10% más de producción.

Con el kit solar básico de 350 vatios toda instalacion aislada de la red de suministro eléctrico podrá hacer el siguiente consumo:

5 puntos de luz de 10 vatios encendidos durante 5 horas al día (250 wh/día)

1 televisor de 50 vatios durante 3 horas al día (150 wh/día)

2 cargas de móviles

En total se puede consumir hasta 400 wh/día con 2 días de autonomía o 21.6 kWh/mes

El consumo de 400 wh/día se puede hacer en verano, ya que la generación fotovoltaica en verano con este kit solar es suficiente para cubrir dichas necesidades e incluso puede aportar algo más. En cambio, en invierno, la generación fotovoltaica se reduce a la mitad. Es por eso, que las características de uso de este kit solar están especialmente indicadas para uso diario en verano y para uso fin de semana el resto del año.

 

Instalaciones recomendadas para este kit solar básico

Este kit solar  es válido para instalaciones aisladas de uso vacacional (verano y fines de semana el resto del año) con un consumo diario de 400wh/día para 2 días de autonomía. Ese consumo es el máximo que puede soportar la batería. Es decir, la autonomía del sistema es de 1 día para ese consumo.

Una caseta de campo con un consumo en verano de iluminación y televisión (360 wh/día) tendrá 2 días de autonomía en baterías, siendo la instalación recomendada para este kit solar básico.

 

Potencia máxima de consumo de este kit solar básico

El inversor de corriente continua a corriente alterna Victron incluido en este kit solar tiene una potencia nominal de 375 voltio-amperios (300 vatios). La potencia pico que es capaz de entregar este inversor en demandas de arranque es de hasta 700 vatios.

Por el lado del regulador, en consumos de 12 voltios, se puede sacar una potencia de hasta 120 vatios.

 

Vida útil de la instalación fotovoltaica

La duración de los diferentes componentes del kit solar varía de unos componentes a otros. Mientras el panel solar tiene una esperanza de vida de unos 25 años, la batería tiene una esperanza de vida de 500 ciclos con profundidades de descarga del 80%. Un ciclo se denomina al proceso en el que la batería se ha descargado y vuelto a llenar hasta el punto de partida. Suponiendo un uso de un ciclo diario en verano, la batería tendrá una vida útil de 3 a 4 años. En cambio, si se le hace un ciclo diario durante todo el año, no llegará a los 2 años de vida.

Para una instalación de bajo consumo se recomienda el empleo de baterías monoblock, en cambio, para consumos medios o altos se recomienda el empleo de baterías estacionarias con hasta 20 años de vida útil.

Ver baterias estacionarias

La vida útil del regulador de carga está sobre los 15 años, aunque al ser un dispositivo electrónico, puede llegar a durar bastante más.

 

Componentes del kit solar básico Telecomunicaciones 60ah con salida a 12 voltios

1 x Panel solar MS150 de 36 células monocristalinas

1 x Regulador de carga Blue Solar Victron de 10 amperios

1 x Batería monoblock AGM Meba 12 voltios 100 amperios C10

1 x Inversor Victron Phoenix VE.Direct 12 voltios 375va con schuko

 

Instalación del kit solar básico 375W con baterías AGM

El montaje y la instalación del kit solar básico la puede realizar cualquier persona. Tan sólo hay que seguir unos consejos de instalación y contar con el material eléctrico adecuado.

Puedes acceder a los consejos de instalación de un kit solar en nuestro blog. Con la adquisición de este kit solar fotovoltaico, se incluyen esquemas de montaje para la correcta instalación de los equipos. Ante cualquier necesidad adicional, puedes contactar con nosotros para que te resolvamos las dudas que puedas tener en la instalación.

 

¿Por qué no se incluye el material eléctrico y la estructura?

Este kit solar no incluye el material eléctrico y la estructura. La razón es muy sencilla: cada instalación tiene unas características particulares!! La sección de cable eléctrico en cada tramo de una instalación fotovoltaica varía según las distancias entre equipos que se tenga. De igual forma, la estructura para los paneles solares varía en función del soporte sobre el que se instalen.

Ver estructuras para kits solares  (las estructuras sólo las realizamos para nuestros paneles solares)

Ver material eléctrico

Tanto para saber la sección de cable como para adquirir el material eléctrico necesario junto al kit solar, puedes contactarnos y te ayudaremos.

 

 ¿Cómo se puede ampliar este kit solar básico?

