963 81 39 81

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 24V, 4000W (5000VA), 30A

Descripción corta

Los 3 en 1 de Huber están formados por un cargador para baterías, un inversor de onda senoidal pura y un regulador de carga, todo en  mismo equipo. De esta manera, podemos supervisar y manejar toda nuestra instalación desde un solo dispositivo.


Este multifunción Huber está preparado únicamente para instalaciones de 24 voltios. Su regulador de carga solar PWM de 50 amperios, nos permite la conexión de hasta 5 paneles solares de 72 células en paralelo. El inversor de corriente tiena una potencia nominal de 4000 W (aunque puede llegar al doble de potencia pico para soportar arranques de mayor potencia), podiendo conectar cargas a 230 voltios. Incluye una conexión de carga externa con una corriente de carga externa de 60 amperios.


Para poder programarlo y monitorizarlo cómodamente, el 3 en 1 de Huber dispone de un display LCD en su parte frontal.

Disponibilidad: En existencia

Antes: 886,02 €

Ahora 708,82 €

* Todos los precios llevan el IVA incluido
  • Envío gratuito
  • Confianza online
  • Contacto
  • IVA incluido
  • Pago por Paypal

Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 24V 4000W 60A

Más vistas

Detalles de Inversor Cargador Regulador 3 en 1 Huber 24V, 4000W (5000VA), 30A

El gestor de carga multifunción 3 en 1 Huber es un inversor, cargador y regulador unidos en un equipo compacto y de tamaño reducido, lo que lo convierte en una gran elección a la hora de instalar un sistema aislado de energia solar. También podemos utilizarlo como sistema de respaldo en otro tipo de instalaciones más convencionales.

Funciona con un inversor de onda senoidal pura y nos ofrece un rendimiento y una potencia elevados.

Requiere de baterías de 24 voltios y paneles de 72 celulas o de 36 celulas conectados en series de dos.

 

Potencia Salida: 4000W; 230Vac 50Hz/60Hz (auto sensing)
Regulador solar: 50A
Cargador baterías: 60A
Corriente máxima de carga: 110A
Voltaje de funcionamiento: 24Vdc
Consumo en Standby: 5W
Dimensiones: 180x310x475 (mm) - Peso: 11.5 Kg

 

EL 3 EN 1 DE HUBER DISPONE DE:

  • Inversor cargador regulador múltiple de onda senoidal pura
  • Selección de tipos de batería y de corriente de carga según las aplicaciones conectadas
  • Selección del rango de tensión de entrada para electrodomésticos y ordenadores personales
  • Posibilidad de elegir la fuente de alimentación prioritaria
  • Compatible con generador eléctrico y/o red eléctrica
  • Protección ante posible sobrecarga o cortocircuito
  • Cargador inteligente
  • Función de arranque en frío
  • Display LCD

 

El regulador/inversor/cargador de Huber no requiere ningun elemento adicional para su programación.


MULTIFUNCION 3 EN 1

INVERSOR

Los equipos 3 en 1 Huber incorporan un inversor de 4000 watios (potencia nominal) que convierte la tensión de 24 voltios en corriente continua de nuestras baterías a los 230 V ,en corriente alterna, de consumo habitual en una instalación.

Durante un periodo menor a 10 segundos, este inversor de onda sinuidal pura puede entregar el doble de su potencia nominal si fuera necesario para electrodomesticos o motores con picos de arranque altos. 


REGULADOR DE CARGA SOLAR

Este sistema compacto Huber incluye un regulador de carga solar PWM de 50 amperios. Requiere baterias de 24 voltios y con el podemos controlar las baterias y su estado de carga.

Durante la etapa Bulk, el regulador Huber aprovecha la máxima corriente proveniente de los paneles y la ajusta al valor de tensión programada. De esta manera se alcanza un 80-90% de la capacidad de la batería. 

El regulador incluido en los multifunción de Huber puede programarse, para la etapa de Absorción, como desee el usuario para que una vez alcanzada una tensión de absorción determinada limite la corriente de carga a aproximadamente un 10% de la máxima utilizada en la fase Bulk. De esta manera la bateria queda estabilizada y llena hasta el 100% de su capacidad.

Con la batería completamente llena, entramos en la etapa de Flotación, donde el Huber solamente deja pasar la corriente de carga necesaria para compensar la autodescarga.

