De acuerdo a la nueva legislación de autoconsumo, con este kit solar de autoconsumo podrás producir tu propia energía eléctrica mientras tienes la seguridad de la Red Eléctrica como apoyo a la instalación solar.
El Fronius Symo Hybrid realiza la función de gestor energético que regula el funcionamiento óptimo del acople entre la instalación solar, la red eléctrica y el consumo. El inversor de aislada es capaz de entregar la energía producida durante el día por los módulos fotovoltaicos directamente al consumo diurno que haya en ese momento y el excedente de energía servirá para llenar las baterías.
El excedente de energía se almacenará en las baterías para que cuando llegues a casa, puedas consumir la energía producida durante el día. El Fronius Symo Hybrid controlará el estado de las baterías para dar paso a la Red Eléctrica cuando tengas más consumo del que pueda ser suministrado por las bateías.
Con este kit se emplean baterías de litio, capaces de dar hasta 8000 ciclos con un 80% de profundidad de descarga. Este tipo de baterías son óptimas para instalaciones solares ya que soportan muy bien altas demandas de energía instantaneas y las profundidades de descarga. Con este kit podrás almacenar hasta 7,5kWh.
Los inversores de Fronius están listos para las Redes Inteligentes del futuro. Diseñados y equipados perfectamente, los inversores cumplen con los requisitos técnicos de las redes del futuro, incorporando una serie de funciones inteligentes denominadas funciones avanzadas de red. Entre éstas, se incluyen las funciones de control, para una óptima inyección de energía reactiva y efectiva.
Estas funciones están diseñadas para permitir un funcionamiento estable de la red, incluso cuando la densidad del sistema fotovoltaico es muy alta y también para evitar interrupciones no deseadas que provocan pérdidas de rendimiento. Por lo tanto, los inversores Fronius ayudan a garantizar el rendimiento del sistema FV.
Posibilidad de almacenaje
La solución de almacenamiento de Fronius es un sistema compacto que se puede adaptar a las necesidades individuales gracias a su diseño modular. Todas las funciones están integradas en el inversor de modo que se pueden ampliar en soluciones integrales de almacenamiento en cualquier momento. El equipo puede ser utilizado simplemente como un inversor con la función de emergencia y sin la batería, o la versión completa con la batería y la función de emergencia. Como resultado, tendremos sol por el día, sol por la noche y sol incluso en caso de fallos de suministro.
Si quieres asesoramiento técnico para ayudarte a elegir o presupuesto a medida a tu perfil de consumo, contáctanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.