963 81 39 81

Panel solar de 250W y 60 células

En esta categoría puedes encontrar la totalidad de productos relacionados con la energía solar fotovoltaica incluidos en Monsolar.com; Tu tienda online de energías renovables y ahorro energético. Para facilitar la navegación por la página puedes utilizar los menús superior y laterial izquierdo para moverte por las diferentes subcategorías donde encontrarás: Kits solares para viviendas aisladas, autoconsumo directo, autoconsumo con batrerías, autoconsumo con inyección cero, baterías estacionarias Hoppecke o BAE, baterías monoblock, baterías AGM, baterías GEL, paneles solares o placas solares, reguladores solares de carga, kits solares para aislada y autoconsumo, inversores de conexión a red, inversores de aislada para baterías, inversores 3 en 1, inversores-cargadores, material eléctrico, cables fusibles y protecciones, estructuras para placas solares. Además, en cada subcategoría encontrarás en el panel lateral izquierdo atributos de productos por los que podrás filtrar la búsqueda para ver solo lo que te interesa, puedes filtrar por precio, fabricante, modelo, categoría, marca, tensión, amperios y un largo etc. Y si no encuentras lo que buscas no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando un email a: atencionalcliente@monsolar.com o bien llamando al 963813981.

Productos Fotovoltaica

Kits solares para viviendas aisladas Kits solares vivienda aislada Kits solares autoconsumo conectado a red Kits solares autoconsumo Comprar placas solares Paneles solares Reguladores solares Reguladores solares Inversores y convertidores solares Inversores solares Baterias solares estacionarias, agm, gel Baterias solares Cargadores de baterias solares Cargadores de baterias Estructura para placa solar Estructuras Monitorazacion y control solar Monitorizacion y control Material electrico solar Material electrico


¿Qué tipos de instalaciones solares hay?

Existen varios tipos de instalaciones solares, pero podemos resumirlos en los 3 grandes grupos actuales:

Instalaciones aisladas.- Son aquellas que no están conectadas a la red de distribución eléctrica, de ahí su nombre de aisladas y requieren de baterías para almacenar la energía. Son típicas en casetas de campo, chalets o viviendas unifamiliares donde no llega la red eléctrica. Aunque cada vez existen más instalaciones solares aisladas donde incluso habiendo posibilidad de conectar a la red eléctrica, la bajada de los precios de los kits solares fotovoltaicos hacen más rentable la instalación solar frente a la conexión a la red. O donde entran factores no económicos como la sostenibilidad, la utilización de energía renovable, la libertad que da la autosuficiencia y un largo etcétera.

Instalaciones de autoconsumo (conectadas a la red eléctrica): La modalidad de instalaciones solares de autoconsumo hace referencia a aquellas instalaciones solares que tienen por objeto autoconsumir la energía generada por las placas solares y que al mismo tiempo están conectadas a la red de distribución eléctrica. Aunque en el diccionario pone que autoconsumir es consumir aquello que uno mismo produce, las instalaciones aisladas no suelen denominarse de autoconsumo para no confundir los dos tipos de instalaciones. Estas instalaciones pueden llevar o no baterías.

Instalaciones solares para bombeo de agua.- Son instalaciones destinadas a bombear agua ya sea para riego, autoabastecimineto de agua de consumo, para una depuradora de una piscina, etc. Estas instalaciones pueden llevar o no baterías. Aquí puedes encontrar los kits de bombeo solar para agua.

 

¿Cuáles son las ventajas de cada tipo de instalación solar?

Todas las instalaciones solares comparten la ventaja de utilizar una fuente de energía inagotable, limpia y sostenible, pero además en cada tipo tenemos estas características principales:

Instalaciones aisladas: La primera y más obvia es la posibilidad de tener luz eléctrica allá donde no llega la red de distribución eléctrica o es muy cara la instalación de la misma. Pero además la energía solar es una fuente inagotable de energía, sostenible y limpia. Al ser autosuficiente no dependes de la compañía eléctrica y no tienes que pagar los recibos de la luz. La gran bajada de precios producida entre 2009 y 2011 hace que el coste de una instalación solar para una vivienda de uso habitual con un consumo medio-bajo, esté entre los 7.000€ y 10.000€ para proporcionar luz a la vivienda durante más de 20 años.

Instalaciones de autoconsumo.- La madurez del mercado fotovoltaico ha traído una bajada considerable en los precios de los equipos solares, las placas solares por ejemplo cuestan un 70% menos que en 2009, y si tenemos en cuenta que el precio de la luz no ha parado de subir en los últimos 10 años, nos encontramos con un punto que se llama "paridad de red" (grid parity), donde costaría lo mismo una inversión de una instalación solar aislada para 10 años que lo que pagaríamos por la luz del mismo período de tiempo. La "paridad de red" se alcanzó en Alemania en 2011 para grandes plantas y en 2012 para pequeñas instalaciones. A principios de 2014 se alcanzó la paridad de red en al menos 19 países de todo el mundo y se calcula que para el 2017 el 80% del mundo alcanzará la "Paridad de red". Por lo tanto una instalación solar de autoconsumo puede llegar a ser más rentable que pagar la luz eléctrica de la compañía distribuidora. En España alcanzamos la "paridad de red" en el 2013, pero en aquel año el autoconsumo no estaba regulado en nuestro país y era ilegal. Actualmente desde la salida del RD 900/2015 que regula el autoconsumo existen unos "peajes", ( el llamado impuesto al sol ), que hacen justamente que no alcancemos "la paridad de red"

La máxima rentabilidad de este tipo de instalaciones se producirá con la llegada del "balance neto", donde la energía autoproducida y no consumida en la vivienda será cedida a la red (sin peajes), y al final del periodo de facturación se restará  esta energía cedida de la factura de la luz. De esta forma se utiliza la red de distribución eléctrica a modo de baterías. En los periodos donde la producción solar sea inferior al consumo, consumiremos energía de la red eléctrica y en los periodos donde la energía producida por las placas solares sea superior a nuestro consumo, la energía sobrante será consumida por algún vecino cercano a nuestra vivienda, mejorando la eficiencia en el transporte, y al final de mes o del año se saldará la diferencia de la energía consumida con la energía cedida.

La utilización de baterías aunque encarece la instalación y baja la rentabilidad de la inversión hace mucho más gestionable la red eléctrica, en países como Alemania, por ejemplo, el gobierno está subvencionando la instalación de baterías telegestionadas por la compañía eléctrica. De este modo se puede hacer frente a los picos de demanda de energía extrayéndola de las baterías de forma remota.

Instalaciones solares para bombeo de agua.- El encarecimiento continuo de los precios de la luz y de los carburantes hace cada vez más rentable y aconsejable es uso de energías renovables, bien sea la eólica o la solar fotovoltaica, para el bombeo de agua.

Aplicaciones de bombeo de agua para riego en grandes plantaciones están pasándose a bombeo solar directo debido a la mayor rentabilidad que ofrece la instalación solar fotovoltaica para bombeo frente al coste de bombear agua con motobombas diesel o con bombas alimentadas con la red eléctrica.

Para las depuradoras de piscinas los precios de kits de depuradora solar de piscina han bajado hasta unos valores muy competitivos y que hacen muy aconsejable su uso frente a las bombas alimentadas con la red eléctrica.

Y es que la energía solar fotovoltaica es ideal para el bombeo solar, ya que cuando hay más sol y más producen las placas solares, es cuando mayor demanda de agua tenemos.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.