Estos valores de tensión son totalmente programables desde el display LCD del regulador Huber.

 

CARGADOR EXTERNO

El equipo multifunción Huber dispone de un cargador al que podemos conectar un generador externo para poder cargar las baterias. Con este cargador podemos dar suministro a la vivienda cuando vayamos a tener un consumo elevado o tambien en caso de que nuestras baterias tengan unos niveles de tensión bajos. Si fuera necesario, el cargador Huber es capaz de cargar las baterias y darnos el suministro a la vivienda al mismo tiempo. 

Este cargador tiene una corriente máxima de carga AC de 60 amperios. 

 

PROGRAMACIÓN


Una vez encendido el Huber, para entrar al menú de programación hay que pulsar el botón ‘ENTER’ de la derecha durante 3 segundos.

Los botones de navegación entre programas son ‘DOWN’ y ‘UP’. En cuanto encuentres el programa que quieres modificar, pulsa ‘ENTER’ y repite el proceso para seleccionar la opción deseada dentro del programa. Para salir del menú de progrmación hay que pulsar el botón ‘ESC’.

 

¿Cómo se programan los modos de funcionamiento?

Prioridad alimentación de cargas: se define en el programa 1

  • Está ‘Uti’ por efecto. Esto quiere decir que en cuanto conectemos el grupo electrógeno, éste será el encargado de dar suministro a las cargas. De esta manera se cubren las necesidades en la vivienda de forma prioritaria y el excedente del grupo electrógeno se encargará de llenar las baterías. La producción fotovoltaica también irá exclusivamente a cargar las baterías. De esta forma estamos haciendo que la batería se llene lo más rápido posible sin dejar de dar suministro a la vivienda.
  • Con las opciones ‘Sbu’ y ‘SOL’ estamos haciendo que la producción fotovoltaica primero y las baterías después, sean las encargadas de dar suministro a la instalación aunque conectemos el grupo electrógeno. Por tanto, con este modo de funcionamiento estamos exprimiendo las baterías hasta el nivel indicado en el programa 12, haciendo mayores profundidades de descarga y por tanto, acortando la vida útil de las baterías.

El nivel bajo se define en el programa 12, y por defecto coge los valores de 11,5 voltios en sistemas a 12 voltios, 23 voltios en sistemas a 24 voltios y 46 voltios en sistemas a 48 voltios.

Prioridad carga baterías: se define en el programa 16

  • Por defecto viene configurado para que el grupo electrógeno llene la batería en cuanto éste sea conectado, haciendo que la producción fotovoltaica sólo llene las baterías en cuanto el grupo electrógeno se desconecte.
  • RECOMENDACIÓN: Puesto que los equipos Huber permiten cargar las baterías de dos fuentes diferentes (grupo electrógeno y placas solares) y el paso de corriente máximo permitido hacia las baterías es mayor a la corriente de paso máxima del grupo electrógeno, se recomienda definir en el programa 16 el modo ‘Snu’ que permite aprovechar todo el ancho de corriente hacia las baterías desde las dos fuentes disponibles.

 

¿Cómo se programan las fases de llenado para baterías?

Las tensiones que definen las fases de llenado de las baterías se pueden modificar en los programas 26 y 27 del Huber. Para poder modificar estos parámetros se debe seleccionar el modo ‘USE’ en el programa 5.

Las tensiones por defecto que toman estos programas son:

  • Tensión de absorción (programa 26): 14,1 voltios - 28,2 voltios - 56,4 voltios
  • Tensión de flotación (programa 27): 13,5 voltios - 27 voltios - 54 voltios

En primer lugar, debemos saber cuáles son las tensiones de funcionamiento recomendadas para nuestra batería, ya que cada batería puede tener unas tensiones de funcionamiento particulares. Una vez sepamos cuáles son esas tensiones de funcionamiento recomendadas a las que debe trabajar la batería, deberemos compararlas con las que vienen por defecto en el Huber y en caso de no ser las mismas, habrá que modificarlas de la siguiente manera:

  • Ir al programa 5 y seleccionar el modo 'USE'
  • Ir al programa 26 y seleccionar la tensión de absorción recomendada para nuestra batería.
  • Ir al programa 27 y seleccionar la tensión de flotación recomendada para nuestra batería.