963 81 39 81



Monitor de consumo energético Mirubee

Descripción corta

El Mirubee es capaz de mostrar el consumo de los diferentes electrodomésticos por separado, usando únicamente un equipo de medición. Su precisión energética es mayor a otros medidores ya que también mide la tensión de consumo.


Se pueden introducir las distintas posibilidades de tarificación existentes (incluso la horaria, gracias a su comunicación con Red Eléctrica de España), consiguiendo también la precisión económica. Te ayudará a escoger la potencia contratada y si debes optar por discriminar tu tarifa o no. Inalámbrico (transmisión vía WIFI) y sin pilas.

Disponibilidad: En existencia

Antes: 125,00 €

Ahora: 119,00 €

* Todos los precios llevan el IVA incluido

Monitor de consumo electrico Mirubee

Detalles de Monitor de consumo energético Mirubee

El monitor de consumo energético Mirubee muestra los consumos del hogar por separado con un sólo sensor de medida. Esto evita tener que adquirir varios medidores de electricidad para medir diferentes consumos. Mirubee sólo puede usasrse en instalaciones monofásicas. Sigue las indicaciones del apartado "Instalación" y conéctalo al router WIFI siguiendo el "Asistente de instalación" de la plataforma. Después, te registras en la plataforma y se empiezan a registrar los datos.

Mirubee es capaz de mostrar el consumo desagregado gracias a su algoritmo de reconocimiento de patrones (basado en inteligencia artificial) que analiza la forma de la señal medida y las clasifica en función de su importancia, incluso separándolas ante un uso instantaneo de diferentes cargas. Tras analizar los patrones de consumo de cada uno de los equipos, la plataforma empieza a mostrar los resultados de consumo por separado, diferenciando qué equipo ha consumido qué energía. Para los equipos que no sean detectados de antemano, la aplicación irá mostrando cuadros de diálogo con el usuario para aprender y saber reconocer esas huellas eléctricas en el futuro. ¿Quieres saber más?

También divide el consumo según sea energía activa o reactiva. Además, la plataforma te muestra los consumos medios de otros usuarios similares a ti y te resalta sobre qué elementos tienes margen de mejora por comparación con estos usuarios, de manera que la herramienta se va haciendo más potente cuando más usuarios estén utilizando el equipo Mirubee.

 

Funcionamiento

 

¿Cómo se obtienen los consumos separados con una sola pinza?

 Mirubee mide la potencia activa, la potencia reactiva y la tensión de la instalación una vez por segundo. Con los 86.000 puntos registrados al cabo del dia, se aplica el algoritmo de reconocimiento de cargas eléctricas Inspectee.

 Inspectee analiza los datos en busca de patrones reconocibles de electrodomésticos que él ya tiene aprendido: por ejemplo, la nevera suele tener un pico de consumo cada vez que arranca el compresor y tiene un patrón de encendidos y apagados regulares; la lavadora se caracteriza por unas oscilaciones rápidas en la señal que simbolizan los arranques y los parones del motor que mueve la ropa y dependiendo del programa seleccionado se puede observar un consumo inicial muy elevado que simboliza la resistencia eléctrica que calienta el agua; el lavaplatos tiene un patrón de consumo diferenciado en tres etapas (calentar el agua, lavar la vajilla y secar) donde la primera y la tercera representan un escalón de consumo mayor; el microondas tiene un patrón de múltiples escalones similares y cortos; el horno y la vitro hacen curvas características según van calentándose hasta alcanzar un régimen de apagado y encendido casi estacionario una vez alcanzada la temperatura deseada, etc

 Así, analizando los patrones de consumo de esos 86.000 puntos al día, es como el algoritmo Inspectee de Mirubee consigue desagregar los diferentes consumos registrados con una sola pinza. Hay que tener en cuenta que ese análisis de patrones se realiza al terminar el dia, con lo que no se obtiene la lectura en tiempo real.

¿Qué ocurre con los patrones que no tiene aprendidos el algoritmo Inspectee de Mirube?

Con los patrones encontrados tras la revisión de los 86.000 puntos de consumo del dia anterior, Inspectee podrá relacionar los patrones de consumo de algunas cargas eléctricas de forma automática. Otras necesitarán un período de entrenamiento para poder acumular datos según van pasando los días y poder, al fin, asociar un determinado patrón de consumo a una carga aprendida. Estos no necesitan la ayuda del usuario, ya que el proceso de aprendizaje se hace de forma automática. Otras, en cambio, necesitarán ayuda para poder relacionar los patrones detectados a las cargas eléctricas no aprendidas. Esta ayuda se manifiesta mediante cuadros de diálogo con el usuario, tantas veces como le sea necesario a Inspectee para poder lograr el objetivo de asociar todos los patrones encontrados a cargas eléctricas reconocibles. Las preguntas son del estilo:

¿qué has encendido desde las 18:03 horas hasta las 18:44 horas de hoy?

A: la lavadora; B: la plancha; C: la secadora

Es importante contestar correctamente a estas preguntas. En caso de duda es mejor no contestar, ya que le complicaría el entrenamiento a Inspectee. Una vez que se ha asociado el patrón a una carga, no se volverán a mostrar nuevos cuadros de diálogo referentes a dicho consumo.

