Inicio » Noticias » Nuevos Inversores Huber Connect capaces de funcionar sin baterías

Nuevos Inversores Huber Connect capaces de funcionar sin baterías

Los nuevos inversores 3 en 1 Huber Connect son capaces de funcionar sin baterías. El primer inversor de aislada del mercado capaz de generar una onda de salida a 230V solamente con la energía generada por los paneles solares.

Los inversores de autoconsumo se caracterizan por la necesidad de tener una red eléctrica presente para poder sincronizar en frecuencia y fase la salida de 230V. Es decir, que si no hay red eléctrica los inversores de autoconsumo no pueden funcionar. De hecho, estos inversores están limitados por normativa para evitar trabajar en «modo isla». De esta forma se garantiza la seguridad de los operarios en las operaciones de mantenimiento. Cuando se corta la red eléctrica aseguramos que no hay inversores inyectando corriente en la red.

Los inversores de aislada en cambio, como no están conectados a la red eléctrica, generan una red de 230V propia, cogiendo la energía de las baterías. No es necesario que exista red eléctrica para funcionar ya que son autónomos.

Hasta la fecha, estos inversores de aislada necesitaban la presencia de las baterías en todo momento para proporcionar una tensión de referencia de corriente continua y poder así convertir la energía a corriente alterna de 230V. Con la aparición de los Huber Connect, el uso de baterías ya no es estrictamente necesario.

Los Huber Connect son capaces de funcionar con o sin baterías, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades para un inversor de aislada:

  • Uso directo en depuradoras de piscinas con funcionamiento en las horas de sol.
  • Sistemas de riego en las horas solares si necesidad de costosas baterías.
  • Alimentación para aplicaciones de uso diurno como ordenadores, ventiladores, etc.
  • En caso de baterías dañadas, la vivienda seguirá teniendo suministro eléctrico durante las horas de sol.

Caracteríasticas Técnicas de los Huber Connect 

  • Modelos Huber Connect: 3024MPPT y 5048MPPT
  • Potencia: 3000VA/3000W y 5000VA/5000W
  • Potencia pico: 6000VA y 10000VA
  • Eficiencia pico: 90% – 93%
  • Onda de salida: Sinusoidal Pura
  • Voltaje Batería: 24V y 48V
  • Regulador solar: MPPT de 80A
  • Cargador de baterías: 60A
  • Máxima corriente de carga: 80A
  • Dimensiones (Fondo, ancho, alto): 115 x 300 x 400 mm
  • Peso: 9Kg
  • Comunicaciones: USB/RS232/RS485/Bluetooth/Relé contacto seco

Características Principales Inversor Huber Connect 

– Funcionamiento sin baterías: Los Huber Connect pueden suministrar energía a la carga directamente del campo fotovoltaico sin necesidad de baterías.

– Ecualizaciones: Los modelos Huber Connect permiten realizar ecualizaciones a las baterías para reducir la sulfatación y alargar la vida de la batería.

– Display LCD extraíble: El display digital incorporado puede transformarse en un monitor remoto para ser ubicado en el lugar más conveniente. Máxima distancia 20m.

 – Bluetooth integrado: Fácil de configurar y utilizar con PC, portátil, table o móvil. APP disponible en google store.

– Comunicación USB: Para transferencia rápida de datos.

– Posibilidad de sustitución de Ventiladores: Diseñados para poder ser sustituidos fácilmente, reduciendo los costes de mantenimiento.

Puedes encontrar estos modelos aquí:

Inversor Huber Connect 3024mppt Inversor Huber Connect 5048mppt

¿Alguna duda? Deja un comentario y te la resolvemos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 3,87 de 5)

Cargando...

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

15 Comentarios

  1. Eduardo

    Tengo una instalación solar para una bomba sumergible solar Grundfos SQFlex tiene 4 paneles solares en serie que dan unos 180a 190 vdcy tiene cada uno 380w.Con el inversor Huber connect y estos paneles puede funcionar el motor de 1cv de una depuradora de la piscina ?Gracias

    • Jorge Insa

      Los inversores 3 en 1 no tienen transformador, por lo que no soportar los transitorios de arranque de bombas.
      Se le tendría que poner un variador de frecuencia a la bomba. Y para eso es mejor poner directamente un variador de frecuencia para paneles solares.

