Eco-noticias
Inicio » Mundo mejor » El avión solar dando la vuelta al mundo

El avión solar dando la vuelta al mundo

avion solar impulse 2La aeronave “Solar Impulse 2”, impulsado únicamente por energía solar, ha aterrizado este domingo en la ciudad de Mountain View, al sur de San Francisco (California, EE.UU.) después de su viaje a través del Océano Pacífico.
Es el primer dispositivo de este tipo en dar la vuelta al mundo. El avión aterrizó a las 6:45 GMT (23:45 del sábado, hora local), después de sobrevolar la bahía de San Francisco y el Golden Gate.

El “Solar Impulse 2” dirigido por uno de sus inventores Bertrand Piccard ha volado 3 días y 3 noches, desde Hawaii sin combustible, puramente impulsado por la tecnología solar y limpia cubriendo una distancia de 4528 Kilómetros.

En este último tramo, el avión solar ha terminado su viaje a través del Pacífico. Este comenzó siendo llevado por el otro inventor del avión solar, André Broschberg.

El proyecto tuvo problemas a su llegada a Hawai, donde la aeronave tuvo que permanecer casi 300 días en reparación a causa de los defectos que surgieron en el vuelo realizado desde Japón. La aeronave solar había partido de la ciudad de Nagoya en Japón el 28 de junio de 2015, y consiguió batir un récord de cinco días y cinco noches (un total de casi 118 horas y aproximadamente 8.900 km) hasta la isla estadounidense.

Las condiciones climáticas y la dureza del vuelo dañaron las baterías, por lo que el equipo aprovechó su estancia en Hawaii para reparar, incorporar tecnología mejorada y realizar diversos vuelos de mantenimiento.

Este proyecto ha tratado de sensibilizar y convencer a los gobiernos mundiales que se pueden implementar soluciones de tecnología renovable para preservar el medio ambiente.

Se tiene previsto que el proyecto “Solar Impulse 2” continúe su viaje hacia Nueva York, retomando su marcha hacia Europa, Abu Dabi y el norte de África, poniendo fin a este maravilloso viaje.

Fuente: Agencia EFE

Acerca de Noe Carpio

Estudié Ingeniería Industrial para conocer las tecnologías del sistema productivo actual que mueven el crecimiento. Y descubrí los impactos que se ocasionan sobre la biosfera así como los límites biofísicos. Ahora en Monsolar, veo la oportunidad de contribuir a un mundo de las personas más próspero y sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad