Este kit está compuesto por:
- 1 x tarjeta de comunicación EMS Board de Ingeteam
- 1 x vatímetro EM24
Características principales
Monitorización de la producción solar y del consumo
La EMS Board permite una monitorización completa de la energía de todo el sistema. Gracias a la medida que le aporta instantaneamente el vatímetro es capaz de saber el consumo de la vivienda y la demanda o la inyección de corriente en la red eléctrica. También permite conocer el estado de la instalación fotovoltaica permanentemente, así como mostrar la producción solar diaria, mensual o anual.
Todos estos datos podrán monitorizarse desde el programa gratuito EMS Tools de Ingeteam que se debe instalar en el PC local. Gracias a los puertos de comunicación Ethernet o Wifi, el inversor puede conectarse al ordenador para transmitir toda esa información.
Gestión de las cargas
Con el objetivo de aumentar la tasa de autoconsumo de cualquier instalación fotovoltaica, la Ingecon EMS Board puede encender ciertas cargas eléctricas para ajustar la producción solar y la demanda de forma que se obtenga un 100% de aprovechamiento de la energía producida por la instalación solar.
Inyección Cero
La tarjeta EMS Board permite un control de todos los flujos de energía que tienen lugar en la instalación fotovoltaica. Gracias a la medida del consumo aportada por el vatímetro, el inversor puede limitar la producción solar a la demanda instantánea, de forma que nunca se llegue a producir inyección en la red eléctrica. Además, cuando se escoje este método de autoconsumo, se deja que la red eléctrica aporte un mínimo de corriente para evitar que la generación solar se inyecte a la red.
Instalación
El vatímetro se puede colocar en el CGP (Cuadro General de Protecciones), aguas abajo del ICP, diferencial y magnetotérmico general, de modo que el vatímetro se encuentre protegido por estos dispositivos.
El vatímetro constituye el punto de inyección de la producción solar. A él se conectan los cables eléctricos que vienen de la red eléctrica, los que van a la red de consumo y los que llegan del inversor de red.
Por otra parte, también se conecta el cable de señal que permitirá la comunicación entre el inversor de red y el vatímetro. Se recomienda que este cable de señal sea de categoría 7 como mínimo, para que la malla protectora frente a ruidos permita una comunicación limpia y sin interferencias. Este cable se conecta al vatímetro en un extremo y al conector RS485 de la tarjeta EMS Board en el otro extremo.
La tarjeta EMS Board debe insertarse en la placa base del inversor Sun 1Play.
En el kit viene incluido el manual de instalación. De todos modos, cuando vayas a realizar la primera conexión, puedes contactarnos para asesorarte en todo el proceso hasta que se establezca la comunicación entre el vatímetro y el inversor.
You need to log in to ask a question.