963 81 39 81



Kit solar bomba depuradora para piscina grande

Descripción corta

Kit solar con bomba para depurar el agua de una piscina. La bomba hace circular el agua de la piscina por la depuradora cuando recibe la corriente continua suficiente de los 4 paneles solares de 255wp. En verano, la bomba estará en funcionamiento entre 5 y 6 horas al día.


El controlador de bombeo gestiona la producción fotovoltaica gracias al convertidor CC/CC y al algoritmo MPPT que tiene incorporado. El controlador de bombeo también se encarga de controlar la velocidad de rotación del motor de la bomba.


Gracias a los 4 paneles solares y a la bomba con capacidad de mover hasta 19m3/hora, el kit solar puede hacer hasta 2 renovaciones al día en verano en una piscina grande de entre los 70 y los 90 m3.


En invierno, el kit solar con bomba mantendrá el agua de la piscina en perfecto estado sin coste adicional alguno.

Disponibilidad: En existencia

2.500,00 €
* Todos los precios llevan el IVA incluido

kit solar de bombeo para piscinas grandes con depuradora

Más vistas

Detalles de Kit solar bomba depuradora para piscina grande

El kit solar con bomba para piscinas grandes aprovecha la energía del Sol para depurar el agua de la piscina, de forma autónoma e independiente sin necesidad de hacer una instalación eléctrica hasta la piscina. Las bombas hacen un consumo instantáneo de la energía generada por los paneles solares, siendo innecesario el uso de baterías, reduciendo costes de inversión y tareas de mantenimiento.

Un kit solar para piscinas puede estar encendido todo el año. En verano será capaz de mover el doble de agua que en invierno, convirtiendo al sistema de bomba solar en una excelente solución para cualquier depuradora de piscina.

Este kit solar está diseñado para hacer hasta 2 renovaciones al día del agua de cualquier piscina con capacidad entre los 70 y los 90 m3.

 Para calcular el volumen de una piscina tienes que multiplicar la superficie por la profundidad media de la piscina. Por poner un ejemplo, una piscina con 81 mde agua resulta de una superficie de 9 x 5 metros y una profundidad media de 1.8 metros (9m x 5m x 1.8m = 81m3).

 

Funcionamiento del kit solar de bombeo para piscinas medianas

 

  • El panel solar de este kit de bombeo capta la energía solar y genera una corriente continua con la que se mueve la bomba. El panel solar genera mayor corriente cuanto mayor es la radiación. De las 12 horas de Sol que hay en verano, el panel solar producirá la energía suficiente para mover la bomba durante 5-6 horas.
  • El funcionamiento de la bomba está gestionado por el controlador de bombeo incluido en este kit solar. La bomba funciona cuando el panel solar ha generado la suficiente energía como para poder mover el agua de la piscina hacia el filtro depurador. La bomba es el elemento central del kit solar para piscinas, ya que es el encargado de mover la masa de agua hacia la depuradora.
  • El controlador de bombeo tiene diferentes funciones. Por un lado, se encarga de gestionar la generación fotovoltaica. Gracias al convertidor CC/CC, el panel solar puede funcionar a una tensión diferente a la de la bomba y situarse en su punto de máxima potencia. El MPPT del controlador es el sistema encargado de fijar ese valor dónde se obtiene la máxima producción. Por otro lado, el controlador de bombeo se encarga de gestionar la velocidad a la que gira el rotor de la bomba, ajustándose a la presión de impulsión que puede realizar la bomba.

 

Este kit solar emplea una bomba capaz de mover hasta 19 m3/hora. Siendo que en verano hay unas 5-6 horas de funcionamiento efectivo de la bomba, con este kit solar se consigue mover al cabo de cualquier día de verano unos 100m3.

Una piscina con capacidad de entre 70 y 90 m3 tendrá entre 1 y 2 renovaciones del agua de la piscina al día en verano.

 

¿Qué ventajas tiene el kit de bombeo solar para piscinas?

 

El kit solar de bombeo para la depuradora de la piscina tiene la principal ventaja de poder disfrutar de agua limpia en la piscina a través de un sistema independiente de la red eléctrica. La energía captada por el panel solar se usa directa y exclusivamente para que la bomba haga pasar el agua de la piscina por el filtro de la depuradora.

Además, un kit de bombeo solar para piscinas tiene las siguientes ventajas:

  1. Buen retorno de la inversión: Al no generar costes de inversión adicionales
  2. Diseñados para usarse en condiciones remotas y adversas
  3. Larga vida útil gracias al controlador de bombeo
  4. Construidos íntegramente en materiales de alta calidad resistentes a la corrosión.
  5. Alta eficiencia, sobre el 90%, gracias a los motores sin escobillas diseñados para funcionamiento solar.
  6. Sistema silencioso

 

Uso recomendado del kit solar con bomba para depuradora de piscina mediana

 

Este kit solar está recomendado para limpiar el agua de cualquier piscina de entre 70m3 y 90 m3. Para piscinas con ese volumen de agua, este kit solar hará en verano entre 1 y 2 renovaciones al día del agua de la piscina.

Con este kit de bombeo solar también se puede mantenimer el agua limpia durante los meses de invierno.

Por ejemplo, una piscina de 82 m3 que se utilice durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se ajusta perfectamente al rendimiento que se puede obtener de este kit solar.

Si tienes una piscina con un volumen menor o mayor al comprendido entre los 70 y los 90m3, este kit solar podrá funcionar igualmente, aunque realizará más o menos renovaciones del agua en función del tamaño. Si te interesa, puedes ver los otros kits para piscinas que tenemos en Monsolar:

 

¿De qué se compone este kit solar de bombeo para piscinas?

 

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.