      Saludos

  2. Miguel DCP

    Buenas. ¿Se puede realizar con este inversor una instalación sin baterías en una vivienda que está conectada a la red, con el fin de que cuando hay carga solar, esta sea la que se vuelque prioritariamente a la instalación y cuando no hay sol tome la energía de la propia red? Requiere alguna configuración especial del inversor o de los paneles (paralelo a 12-24v o es necesario en serie?.
    Gracias

    • Jorge Insa

      Hola Miguel,
      No es posible. Aunque el equipo pueda funcionar sin baterías sigue siendo un inversor de baterías. Destinado a instalaciones aisladas.
      1.- En una instalación aislada el inversor de baterías genera la red de 230V AC. Alimentar electrodomésticos con un inversor de baterías sin baterías no es recomendable porque con el paso de una nube se corta el suministro y se va la luz. Lo que además de molestias puede suponer daños a los electrodomésticos.
      2.- En un autoconsumo (vivienda con red eléctrica) el inversor de autoconsumo no genera la red si no que se acopla a la red 230V AC existente. Por tanto, el inversor no tiene que soportar picos de arranque, ni transiciones de una fuente de energía a otra.
      3.- Poner un inversor de baterías en una vivienda con conexión a la red es al final, montar una instalación aislada dentro de casa. Como apoyo se utiliza la red en vez de un grupo electrógeno.
      Esta tercera opción no permite la inyección a la red de la energía excedente. Es el inversor el que genera la red de 230V, por lo tanto las limitaciones de potencia, transitorios, reactiva, etc es la que permita el inversor.
      Por lo que no se tiene las ventajas de disponer de red eléctrica.
      No se puede funcionar sin baterías porque el inversor no sabe priorizar la fotovoltaica frente a la red eléctrica si no tiene baterías. O coge de red o coge de fotovoltaica + baterías. Si no hay baterías, coge de red o no va, no estoy seguro.
      Los 3 en 1 no tienen transformador, por lo que un transitorio de arranque de una bomba o una herramienta de construcción lo puede romper.
      Aunque se pueda consumir parte de la energía que producen los paneles solares, no hay tanto ahorro como con el autoconsumo (donde existe compensación por excedentes) y además es preciso instalar baterías (no es preciso en autoconsumo) y las baterías son caras y se tienen que sustituir periódicamente.

      Montar una instalación aislada dentro de casa realmente no tiene ninguna ventaja.

      saludos

  3. Naroa

    Hola, quisiera hacer una instalación para alimentar una resistencia de 5kW, y que solo funcionara cuando hay suficiente luz solar, sin batería ni red conectadas. ¿Sería posible realizarla el Huber?

    • Jorge Insa

      5kw de salida imposible. El regulador de 80A a 48V tiene un máximo de 3.800W
      saludos

    • Josep M

      Quiero poner 6 paneles solares para consumo diurno y seguir conectado a la red
      Necesito baterías??

    • Jorge Insa

      Buenos días,
      Instalaciones de autoconsumo (conectadas a la red eléctrica) pueden ser:
      autoconsumo directo (sin baterías)
      Autoconsumo con baterías
      saludos

  4. Luis Ollo Larrea

    Quiero hacer una instalación aislada sin batería utilizando el inversor Huber Connect, del inversor sale una única linea independiente a un enchufe al que voy a conectar un radiador eléctrico. ¿Es posible que funcione dicha instalación?

    • Jorge Insa

      Sí, pero necesitas configurar el Huber connect con al menos 120V de entrada de paneles.
      Rango de funcionamiento del MPPT: 120 ~ 450 VDC
      Lo que son mínimo: 4 paneles de 400W en serie
      Y solamente es aconsejable poner cargas que no se dañen si se va la red 230V porque pasa una nube… Un radiador no creo que de problemas.
      Pero si el radiador es de 1000W necesitas al menos unos 7 paneles solares si quieres que funcione durante varias horas (en las horas centrales del día) ya que los paneles solares nunca llegan a producir el máximo de potencia pico. Por ejemplo a las 8h o a las 20h un panel de 400W no produce ni 50W. Y a las 12h puede producir unos 360W. Nunca 400W
      saludos

  5. Carlos Tirado

    Hola Jorge Esperaremos hasta septiembre Gracias

  6. Carlos Tirado

    Hola Amigo me gustaria comprar un inversor Huber Connect 5048MPPT quisiera saber el Precio y si lo envian a Puerto Rico. Necesito uno Gracias

    • Jorge Insa

      Hola Carlos,
      No tendremos información de los Huber Connect hasta septiembre.
      saludos

  7. Rony Adescar

    Saludo, Soy Técnico, me encanta ese propreso en desarollar ese tipo de inversor. quisiera tener numero de contacto .

    • Jorge Insa

      En el siguiente enlace al producto puedes hacer una pregunta o bien contactar con nosotros en la pestaña de contacto arriba a la derecha. Huber Connect 3024MPPT Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*