Baterías Estacionarias Pb-ácido 2 voltios
963 81 39 81

Las baterías estacionarias de plomo-ácido abierto están compuestas por vasos o elementos de 2 voltios conectados en serie para alcanzar la tensión deseada (12 voltios, 24 voltios, 48 voltios,...). En esta categoría de 2 voltios puedes encontrar elementos sueltos de 2 voltios en cada una de las capacidades y marcas que ofrecemos.

Los vasos de 2 voltios individuales están pensados para sustituir vasos estropeados en baterías existentes. Los elementos en una batería estacionaria se estropean muy raramente y cuando lo hacen suelen significar que la batería está llegando al final de su vida útil o que alguna conexión no se ha realizado correctamente, provocando el deterioro con el tiempo.

Baterias estacionarias OPzS 2V

 

Vasos de 2V - Baterias estacionarias de plomo-ácido abiertas OPzS

A veces es necesario adquirir vasos de 2v sueltos para sustituir algún elemento dañado de nuestra batería. En esta sección encontrarás nuestras marcas de baterías estacionarias con venta de vasos de 2V sueltos.

¿Que debo saber antes de comprar vasos de 2V sueltos de baterías estacionarias?

1.- Sustituir un vaso de 2V dañado.

Si la batería estacionaria es relativamente nueva, no tendremos problemas al sustituir un vaso dañado por uno nuevo. Al poco tiempo, el nuevo vaso se adaptará a las tensiones de carga de los demás vasos de la batería.

Si la batería es reletivamente vieja no es aconsejable sustituir un vaso dañado por uno nuevo. Cuando un vaso de una batería vieja se daña significa que la batería estacionaria está llegando al final de su vida útil, si sustituimos un vaso viejo por uno nuevo, el funcionamiento del nuevo vaso se verá perjudicado por el estado de los demás vasos viejos de la batería, por lo que modificarán las tensiones de carga del vaso nuevo bajando su rendimiento y su vida útil. Además al poco tiempo empezarán a caer los demás vasos viejos que deberemos ir sustituyendo, por lo que siempre tendremos una batería con vasos nuevos y viejos mezclados, bajando el rendimiento y la esperanza de vida de todo el conjunto.

Comprar vasos de 2V sueltos siempre es más caro que comprar conjuntos de baterías estacionarias OPzS de 12V o baterías estacionarias OPzS de 24V.

2.- No conectar baterías en paralelo

No debemos conectar baterías o vasos en paralelo. Las baterías estacionarias tienen vasos de 2V con capacidades desde los 200A hasta los 4000Ah para ser conectados en serie y poder diseñar la batería solar con la tensión y capacidad necesaria. Recuerda: conectar vasos en serie suma las tensiones 6 vasos de 2V y 200Ah en serie forman una batería de 12V y 200Ah.

3.- Las baterías no son ampliables

Si tenemos una batería de 12V con una capacidad de 200Ah y queremos ampliar deberemos sustituir la batería entera. Ya que no podemos conectar baterías en paralelo, por ejemplo otra batería de 12V y 200Ah en paralelo con la anterior para formar un conjunto de 12V y 400Ah (al conectar baterías en paralelo sumamos la capacidad).

Por lo tanto solamente podríamos ampliar la batería conectando otra batería de 12V y 200Ah en serie para formar un conjunto de 24V y 200Ah. Pero claro, el sistema pasa a ser de 24V.

IMPORTANTE: El diseño de una batería es la parte más importante de una instalación solar. Si la batería se queda pequeña será necesario sustituirla por otra de mayor capacidad.

Sustituir un vaso de 2V de una batería estacionaria

1.- Desconectar los paneles solares del regulador. Muchos reguladores solares pueden dañarse si no están conectados a la batería mientras los paneles solares están cargando.

2.- Desconectar el elemento de 2V dañado. Cuidado no tocar polos positivos con negativos con las herramientas que utilicemos. Baterías con voltaje inferior a 48V no conducen electricidad al contacto de la piel humana.

3.- Al conectar el nuevo elemento de 2V y cerrar el circuito de la batería se puede producir un chispazo. Esto es normal y no hay ningún peligro. Cuanto más cargada esté la batería mayor será el chispazo.

4.- Finalmente volver a conectar los paneles solares al regualdor solar.