963 81 39 81

-El inversor o convertidor es el equipo encargado de transformar la corriente continua (CC) procedente de las baterías en corriente alterna (CA) que utilizan los electrodomésticos para funcionar.
-Los inversores de Aislada (con baterías) necesitan elevar la tensión de la batería de 12v, 24v, 48v ... hasta los 220V de alterna, por eso para baterías de 12v los inversores normalmente no pasan de los 1200w de potencia, de 24v suelen llegar a 4000w y los de 48w hasta los 8000w
-Actualmente los inversores de baterías suelen ser con transformador, aunque ya se empiezan a fabricar sin transformador (TL, transformerless) más ligeros y más económicos. Los más vendidos son los de onda senoidal pura, ya que los de onda modificada o cuadrada no dan las prestaciones deseadas y algunos electrodomésticos no funcionan con este tipo de onda.

Utiliza los filtros (tensión, potencia, precio, etc) del menú lateral de la izquierda con nombre "Comprar por" para facilitar la búsqueda

Inversores aislada

Artículos 1 a 16 de 41 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
por página
Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 16 de 41 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
por página
Configurar sentido descendente

 

¿Que son los inversores de aislada (o de baterias)?

Los inversores de aislada, también conocidos como inversores de baterías porque necesitan del uso de baterías obligatoriamente, son equipos electrónicos utilizados en las instalaciones solares fotovoltaicas para transformar la corriente continua (DC) de los paneles solares y de las baterías en corriente alterna (AC) a 220V necesaria para alimentar los electrodomésticos de una vivienda.

 

Características de los inversores de baterías

Tensión de funcionamiento: Los inversores de baterías pueden ser de 12v, 24v o 48v, esta tensión de trabajo no puede ser modificada y por lo tanto marcará la tensión de las baterías de la instalación de forma permanente. Una vez disponemos de un inversor de baterías en nuestra instalación no podremos modificar la tensión de las baterías para ampliarlas sin cambiar de inversor.

Rango de tensión de entrada (tensión de batería): Los inversores de baterías aceptan normalmente un rango de tensión de entrada (tensión de las baterías) que para los inversores de 12v está entre los 10,5v y los 16v. Fuera de este rango el inversor no funcionará. Los inversores de 24V aceptan una tensión de entrada entre los 21v y los 31v y los inversores de 48v un rango entre 41v y 60v. Para estar seguro del rango de entrada de cada inversor es conveniente consultar la ficha de características técnicas que proporciona el fabricante.

Rangos de potencia de salida: Para conseguir una alta eficiencia de conversión de corriente continua a corriente alterna los inversores de 12v suelen tener una potencia de salida desde unos pocos vatios hasta unos 1200W, los inversores de 24v tienen una potencia de salida desde los 800W hasta los 3000W y los inversores de 48v desde los 2000W hasta los 8000W. Los inversores de 12v con potencias de salida de 3500W suelen ser muy poco eficientes y suelen tener problemas para alimentar cargas exigentes de más de 3000W, y esto es fácilmente comprensible porque para elevar la tensión de 12v en corriente continua hasta los 220V de corriente alterna con una potencia de 3000W la corriente de salida de la batería sería de 250A, corriente muy elevada. En cambio si la instalación funciona a 24v la corriente sería la mitad 125A. Es importante respetar estos rangos para tener un sistema eficiente y no encontrarnos con problemas cuando necesitamos utilizar las máximas prestaciones del inversor.

Potencia nominal de salida: La potencia nominal de salida del inversor viene especificada en el nombre, no obstante, dependiendo del fabricante podemos encontrar la potencia expresada en vatios (W) o en voltioamperios (VA). La diferencia entre una y otra depende de la carga conectada y de la eficiencia del inversor, así pues un inversor con salida de 800VA con una carga lineal (resistiva pura) dará unos 790W de salida y con una carga no linea (muy inductiva o capacitiva) dará una salida de unos 700W o menos. Las cargas resistivas pueden ser termo eléctrico, horo eléctrico convencional, estufas de resistencias... y las cargas inductivas pueden ser vitrocerámicas, motores, compresores, tubos fluorescentes... Para poder comparar un inversor con otro es importante comprobar si el nombre está expresado en VA o en W.

Potencia pico de salida: Todos los inversores con capaces de dar una potencia pico de salida del doble de potencia de salida nominal durante un breve periodo de tiempo para soportar el arranque de las cargas más exigentes como motores. Realmente la potencia de salida de los inversores está limitada por la temperatura. A mayor paso de corriente mayor temperatura, cuando se supera una cierta temperatura el inversor se detiene para protegerse. Por eso, la potencia de salida nominal del inversor está expresada a temperatura de 25º, conforme la temperatura aumenta la potencia de salida es menor.

 

¿Elegir entre inversor o inversor-cargador?

Para aplicaciones de uso vacacional en verano, o fines de semana, normalmente no será necesario el uso de un grupo electrógeno con un cargador, tan solo será necesario seleccionar el número de paneles solares necesarios y una batería con capacidad suficiente para soportar los consumos. En estos casos podemos utilizar inversores de baterías sin cargador.

Para aplicaciones de uso durante todo el año es muy conveniente el uso de inversores-cargadores ya que si la dependencia de energía es 100% solar, deberemos sobredimensionar el número de paneles solares y la capacidad de la batería para poder asegurar que cubriremos toda la demanda de energía incluso en los días nublados o de lluvias o cuando el consumo es mayor al esperado por consumos extra. Sobredimensionando la instalación nos encontraremos con que la mayor parte del año obtenemos una producción solar mucho mayor a la necesaria solamente por querer cubrir el 100% de la demanda, encareciendo considerablemente la instalación solar. Con el uso de un inversor-cargador y un grupo electrógeno para cubrir este pequeño porcentage de energía que no podemos cubrir con la producción solar, abaratamos considerablemente la instalación solar y evitamos la dependencia total del sol.

 

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.