963 81 39 81



Termostato WiFi IPDOMO

Descripción corta

El termostato WiFi iPdomo permite medir y controlar la calefacción de forma remota desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Este equipo puede funcionar en paralelo a tu actual termostato o como termostato único de la calefacción. El termostato iPdomo se alimenta con pilas AA que vienen incluidas en el pack. La transmisión de datos desde el termostato a la nube y la transmisisón de órdenes desde la nube hasta el termostato se realiza por la red Wifi de la instalación.


El termostato iPdomo permite configurar hasta 10 programas horarios automáticos al día. Cada programa horario automático se define por una hora de inicio y final y por una temeperatura de consigna de la caldera. Además, para cada día de la semana se pueden guardar programas horarios diferentes. Esta variada posibilidad de configuración, permite definir planes de encendido en función de la estancia en casa e incluso permite adaptar estos planes a las temperaturas de consigna recomendadas oficialmente.


El termostato iPdomo es un dispositivo eficaz y de fácil manejo para controlar la caldera y la calefacción doméstica con el que notarás un ahorro energético sustancial en la factura energética al tiempo que mantienes la temperatura de confort interior.

Disponibilidad: En existencia

129,00 €
* Todos los precios llevan el IVA incluido

Termostato wifi IPDOMO

Más vistas

Detalles de Termostato WiFi IPDOMO

El termostato WiFi IPDOMO permite controlar eficientemente el uso de la calefacción en tu hogar. La información es enviada a través de la red Wifi hacia el módem de Internet que tengas, y así, podrás controlar la caldera desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (Ordenador o Smartphone).

Con el termostato WiFi IPDOMO podrás programar planes de encendido y apagado remotamente desde tu Smartphone. El control se realiza a travésde la nube de IPDOMO (http://cloud.ipdomo.com/index.php/user/login). 


Instalación

El termostato IPDOMO sirve para instalaciones con calefacción centralizada alimentada eléctricamente mediante contacto de 2 hilos. Este termostato puede funcionar al lado del termostato ya instalado en la vivienda, o bien puede reemplazarlo. También se puede colocar junto a una caldera nueva.

*Recomendación: deja un espacio a la izquierda del termostato iPdomo para poder colocar el USB de configuración más adelante.

Proceso de instalación del termostato ipdomo:

  • Desconecte la alimentación de la caldera y desmonta el termostato que tengas instalado en casa.
  • Coloca el soporte pared incluido en el pack en el mismo lugar que el anterior termostato.
  • Conecta los cables soltados en el primer paso al soporte pared, en los tornillos 6 y 7 (por abajo).
  • Fija el termostato anterior cerca del termostato IPDOMO. Reconéctelo mediante el cable incluido en la caja.(Rompa la pestaña del borde inferior).
  • Conecta los hilos del termostato ipdomo según se muestra en la imagen (los tornillos 4 y 5 son el termostato; los tornillos 6 y 7 son la caldera).
  • Anota el N/S del equipo.
  • Alimenta al equipo con las 3 pilas AA.
  • Enchufa el conector al equipo y fija el soporte pared.

 El led de la izquierda estará iluminado si está correctamente conectado.

 

Configuración Wi-Fi


Necesitas:

  • El nombre de la red Wi-Fi (SSID) a la que desea conectarse.
  • El tipo de Seguridad de su red Wi-Fi (Abierta, WPA, WPA2, ...).
  • La contraseña de acceso de su red Wi-Fi.
  • Un ordenador con conexión a Internet y puerto USB.
  • Un dispositivo de memoria USB (formato FAT/FAT32)

Inicia el Asistente de Configuración Web (Si utilizas un sistema operativo Windows, el asistente de configuración te recomendará descargar y ejecutar la aplicación en el escritorio) y sigue los pasos ahí descritos:

  • Introduce el S/N que aparece en la etiqueta de la caja de su medidor de consumo IPDOMO.
  • Seleccione en el asistente el punto 2: "Configuración Wi-Fi"
  • Siga las instrucciones del Asistente para que el medidor tenga acceso a su red Wi-Fi:
    • Introduce el pendrive en el ordenador
    • Guarda el archivo de configuración “CONFIG.INI” en el directorio raíz del pendrive pulsando “Guardar”.
    • Extraer el pendrive con el archivo “CONFIG.INI” e insertar el mismo pendrive en
    • Es posible que el termostato no responda, en ese caso deberás despertarlo del modo eco pulsando el botón superior del termostato ipdomo.

Selecciona "Diagnosticar" para comprobar que está correctamente conectado a la nube.

El led central estará iluminado si se ha conectado correctamente a la red Wi-Fi.

