963 81 39 81

La energía eólica es una tecnología madura y robusta que permite generar energía aprovechando la fuerza del viento. Es una energía limpia e inagotable. Un aerogenerador es una fuente de energía ideal para compensar el aporte de energía en una instalación fotovoltaica. En monsolar.com encontrarás aerogeneradores de calidad con eficiencia demostrada y capaces de aprocechar al máximo la fuerza del viento para producir energía. Los aerogeneradores son el complemento perfecto para aportar energía en una instalación solar fotovoltaica en los momentos de menor radiación solar, en los días nublados y de lluvias y por la noche.

Los miniaerogeneradores no suelen ser una buena alternativa ya que producen mucho ruido, necesitan mucho viento para arrancar y la energía producida es equivalente a la producción de un panel solar, con la desventaja de los problemas de mantenimiento ya que al ser pequeños y muy baratos suelen tener muchas averías. Además estos pequeños aerogeneradores suelen instalarse a unos pocos metros de altura donde la acción del viento es muy turbulenta y poco eficiente debido a los obstáculos que encuentra en su camino. Un aerogenerador de calidad, en cambio, suele ser de mayor potencia, con una estructura robusta y con una elevada fiabilidad, suelen instalarse en ubicaciones elevadas donde la acción del viento es mucho mayor y sin obstáculos en su paso. Con un aergonerador potente y de buena calidad se puede compensar perfectamente una instalación solar fotovoltacia para ser totalmente autosuficiente.

Energía Eólica

9 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

9 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

La Energia Eolica

La enrgía eólica es la energía obtenida a partir del viento, en la actualidad la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores o también llamados molinos de viento. La energía del viento es bastante estable y predecible a escala mundial, aunque presenta variaciones significativas es escalas de tiempo menores, es una energía abundante, renovable y limpia que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar otras energías en base a combustibles fósiles. El impacto ambiental de este tipo de enrgía es además, generalmente menos problematico que el de otras fuentes de energía. Por lo tanto, la producción de electricidad mediante energía eólica y su uso de forma eficiente contribuyen al desarrollo sostenible.

Tipos de aplicaciones de la Energía Eólica

Electrificación de viviendas no conectadas a la red eléctrica. Allá donde no llega la red eléctrica o es técnicamente inviable o muy costoso, la energía eólica es capaz de proporcionar la energía necesaria para el uso diario. Utilizada conjuntamente con baterías capaces de almacenar la energía producida por el aerogenerador, nos permitirá cubrir la demanda en las horas con menor viento. El uso de aerogeneradores para cargar baterías complementan perfectamente otro tipo de energías como la solar fotovoltaica para cubrir la demánda energética total de la vivienda.

Venta de electricidad eólica. Aerogeneradores capaces de sincronizar la electricidad obtenida con la de la red eléctrica para inyectarla y obtener una remuneración por la misma.

Bombeo de agua mediante energía eólica. El bombeo mediante sistema eólico, junto con el bombeo solar fotovoltaico, es la forma más sencilla y económica de abastecer agua en las regiones donde no llega la red eléctrica. Además en la mayoría de los casos, incluso pudiendo comprar la luz eléctrica, un sistema de bombeo mediante energía solar resulta más económico.