Este kit solar se puede ampliar según se detalla a continuación:

  • El INVERSOR: A este kit solar básico ya no se le puede añadir un inversor más ya que ya viene incluido uno en este kit solar básico. En caso de querer aumentar la potencia de consumo, se deberá retirar el inversor actual y adquirir un inversor de mayor potencia. Este modelo de inversor no permite la conexión en paralelo de otro equipo para aumentar potencia de salida a 220 voltios.

Ver inversores de aislada

  • La BATERÍA: no es conveniente ampliar ni hacer conexiones en paralelo de baterías que ya tengan cierto uso, ya que la nueva batería haría de carga de la vieja y se reduciría la vida útil de la nueva batería. Por tanto, la batería se puede ampliar cuando la batería incluida en este kit solar agote su vida útil y deje de funcionar. La nueva batería puede tener la capacidad que se desee. Incluso, se puede escoger un sistema de baterías a 24 voltios para mayor capacidad de almacenaje. El regulador de carga incluido es capaz de trabajar de forma automática en sistema de baterías a 24 voltios. Para ello, sería necesario colocarle un panel solar de 72 células y utilizar el panel solar incluido en este kit con otro panel solar de 36 células puestos en serie a un regulador de 20 amperios.

Ver baterías

  •  El REGULADOR: El regulador incluido en este kit solar puede trabajar tanto a 12 voltios como a 24 voltios. En cambio, puesto que el panel solar incluido genera hasta 8 amperios y el regulador permite hasta 10 amperios, no se podría conectar otro panel solar a este regulador. En caso de querer ampliar la potencia fotovoltaica, se deberán conectar los nuevos paneles a nuevos reguladores de carga. Se pueden colocar tantos reguladores de carga a la batería como se deseen, sólo son diferentes caminos de entrada independientes.

Ver reguladores de carga solar

  • Paneles Solares: a este kit solar se le pueden añadir tantos paneles solares como se desee. Tan sólo hay que tener en cuenta que:
    • La corriente de generación no puede exceder el 10% de la capacidad de la batería en C10
    • Paneles solares de 36 células se deben conectar con paneles solares de 36 células en paralelo para sistemas a 12 voltios y en serie para sistemas a 24 voltios.

Ver paneles solares

También puede interesarte

Kit Solar Básico Telecomunicaciones 250wh/día con salida a 12 voltios

Kit Solar Básico Telecomunicaciones 250wh/día con salida a 12 voltios

Antes: 320,00 €

Ahora: 285,00 €

Kit solar Medio 2400W Consumo de hasta 2000Wh uso permanente

Kit solar Medio 2400W Consumo de hasta 2000Wh uso permanente

Antes: 4.125,00 €

Ahora: 3.750,00 €

Kit solar básico 2400W Consumo vacacional 1800Wh con baterías estacionarias

Kit solar básico 2400W Consumo vacacional 1800Wh con baterías estacionarias

Antes: 3.100,00 €

Ahora: 2.885,00 €

Kit Solar Básico 200W iluminación-tv consumo vacacional 500Wh

Kit Solar Básico 200W iluminación-tv consumo vacacional 500Wh

Antes: 794,00 €

Ahora: 520,00 €

Kit solar básico 800W Consumo vacacional 720Wh con baterías AGM

Kit solar básico 800W Consumo vacacional 720Wh con baterías AGM

Antes: 965,00 €

Ahora: 880,00 €

Kit Solar Medio 2000W Consumo de hasta 2000Wh principalmente en verano

Kit Solar Medio 2000W Consumo de hasta 2000Wh principalmente en verano

Antes: 3.447,00 €

Ahora: 3.300,00 €

Kit solar medio 2400W Consumo 2500Wh principalmente en verano

Kit solar medio 2400W Consumo 2500Wh principalmente en verano

Antes: 3.700,00 €

Ahora: 3.400,00 €

Kit solar básico 1400W Consumo vacacional 1200Wh con baterías plomo-ácido

Kit solar básico 1400W Consumo vacacional 1200Wh con baterías plomo-ácido

Antes: 1.479,00 €

Ahora: 1.375,00 €

Kit solar básico 1600W Nevera Consumo vacacional 1200Wh baterías AGM

Kit solar básico 1600W Nevera Consumo vacacional 1200Wh baterías AGM

Antes: 1.600,00 €

Ahora: 1.300,00 €

Kit Solar Básico Iluminación Salida a 12V y consumo vacacional de 250wh

Kit Solar Básico Iluminación Salida a 12V y consumo vacacional de 250wh

Antes: 394,00 €

Ahora: 319,00 €

Kit solar medio 2500W Consumo de hasta 2500Wh uso permanente

Kit solar medio 2500W Consumo de hasta 2500Wh uso permanente

Antes: 5.100,00 €

Ahora: 4.800,00 €

       
Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.