963 81 39 81

Los inversores 3 en 1 son los nuevos productos del mercado fotovoltaico. Tendrás en un mismo equipo Regulador + Inversor + Cargador. Así, podrás reducir el número de equipos necesarios, reduciendo también cableado y pérdidas en el sistema. Hay dos grupos, en función del tipo de regulador (PWM o MPPT). Los otros parámetros importantes a tener en cuenta para elegir el que más te convenga es la tensión del sistema, la corriente máxima de paso del regulador, la potencia instantanea que es capaz de entregar el inversor y la corriente máxima del cargador.

Inversores 3 en 1

16 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

16 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

 

¿Que son los inversores 3 en 1?

Los inversores 3 en 1 son equipos relativamente nuevos en el mundo de la energía solar fotovoltaica para instalaciones solares aisladas. En un mismo equipo se integran regulador solar, inversor de baterías y cargador de baterías. De esta forma se simplifica la instalación y se reducen los costes. A pesar de ser relativamente nuevos han tenido muy buena aceptción en el mercado solar y los resultados muy satisfactorios.

 

Ventajas de los inversores 3 en 1

Una de las principales ventajas de los inversores 3 en 1 es que al integrar regulador solar e inversor de baterías en el mismo equipo, tanto la corriente de carga de batería como la corriente de descarga de la batería pasan por el mismo equipo y por tanto en el display digital que incorpora el inversor 3 en 1 podemos consultar todos los datos importantes de la instalación. El cálculo del estado de carga de la batería es mucho más preciso que en las aplicaciones convencionales con regulador solar e inversor por separado, ya que en el algoritmo que calcula el estado de carga de la batería se tiene en cuenta la diferencia entre los amperios cargados en la batería menos los amperios descargados además de la propia tensión de la batería.

En las instalaciones convencionales con regulador solar e inversor de baterías por separado, el regulador solar carga la batería pero es el inversor el que la descarga, por lo tanto no hay un elemento central que controle los amperios almacenados en la batería. El estado de carga de la batería se calcula únicamente a partir de la tensión de la misma y por lo tanto es fuertemente dependiente de la temperatura y de la corriente instantanea tanto de consumo como de carga que varian la resistencia interna de la batería y por lo tanto su tensión. En esta configuración el estado de carga de la batería que indica el inversor no debe ser tenido en cuenta.

Otra de las ventajas de los inversores 3 en 1 es que no utilizan transformador (TL, transformerless), son inversores que trabajan a alta frecuencia mediante el uso de condensadores y bobinas. El transformador es un elemento capaz de elevar la tensión de la batería al valor necesario para invertir la corriente continua a corriente alterna de 230V, está formado por un bobinado con hilo de cobre por lo que resulta caro, pesado y de baja eficiencia. Por el contrario, los inversores sin transformador resultan más ligeros, económicos y obtienen mayor eficiencia.

Antiguamente la normativa exigía el uso de transformadores para garantizar un aislamiento galvánico para los inversores de conexión a red y además la tecnología de alta frecuencia sin transformador no estaba tan desarrollada como en la actualidad y se producian fallos, por eso este tipo de inversores sin transformador no eran muy utilizados. Actualmente la evolución de la tecnología y la normativa permiten el uso de este tipo de transformadores en inversores de conexión a red reduciendo costes e incrementando la eficiencia. Los inversores 3 en 1 son el resultado de aplicar esta tecnología a las instalaciones solares de baterías (aisladas) con resultados muy satisfactorios y reduciendo los costes de la instalación solar.

Y posiblemente las ventajas más llamativas son su reducido precio, equipo compacto que facilita la instalación y su fácil uso y programación sin necesidad de consola de programación u otro elemento externo. Estos equipos son TODO en UNO.

 

Características de los inversores 3 en 1

Inversor de baterías: El inversor de baterías incorporado puede ser de 12v, 24v o 48v, con potencias comprendidas entre los 800W y 1200W para los inversores de 12v, potencias entre los 1600W y los 2400W para los inversores de 24v y potencias entre los 3200W y los 4000W para los inversores de 48v.

Cargador de baterías: Cargador de baterías icorporado con corrientes de carga máxima entre los 20A y los 60A para los inversores de 12v con regulador PWM, corriente máxima de carga de 30A para los modelos de 24V con reguladores PWM y 60A para los inversores de 48v con reguladores PWM. Para los modelos con reguladores MPPT corriente máximas de carga de 30A los de 24V y de 60A para los inversores de 48V y los modelos DUO.

Reguladores de carga: Reguladores de carga incorporados con corriente máxima de carga de 50A para los modelos de regulador PWM. Reguladores de carga con corrientes máxima de carga de 60A para los modelos de reguladores MPPT incorporados y para los modelos DUO con 2 mppt con corrientes de carga máxima 2x40A para los modelos de 24v y 2x60A para los modelos de 48V.

 

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.