963 81 39 81

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber 24V, 4000W (5000VA), 30A

Descripción corta

Este Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 de Huber es un equipo diseñado para instalaciones fotovoltaicas aisladas con baterias a 24 voltios


Dispone de un regulador de carga MPPT con una carga solar máxima en el tramo regulador/batería de 80 amperios y una tensión máxima de circuito abierto de 145 V, lo que nos permite crear cadenas de módulos de hasta 3 paneles en serie. Además dispone de un cargador externo para las baterías de hasta 80 amperios, que nos hace de respaldo en caso de necesitar una potencia extra o cargar las baterias en dias que no favorezcan la producción solar.


Este Huber compacto y de tamaño reducido, integra un inversor de onda sinuidal pura con una potencia nominal de 4000W a 230V, pudiendo llegar al doble de potencia durante 20ms en caso de necesitar picos de arrranque.


La pantalla LCD incorporada en el frontal del Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 de Huber nos permite controlar y programar cualquier parametro de la instalación de forma cómoda sin tener que añadir ningún equipo externo de monitorización.

Disponibilidad: En existencia

Antes: 1.219,38 €

Ahora 975,50 €

* Todos los precios llevan el IVA incluido
  • Envío gratuito
  • Confianza online
  • Contacto
  • IVA incluido
  • Pago por Paypal

Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber 24V, 4000W, 80A

Más vistas

Detalles de Inversor Cargador Maximizador MPPT 3 en 1 Huber 24V, 4000W (5000VA), 30A

Potencia Salida: 5000VA (4000W); 230Vac 50-60 Hz auto sensing
Regulador Mppt solar: 80A
Cargador baterías: 80A
Voltaje de baterías: 24Vdc
Consumo en Standby: 2W
Dimensiones: 180 x 310 x 475 (mm)
Peso: 12.5 Kg

El inversor cargador maximizador MPPT Huber es un gestor de carga multifunción con salida sinuidal pura, de potencia y rendimiento altos.

Se trata de un equipo compacto y de tamaño reducido, perfecto para instalaciones fotovoltaicas aisladas.

Todos los prámetros son fácilmente programables desde unos sencillos menús en un display LCD integrado.

Este multifunción 3 en 1 de Huber incluye:

  • Inversor de onda senoidal pura
  • Selección de tipos de batería y de corriente de carga
  • Selección del rango de tensión de entrada
  • Posibilidad de elegir la fuente de alimentación prioritaria 
  • Cargador compatible con generador eléctrico y/o red eléctrica
  • Protección ante posible sobrecarga o cortocircuito
  • Regulador inteligente de máxima optimización del rendimiento de las baterías
  • Función de arranque en frío
  • Display LCD

El regulador/inversor/cargador de Huber no requiere ningun elemento adicional para su programación.


3 equipos en 1

Regulador 

El Huber incluye en este equipo multifunción un regulador con tecnología MPPT (Seguidor de Punto de Máxima Potencia), que nos ayuda a regular las tensiones de carga de las baterías, controlando el punto en el que los paneles solares empleados para la carga producen la mayor cantidad de energía eléctrica.

El seguidor adapta su punto de MPP para cada una de las etapas de llenado clasificándolas según su tensión de carga requerida: la más elevada se dará en la etapa Bulk y la más baja en la etapa de flotación, mientras que la etapa de absorción requiere una tensión intermedia.

El regulador multifunción Huber tiene una capacidad de corriente máxima solar de 80A , por lo que podemos contar con hasta 2000W de potencia en nuestra intalación con una eficiencia máxima de 98%. Su tensión máxima en circuito abierto nos permite conectar hasta 3 paneles de 60 células en serie.

Inversor

El MPPT 3 en 1 Huber dispone de un inversor de onda senoidal pura con una potencia nominal de 4000 watios, siendo capaz de entregar el doble de esta potencia en momentos en los que lo requiramos (picos de arranque de motores electricos, lavadoras...).

Este inversor se encarga de convertir la corriente continua en corriente alterna y, por lo tanto, los 24 voltios de salida de las baterías a los 230 voltios de consumo habitual en una instalación. 