¿Qué equipos reconoce más fácilmente y qué equipos cuestan más?

  • Los equipos que se reconocen automáticamente son: el microondas, la lavadora y la secadora
  • Los equipos de los que se necesitan recopilar datos durante una semana para poder mostrar sus consumos pero que se gestionan automáticamente son: la nevera y el termo eléctrico del Agua Caliente Sanitaria (ACS).
  • Los equipos que necesitan ayuda del usuario mediante cuadros de diálogos son: el lavaplatos, el horno, la vitro y el calefactor eléctrico.

¿El solapamiento de consumos impide la correcta desagregación de consumos?

En general, que se solapen consumos o señales de varios electrodomésticos no causa problemas al algoritmo Inspectee de Mirubee. Aunque ante casos donde se produzcan varias señales simultáneas es posible que no se termine detectando algún patrón de consumo en ese instante.

¿Cuál es el error de medición del Mirubee?

El monitor de consumo Mirubee tiene dos funciones esenciales: la primera es detectar los patrones de cada electrodoméstico para saber qué equipos se han usado; el segundo es asociar ese patrón al consumo de ese equipo en Wh.

La primera función, la de identificación de usos, tiene una fiabilidad mayor al 95%, por lo que el error en esta faceta es menor al 5%. La segunda función, la de asignación de energía a un determinado electrodoméstico, la fiabilidad promedio es de un 80%, así que el error en la desagregación es del 20% con respecto a lo que medirían los monitores de consumo individualizados para cada consumo. Aun así, este margen de fiabilidad permite decir que Mirubee es un excelente monitor de energía para conocer el consumo doméstico de forma desagregada y llegar a soluciones de ahorro energético que reduzcan el peso de la factura eléctrica.

¿Qué tarifas puedo poner en Mirubee?

En el mercado eléctrico actual español existen dos grupos de tarifa: los que están acogidos a un precio regulado PVPC (antigua TUR) y los que están acogidos a un precio eléctrico en el mercado libre. En ambas opciones existe la posibilidad de hacer discriminación horaria.

Para los que estéis acogidos al PVPC, en el apartado “Tu casa” de la aplicación Mirubee encontrarás la posibilidad de indicar que tienes tarifa PVPC, dónde el dato del coste eléctrico se tomará automáticamente del precio horario subastado cada día por Red Eléctrica de España (REE). Esta opción está disponible tanto para tarifa mono horaria como para tarifa de discriminación horaria.

Para los que estéis en la tarifa de mercado libre, deberéis escoger la pestaña “Otra” en el mismo apartado de “Tu casa” anterior. Los que estéis con tarifa monohoraria deberéis poner el mismo precio en las dos casillas. En cambio, los que estéis acogidos a discriminación horaria deberéis indicar el precio eléctrico discriminado en cada casilla.

Para los que tengáis una discriminación horaria de 3 franjas (supervalle) existe la posibilidad de elegir la opción “Vehículo eléctrico” en el apartado “Tu casa”.

*Nota: los precios aplicados por Mirubee son los costes variables más los impuestos y el IVA. No se considera la parte fija del contrato ni los costes de alquiler del contador u otros extras.

 

Instalación de Mirubee

La pinza negra del equipo mide el consumo total de la vivienda y es obligatoria para conocer lo que consumimos.
La pinza blanca del equipo es una pinza opcional que sirve como comodín para medir algún subcircuito de interés como pueda ser la iluminación, el aire acondicionado o la producción de unas placas fotovoltaicas.

  • Corta la corriente de la protección general de la casa.
  • Saca la tapa del cuadro eléctrico.
  • Coloca la pinza negra sobre el cable de alimentación de la casa, de manera que la pinza lo rodee bien.
  • Coloca la pinza blanca en uno de los cables que desees medir adicionalmente.
  • Conecta los cables de alimentación del equipo al mismo subcircuito de protección dónde hayas colocado la pinza blanca. Debes aflojar los tornillos de la protección, introducir las puntas de conexión y volver a apretar los tornillos.
  • Acopla los conectores verdes de las pinzas y la alimentación al Mirubox.
  • Coloca la Mirubox al lado del cuadro eléctrico para evitar problemas de cobertura WiFi.
  • Cierra la tapa, vuelve a dar la electricidad y listo.

Sólo quedará conectar el Mirubox al router Wifi de la instalación. Para ello, sigue el "asistente de instalación"  que encontrarás en el portal Mirubee y tendrás el equipo correctamente instalado.

Recomendado: Sigue éstas indicaciones desde el archivo que se habilita en "Descargas", ya que tendrás la información de forma gráfica también.

¿Cómo se resetea la mirubox de Mirubee?

En caso de cambiar el router de Internet o de cambiar la contraseña wifi, deberás seguir estos pasos para reconfigurar Mirubee a tus nuevos datos de red:

  • Pulsar el botón negro durante al menos 10 segundos (Mantener pulsado el botón hasta que la luz de “status” parpadee y entonces soltar).
  • Al soltar, la luz de “status” dejará de parpadear. Si se suelta antes de lo requerido, la luz de “status” permanecerá parpadeando rápidamente.