El led derecha se encenderá si la caldera se pone en funcionamiento.

 

Control del termostato iPdomo


¿En qué estados puede estar funcionando el termostato iPdomo?

  • Activado: En este modo de funcionamiento el termostato iPdomo se encuentra controlando la calefacción en todo momento.
    Mientras el equipo se encuentre en modo despierto, el LED de la izquierda permanecerá encendido.
  • Desactivado: En este modo, el termostato manual anterior será quien controle la caldera. Hay que tener en cuenta que en caso de no haber instalado ningún termostato manual,  la caldera permanecerá apagada.

*ADVERTENCIA: El termostato pasará automáticamente a MODO desactivado si se agotan las pilas.

 

¿Cuánta energía consume el termostato iPdomo?

  • Modo Despierto: El indicador LED de la izquierda estará encendido en su posición verde si el termostato está activado. En este caso, el termostato iPdomo se sincronizará automáticamente con los servidores del cloud para enviar los datos medidos y para recibir las órdenes de usuario. El equipo se duerme automáticamente pasado 1 minuto si no se pulsa ningún botón.
  • Modo Dormido: este modo se activa para ahorrar energía apagando los indicadores LEDs. Aún así, si el termostato está en modo Activado, éste seguirá controlando la calefacción. La sincronización de datos con los servidores del cloud se realiza cada 18 minutos. De esta manera, el termostato iPdomo consigue ahorrar energía en su funcionamiento normal al tiempo que se mantiene actualizado.

 

¿Cómo puedo controlar los modos de funcionamiento del termostato iPdomo?

  • Para desactivar el termostato iPdomo hay que mantener pulsado el botón de funciones que se encuentra en la parte lateral durante 5 segundos. Esta función no implica borrar ni la configuración ni los programas del mismo. Una vez desactivado, el termostato manual será quien controle la calefacción.
  • Para despertar o dormir el termostato iPdomo tan sólo hay que pulsar una vez el botón de funciones que se encuentra en la parte superior.

*Consejo: Despierta el equipo cuando vayas a introducir el pendrive USB de configuración (explicado en el apartado “Instalación” o cuando quieras que se actualice inmediatamente un programa que acabes de modificar.

 

¿Desde dónde puedo controlar mi termostato iPDomo?

El termostato iPdomo se puede controlar en todo momento y en cualquier lugar desde el móvil, la tablet o el ordenador siempre y cuando éstos tengan conexión a Internet.

Hay dos formas de acceso al control del termostato iPdomo:

-       Accediendo al cloud de iPdomo desde el explorador de Internet: http://cloud.ipdomo.com/index.php/user/login introduciendo el usuario y la contraseña correspondiente.

-       Descargándote la App en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ipdomo.hogarint

 

Monitorización


 Desde cualquiera de las dos formas de acceso anteriormente citadas se puede monitorizar en todo momento y en cualquier lugar todos los equipos iPdomo instalados. En el apartado “Dispositivos” > “Gestionar Dispositivos” podrás editar y renombrar cada uno de los equipos.

 Para acceder a la interfaz de usuario de cada uno de los equipos se debe pulsar en el icono del mismo.

 ¿Qué se muestra en la home de la interfaz de usuario del termostato iPdomo?

 En esta pantalla tendrás tres grupos de información. Por un lado podrás visualizar la temperatura de consigna del termostato iPdomo; por otro podrás ver la información climatológica de tu ciudad; y en un tercer grupo tendrás varios botones de acceso a las opciones de programación y monitorización del termostato iPdomo así como acceso directo a la gráfica de históricos de la calefacción.

 El icono dónde se visualiza la temperatura de consigna del termostato iPDomo puede estar sobre fondo verde, sobre fondo azul o sobre fondo rojo. Estos colores irán variando en función de si la temperatura de consigna está por encima o por debajo de la temperatura recomendada.

 -       Rojo indica que la temperatura de consigna del termostato está por encima de la temperatura de climatización recomendada.

 -       Verde indica que la temperatura de consigna del termostato es la misma que la temperatura de climatización recomendada.

 -       Azul indica que la temperatura de consigna del termostato está por debajo de la temperatura de climatización recomendada.

 La temperatura de consigna se puede variar manualmente con los botones de “arriba” y “abajo” que aparecen junto al icono de temperatura de consigna. Esta variación de la temperatura de consigna no se ejecutará hasta que algún programa horario memorizado empiece o termine, de forma que el temostato iPdomo se actualice con la nueva temperatura de consigna tras consultar el cloud. Para que la variación de la temperatura de consigna surta efecto inmediato deberás desactivar los programas horarios que tengas establecidos. Esto lo puedes hacer desde la opción “Desactivar Programas”.