Cargador

El multifunción de Huber integra un cargador externo para poder conectar un generador auxilar, o bien conectarnos a la red electrica en caso de necesitar cargar las baterías cuando éstas tengan una tensión muy baja o en circunstancias en las que queramos dar un mayor suministro a las cargas de nuestra instalación (incluso podemos programarlo para tener los dos servicios simultáneamente).

El cargador externo de este modelo Huber nos permite una corriente máxima de carga de 80A en corriente alterna.

 

PROGRAMACIÓN


Una vez encendido el Huber, para entrar al menú de programación hay que pulsar el botón ‘ENTER’ de la derecha durante 3 segundos.

Los botones de navegación entre programas son ‘DOWN’ y ‘UP’. En cuanto encuentres el programa que quieres modificar, pulsa ‘ENTER’ y repite el proceso para seleccionar la opción deseada dentro del programa. Para salir del menú de progrmación hay que pulsar el botón ‘ESC’.

 

¿Cómo se programan los modos de funcionamiento?

Prioridad alimentación de cargas: se define en el programa 1

  • Está ‘Uti’ por efecto. Esto quiere decir que en cuanto conectemos el grupo electrógeno, éste será el encargado de dar suministro a las cargas. De esta manera se cubren las necesidades en la vivienda de forma prioritaria y el excedente del grupo electrógeno se encargará de llenar las baterías. La producción fotovoltaica también irá exclusivamente a cargar las baterías. De esta forma estamos haciendo que la batería se llene lo más rápido posible sin dejar de dar suministro a la vivienda.
  • Con las opciones ‘Sbu’ y ‘SOL’ estamos haciendo que la producción fotovoltaica primero y las baterías después, sean las encargadas de dar suministro a la instalación aunque conectemos el grupo electrógeno. Por tanto, con este modo de funcionamiento estamos exprimiendo las baterías hasta el nivel indicado en el programa 12, haciendo mayores profundidades de descarga y por tanto, acortando la vida útil de las baterías.

El nivel bajo se define en el programa 12, y por defecto coge los valores de 11,5 voltios en sistemas a 12 voltios, 23 voltios en sistemas a 24 voltios y 46 voltios en sistemas a 48 voltios.

Prioridad carga baterías: se define en el programa 16

  • Por defecto viene configurado para que el grupo electrógeno llene la batería en cuanto éste sea conectado, haciendo que la producción fotovoltaica sólo llene las baterías en cuanto el grupo electrógeno se desconecte.
  • RECOMENDACIÓN: Puesto que los equipos Huber permiten cargar las baterías de dos fuentes diferentes (grupo electrógeno y placas solares) y el paso de corriente máximo permitido hacia las baterías es mayor a la corriente de paso máxima del grupo electrógeno, se recomienda definir en el programa 16 el modo ‘Snu’ que permite aprovechar todo el ancho de corriente hacia las baterías desde las dos fuentes disponibles.

 

¿Cómo se programan las fases de llenado para baterías?

Las tensiones que definen las fases de llenado de las baterías se pueden modificar en los programas 26 y 27 del Huber. Para poder modificar estos parámetros se debe seleccionar el modo ‘USE’ en el programa 5.

Las tensiones por defecto que toman estos programas son:

  • Tensión de absorción (programa 26): 14,1 voltios - 28,2 voltios - 56,4 voltios
  • Tensión de flotación (programa 27): 13,5 voltios - 27 voltios - 54 voltios

En primer lugar, debemos saber cuáles son las tensiones de funcionamiento recomendadas para nuestra batería, ya que cada batería puede tener unas tensiones de funcionamiento particulares. Una vez sepamos cuáles son esas tensiones de funcionamiento recomendadas a las que debe trabajar la batería, deberemos compararlas con las que vienen por defecto en el Huber y en caso de no ser las mismas, habrá que modificarlas de la siguiente manera:

  • Ir al programa 5 y seleccionar el modo 'USE'
  • Ir al programa 26 y seleccionar la tensión de absorción recomendada para nuestra batería.
  • Ir al programa 27 y seleccionar la tensión de flotación recomendada para nuestra batería.

Ver tensiones recomendadas para baterías HOPPECKE.