963 81 39 81

En las instalaciones interconectadas con la red de distribución eléctrica, el ahorro se produce cuando el consumo de la vivienda es cubierto parcial o totalmente por la producción solar. La energía autoproducida sirve para alimentar el consumo y no se demanada a la red eléctrica esa energía que sería facturada. En cambio, la energía generada que no se utiliza en la vivienda porque no hay consumo que cubrir, es inyectada en la red eléctrica convirtiendose en un excedente de energía. Actualmente, los excedentes de producción que son vertidos a la red tienen compensación en la modalidad de autoconsumo con compensación. En caso de no querer verter los excedentes a la red eléctrica se pueden adquirir kits de inyección cero para cada uno de los inversores que conforman los kits solares de autoconsumo directo.

Kits Autoconsumo Directo

 

¿Qué es el autoconsumo solar directo?

Las instalaciones solares de autoconsumo directo son instalaciones solares compuestas por placas solares y microinversores e inversores de conexión a red conectadas directamente a la red eléctrica interna de la vivienda. Nótese que son instalaciones interconectadas con la red eléctrica, es decir que precisan de conexión a red y su cometido es el de abaratar la factura de la luz.

Las instalaciones de autoconsumo solar directo con inversores de conexión a red necesitan un mínimo de unas 4 placas solares de 60 células para poder configurar el inversor dentro de su franja de tensión de trabajo. Utilizadas para reducir la factura de la luz en los consumos de la vivienda que coinciden con las horas de producción solar. Es conveniente tener una tarifa eléctrica con discriminación horaria ya que la energía durante las horas de sol vendrá de las placas solares y durante la noche donde consumiremos energía de la red eléctrica la tarifa es mucho más económica.

Las instalaciones de autoconsumo solar directo con microinversores son instalaciones de autoconsumo iguales a las instalaciones de autoconsumo con inversores centralizados. La diferencia es que al utilizar un microinversor por cada 1 o 2 paneles solares no existe una limitación minima ni máxima de placas solares a instalar.

 

Legalizar el autoconsumo solar directo

Con la normativa actual se puede legalizar todo tipo de autoconsumo. Además hay que tener en cuenta que el inversor de red debe cuplir con la normativa actual y las exigencias de la compañia de distribución eléctrica.