 Si el termostato iPdomo se encuentra en modo “Dormido” y se realiza alguna modificación en la temperatura de consigna, en el modo o en las programaciones horarias, dichas modificaciones no surtirán efecto inmediato puesto que el termostato iPdomo se “despierta” cada 18 minutos. En el lapso de tiempo que transcurre entre que se realiza una modificación y ésta surte efecto en el termostato iPdomo, aparecerá un icono con una nube en la parte superior izquierda de la interfaz de usuario del termostato iPdomo.

 *Nota: puedes hacer que tus cambios se actualicen inmediatamente pulsando el botón de funciones para “despertar” al termostato iPdomo.

 

 ¿Qué opciones de programación tiene el termostato iPdomo?

 Con el termostato iPdomo se pueden hacer programas de funcionamiento automáticos o bien control de la caldera manualmente.

 El funcionamiento manual es el descrito en el apartado anterior.

 Un programa de funcionamiento automático es aquel que tiene durante un tiempo de inicio y final definidos, una temperatura de consigna dada. Este programa de funcionamiento definido es automático y programable en las tres variables indicadas según se desee.

 Para poder configurar programas horarios hay que pulsar el botón “Programar” de la pantalla principal del interfaz de usuario del termostato iPdomo.

 Las opciones de programación automática que se permiten son las de:

 -       Definir hasta 10 programas al día

 -       Definir diferentes programas cada día, pudiendo diferenciar los días laborables de los festivos, dándole una programación exclusiva a un día en especial...

 -       Manejo rápido e interactivo (incluso puedes copiar los programas de un día a otro en un solo botón).

  Las temperaturas de consigna en cada programa son totalmente modificables, pudiéndolas acoplar a las temperaturas recomendadas para tener una programación de la climatización más ecológica.

 

¿Cómo se configura un programa automático?

  Para poder configurar programas horarios hay que pulsar el botón “Programar” de la pantalla principal del interfaz de usuario del termostato iPdomo y seguir los siguientes pasos:

 -       En la parte superior de la pantalla, indicar el día de la semana que quieres que se aplique el programa que estás configurando.

 -       Sobre el icono circular, indicar la hora de encendido de la calefacción.

 -       Sobre el icono circular, indicar la hora de apagado de la calefacción.

 -       En el menú de la derecha ajusta los minutos de encendido y apagado para mayor precisión.

 -       En el menú de la derecha ajusta la temperatura de consigna del programa par ese período.

 -       Pulsa el botón “ECO” de la parte superior para adoptar las medidas oficiales que harán que tu programación resulte ecológica.

 -       Repite los pasos anteriores para configurar tantos programas automáticos como desees, hasta un máximo de 10 por día.

 -       Pulsa el botón “Copiar” de la parte superior para copiar los programas indicados al siguiente dia.

 -       IMPORTANTE!!: Guarda la programación!!

 

¿Qué datos puedo monitorizar?

 Pulsando el botón “Gráficas” de la pantalla principal de la interfaz de usuario, tendrás acceso directo al registro de datos del termostato iPdomo en el Cloud.

 Las medidas que vas a poder observar al detalle son:

 -       La temperatura exterior

 -       La temperatura ambiente

 -       La temperatura de consigna

 -       Los tiempos que permaneció la caldera encendida

  El seguimiento de estas variables te permitirá observar la evolución de la temperatura interior de tu vivienda en comparación de la temperatura exterior, y podrás ver en qué períodos ha estado funcionado la caldera y por tanto verás qué influencia tiene ésta sobre tu confort interior.

  • Características técnicas
    • Caracteristicas IPDomo

  • Importante
    • El termostato WiFi IPDOMO es compatible con calderas  eléctricas, de gas o de gasoil, siempre que el control para encender o apagar la calefacción se realice mediante un contacto (N.Abierto o N.Cerrado) de 2 cables, con tensiones en bornes de 24V a 230 VAC, o 24 VDC.

  • Composición del Kit
      • Termostato WiFi IPDOMO
      • Soporte pared
      • Cables de dos hilos
      • Tacos y tornillos para el soporte pared
      • 3 x pilas AA
      • Guia de instalación

También puede interesarte

Pack internet Efergy Engage Hub

Pack internet Efergy Engage Hub

Antes: 95,00 €

Ahora: 81,00 €

Medidor de Consumo Energético IPDOMO

Medidor de Consumo Energético IPDOMO

Antes: 145,20 €

Ahora: 129,00 €

Medidor de Consumo Energético IPDOMO para enchufe

Medidor de Consumo Energético IPDOMO para enchufe

Antes: 99,00 €

Ahora: 84,00 €

                       
Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.