963 81 39 81

Instalaciones interconectadas a la red de distribución eléctrica. El ahorro se produce en el consumo de la vivienda cuando existe producción solar. Los excedentes de producción son vertidos a la red.

Kits Autoconsumo Directo

4 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

4 Artículo(s)

por página
Configurar sentido descendente

 

¿Qué es el autoconsumo solar directo?

Las instalaciones solares de autoconsumo directo son instalaciones solares compuestas por placas solares y microinversores o inversores de conexión a red conectadas directamente a la red eléctrica interna de la vivienda. Nótese que son instalaciones interconectadas con la red eléctrica, es decir que precisan de conexión a red y su cometido es el de abaratar la factura de la luz.

Las instalaciones de autoconsumo solar directo con microinversores no tienen ningún control sobre la inyección de energía a la red eléctrica y se suelen utilizar solamente para cubrir los consumos diurnos de standby de la vivienda. Por eso, estas instalaciones son de muy pocos paneles solares de 60 células y con inversiones muy pequeñas. El microinversor con protección para exterior, se conecta directamente al panel solar y se coloca en el marco del mismo, se encarga de controlar el mppt del panel solar y convertir la corriente en corriente alterna para poder ser inyectada en la red interna de la vivienda. La tensión del microinversor es ligeramente superior a la tensión de red de la vivienda para dar prioridad al consumo solar frente al de la red, por lo que siempre se utilizará primero la energía solar y en caso necesario se consumirá de la red.

Las instalaciones de autoconsumo solar directo con inversores de conexión a red necesitan un mínimo de unas 6 placas solares de 60 células para poder configurar el inversor dentro de su franja de tensión de trabajo. Utilizadas para reducir la factura de la luz en los consumos de la vivienda que coinciden con las horas de producción solar. Es conveniente tener una tarifa eléctrica con discriminación horaria ya que la energía durante las horas de sol vendrá de las placas solares y durante la noche donde consumiremos energía de la red eléctrica la tarifa es mucho más económica.

 

Legalizar el autoconsumo solar directo

Con la normativa actual se puede legalizar todo tipo de autoconsumo pero tenemos que tener en cuenta que la compañía eléctrica requiere de un estudio energético del proyecto para cuantificar la energía que será inyectada a la red eléctrica. Además hay que tener en cuenta que el inversor de red debe cuplir con la normativa actual y las exigencias de la compañia de distribución eléctrica. Las instalaciones solares de autoconsumo solar con inyección cero están exentas del estudio.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.