Tengo problemas al conectar el Wifi, ¿cómo lo soluciono?

El primer paso es ponerse cerca de la Mirubox de Mirubee (NO del router). Puedes consultar el asistente de instalación de la aplicación móvil para conectarte vía app o consultar el asistente de instalación vía web en caso de querer conectarte a Mirubee con el ordenador portátil.

En caso de no poder completar la conexión en cualquiera de los dos formatos, puedes tratar de conectarte por WPS del siguiente modo:

  • Pulsar el botón WPS del router/AP
  • Pulsar el botón de la Mirubox durante 6 segundos (“status” parpadeando)

En redes Wifi con encriptación WEP es recomendable cambiar el tipo de encriptación a WPA o WPA2 desde el propio router de la instalación.

¿Qué hago si la calidad de la señal Wifi es baja y Mirubee se desconecta a veces del Wifi?

 Existen varias causas por las que Mirubee se desconecte de la red Wifi, y son:

  • Corte de suministro de Internet. Solución: esperar restablecimiento de suministro
  • Poca cobertura Wifi (menos de dos rayas con el móvi). Solución: acercar la Mirubox al router o viceversa. También se puede adquirir un repetidor Wifi para potenciar la señal en la zona donde está la Mirubox.
  • Interferencia entre redes Wifi vecinas. Solución: buscar un canal Wifi menos saturado mediante un manager de redes Wifi (existen aplicaciones para ello).

 

  • Características técnicas
    • El software te permite controlar tu consumo desde tu ordenador personal.

      Características técnicas

      • Tensión: 100-240V, 50/60 Hz
      • Consumo: Menor a 2W (a 230V)
      • Conectividad: Wifi 802.11 B/G
      • Nº de pinzas de medición: 2
      • Corriente nominal pinzas: 60A
      • Diámetro interior pinzas: 9,6 mm
      • Peso caja sin pinzas: 76 gramos
      • Memoria: Tiene un contador interno de energía acumulada. Si se desconecta de Internet continúa midiendo el consumo (aunque sin poder desagregarlo).
      • Uso exclusivo en interiores.
  • Ventajas
    • Este equipo ofrece dos grandes ventajas respecto al resto de medidores de energía:

      • Reducción de equipos a utilizar para conocer los consumos por separado: Lo normal es tener que adquirir diferentes equipos para poder medir diferentes consumos. Así se debe adquirir un equipo medidor para conocer el consumo de cada electrodoméstico, consumiendo mayor cantidad de recursos para ello. En cambio, el medidor Mirubee es capaz de desagregar los diferentes consumos con un único equipo. Mirubee procesa la señal eléctrica con un algoritmo de reconocimiento de patrones (basado en inteligencia artificial) que analiza la forma de la señal medida y las clasifica en función de su importancia, incluso separándolas ante un uso instantaneo de diferentes cargas.
      • Interacción con el usuario: a través de cuadros de diálogos con el usuario, se mejora el reconocimiento de los equipos que componen la instalación.
  • Composición del Kit
      • Transmisor Mirubox
      • Pinza negra
      • Pinza blanca
      • Cable de alimentación
      • Manual de instrucciones
  • ¿Cuánto ahorra?
    • Está científicamente demostrado que tan solo conociendo nuestro consumo de energía, lo podemos reducir entre un 15 y un 20%.

      El desconociemiento del consumo de nuestros electrodomésticos nos impide ser conscientes del gasto.

      Cuando sabes lo que estas consumiendo automáticamente empiezas a controlar los electrodomésticos y luces que dejas encendidos cuando no los estás utilizando.

      El Monitor Mirubee te permitirá descubrir los grandes consumos por separado (el frigorífico, la lavadora, la TV, las estufas eléctricas o las máquinas de aire acondicionado) como lo pequeños ladrones de energía (aparatos en standby o aparentemente apagados) y poder tomar las medidas de ahorro correctas (ajustar la potencia necesaria, utilizar discriminación horaria o no, así como observar las medidas que han adoptado otros consumidores para ahorrar.

      Gracias a Mirubee podrás identificar estos consumos, y con ayuda de Monsolar.com aprender a tomar acciones para reducir drásticamente tu factura eléctrica.

También puede interesarte

Monitor de Consumo Energético EFERGY E2 v3.0

Monitor de Consumo Energético EFERGY E2 v3.0

Antes: 84,90 €

Ahora: 77,00 €

Medidor energético EFERGY Engage Hub con hasta 5 puntos de medida

Medidor energético EFERGY Engage Hub con hasta 5 puntos de medida

Antes: 85,00 €

Ahora: 81,00 €

Efergy e2 trifásico

Efergy e2 trifásico

Antes: 99,00 €

Ahora: 83,95 €

Enchufe programable EGO medidor del consumo eléctrico

Enchufe programable EGO medidor del consumo eléctrico

Antes: 54,95 €

Ahora: 46,90 €

Medidor de Consumo Energético IPDOMO

Medidor de Consumo Energético IPDOMO

Antes: 145,20 €

Ahora: 129,00 €

                   
Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.