En toda instalacion solar aislada de la red eléctrica es necesario disponer de un regulador de carga que gestione la carga de las baterías con la energía generada por los módulos fotovoltaicos. También es imprescindible tener un inversor CC/CA cuando se desea consumir a la tensión de 230V en corriente alterna. Opcionalmente se puede tener un cargador para poder añadir otro sistema de generación que nos dé suministro eléctrico y/o que pueda cargar las baterías en días complicados por mal tiempo.
La principal ventaja del Easy Solar es que aúna en un mismo equipo todos estos componentes, reduciendo el coste que conlleva comprar los equipos por separado (opción empleada generalmente).
Esta combinación de funciones en un mismo equipo simplifica la instalación eléctrica, reduciendo cableado y puntos de conexión.
Para la visualización de los parámetros de carga y estado de baterías se puede adquirir el Color Control GX de Victron. Este dispositivo además permite monitorizar la producción solar y se pueden ver todos los datos directamente desde Internet a través del Portal en línea VRM (totalmente gratuito): https://vrm.victronenergy.com
Además, cuenta con la tecnología PowerAssist que protege la alimentación de la red o del generador de una sobrecarga, en caso de producirse, añadiendo potencia del inversor adicional.
Protecciones:
- Cortocircuito de salida
- Sobrecarga
- Tensión de la batería demasiado baja
- Tensión de la batería demasiado alta
- Temperatura demasiado alta
- 230 V CA en la salida del inversor
- Ondulación de la tensión de entrada demasiado alta
You need to log in to ask a question.