963 81 39 81

Calculadora de regulador solar PWM y MPPT

Calculadora de Reguladores Solares

Datos de salida

6. Datos del panel solar: *Si los valores de tus paneles solares son diferentes, puedes modificarlos...
Potencia Panel:Wp
Vmp Panel: V
Voc Panel: V
Imp Panel: A
> Datos de salida por string:
Potencia string: Wp
Vmp string: V
Voc string: V
Imp string: A
> Datos de salida del Generador Fotovoltaico:
Potencia Total: Wp
Vmp Total: V
Voc Total: V
Imp Total: A
> Corriente de carga de Batería:
Corriente Carga: A
> Regulador solar mínimo necesario:
Regulador A
>> Enlace a los equipos:
> Batería mínima necesaria:
Voltaje: V
Capacidad: Ah en C10
Capacidad: Ah en C100
>> Enlace a baterías Estacionarias necesarias:

INSTRUCCIONES

Esta calculadora permite diseñar el regulador solar necesario para una instalación solar de baterías. Pero también es muy útil para comprobar configuraciones ya instaladas. Con la ayuda de la consola es fácil comprobar si lo que tenemos instalado es correcto. Recuerda que en caso necesario, puedes introducir los datos de tus paneles solares en el punto 6.

A. Seleccionar los componentes deseados en la sección de datos de entrada. La consola presentará mensajes de ERROR o de AVISO para ayudarte a seleccionar la configuración óptima.

B. Recuerda que puedes modificar los datos del panel solar con cualquier valor en el punto 6.

C. El regulador solar calculado es el mínimo que se debe utilizar para la configuración introducida.

D. La capacidad de batería calculada es el mínimo de capacidad que debe tener la batería para que la corriente de carga no supere el 10% de la capacidad de la batería en C10.

REGULADORES PWM

Los reguladores solares PWM no pueden ser utilizados con paneles solares de 60 células, porque no trabajan a la tensión óptima para cargar baterías. Estos paneles solares necesitan reguladores MPPT para cargar baterías.

La corriente de salida del generador Fotovoltaico es igual a la corriente de carga de batería.

No se puede superar la corriente máxima permitida por el regulador, de lo contrario se quemará el regulador. Además es necesario dejar un margen de seguridad del 10%.

REGULADORES MPPT

En los reguladores solares MPPT, al ser capaces de separar la tensión de trabajo de los paneles solares de la tensión de batería, intentaremos siempre trabajar a la máxima tensión posible en el campo fotovoltaico. De esta forma, la corriente de salida del generador FV será lo más pequeña posible y por lo tanto, la sección de los cables también.

Siempre que el regulador MPPT lo permita, será mejor una configuración con más paneles en serie que en paralelo, por ejemplo: es mejor una configuración 2x1 que una 1x2, o una 3x2 que una configuración 2x3.

La corriente de carga se calcula dividiendo la potenica del generador fotovoltaico entre la tensión de batería.

Estos reguladores no se dañan si se supera un poco la corriente máxima permitida, el propio regulador reduce la producción solar para no sobrepasar el límite. No obstante, se debe consultar la ficha técnica del fabricante para ver la máxima potencia que se le puede instalar al regulador.