963 81 39 81

Todo lo que debes saber para elegir un kit solar

 Se consideran instalaciones aisladas aquellas que no están conectadas a la red de distribución eléctrica. Formadas por paneles, baterías, inversor y regulador solar. No te olvides de elegir la estructura que se adpate a tu superficie.  Con los kits solares para vivienda aislada eres totalmente autosuficiente utilizando la energía solar. Calcúlate tu consumo y elige el kit solar según la clasificación hecha en los "Consejos Monsolar". Y no dudes en contactarnos para configurar tu kit solar a medida o para cualquier otra consulta.

Kits Solares vivienda Aislada

Artículos 1 a 16 de 23 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
por página
Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 16 de 23 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
por página
Configurar sentido descendente


¿Qué debo saber antes de comprar un kit solar?

Comprar un kit solar fotovoltaico no es complejo pero requiere prestar atención a varios puntos:

Todos los componentes de una instalación solar dependen unos de otros.

Si el consumo esperado en la vivienda es pequeño (entre 100Wh/día y 1500Wh/día). Podremos instalar inversores de 12V de 100 a 1000W, con baterías monoblock o estacionarias de 12V de poca capacidad (entre 400Ah y 600Ah). Consulta los kits solares básicos

Si el consumo esperado de la vivienda es medio o elevado (entre 2600Wh/día y 4000Wh/día). Instalaremos inversores de 1000W a 4000W de 24V con baterías estacionarias a 24V y  capacidad entre 600Ah y 2000Ah. Consulta los kits solares medios.

Si el consumo esperado en la vivienda es muy elevado (entre 5000Wh/día y 10000Wh/día). Lo aconsejable será instalar inversores a 48V de potencia entre 4000W y 8000W con baterías estacionarias a 48V con capacidades entre los 2000Ah y los 4000Ah. Consulta los Kis solares PRO

El número de placas solares vendrá fijado por la energía que tenemos que producir diariamente para cubrir las necesidades diarias y no exceder la corriente de carga óptima de la batería. (un 10% de la capacidad nominal de la batería en C10).

Por lo tanto, la tensión y potencia del inversor fijará la tensión de las baterías. La capacidad de las baterías debe ser suficiente para tener 3 o 4 días de autonomía y además nos fijará el número máximo de placas solares que podemos instalar.

El tipo de placa solar:  Placas solres de 12V y 36 células ó  placas solres de 24V y 72 células ó las placas solares de células nos fijará el tipo de regulador solar que debemos utilizar. Reguladores solares PWM para las placas de 12V y 24V y reguladores MPPT para placas solares de 60 células.

 

¿Cómo calcular el consumo en Wh/día estimado de mi instalación?

El cálculo es muy simple, tan solo tienes que realizar una tabla donde aparezca cada electrodoméstico que vas a utilizar, la potencia del electrodoméstico, las horas de funcionamiento diarias y multiplicar para calcular los wh/día. Por ejemplo un televisor de 90W que funcionará unas 2 horas diarias:

1 Tv  90W x 2h = 180Wh/día

Ten en cuenta que la potencia del Tv son 90W (vátios) y que al multiplicarla por las horas de funcionamiento obtenermos una unidad de Energía Wh (vátios-hora)

Para saber la potencia de cada electrodoméstico puedes consultar referencias en internet, la etiqueta de eficiencia que llevan todos los electrodomésticos o utilizar monitores de consumo como estos.

 

¿Qué debo saber antes de elegir un kit solar?

Una vez hemos calculado el consumo diario de la instalación podremos seleccionar el kit solar fotovoltaico que necesitamos teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Elegir correctamente las baterías para la instalación solar es un aspecto fundamental. Las baterías monoblock son mucho más económicas pero están diseñadas para consumos pequeños y esporádicos, con esperanzas de vida mucho menores que las baterías estacionarias. Las baterías estacionarias son bastante más caras que las monoblock pero tienen una relación calidad/precio mucho mejor. Desde monsolar.com recomendamos la compra de baterías estacionarias BAE o HOPPECKE para instalaciones de uso permanente, estas baterías tienen esperanzas de vida de hasta 20 años y al final salen mucho más rentables.

Las baterías de nuestros kits solares han sido diseñadas para tener una autonomía de 3-4 días lo que favorece el uso adecuado de las baterías y alargar la vida útil de las mismas al máximo. De esta forma conseguiremos que el régimen de descarga medio de la batería sea cercano al C100 y que las profundidades medias de descargas diarias estén en torno al 20%.

Es muy importante tener en cuenta si vamos a querer ampliar la instalación solar en un futuro próximo ya que queremos que las baterías sean adecuadas para los 20 años de vida útil.

 

¿Se puede ampliar una instalación solar?

Ampliar las placas solares de la instalación solar

Ampliar el número de placas solares es relativamente fácil, aunque hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Si el regulador solar admite mayor corriente de carga que la que estamos utilizando, podremos ampliar con paneles solares hasta alcanzar la máxima corriente de carga permitida (sin pasarla).
  • Si el regulador no acepta más placas solares será necesario instalar un regulador en paralelo.
  • No exceder la corriente de carga recomendada por el fabricante de la batería. Normalmente un 10% de la capacidad nominal de la batería expresada en C10.

Solo se pueden instalar placas solares en serie con el mismo número de células, 36 células para placas solares de 12v, 72 células para placas solares de 24v y 60 células para las placas solares que tienen 60 células.

Para configurar un regulador MPPT se utilizarán paneles con el mismo número de células tanto para las conexiones series como las paralelo. Además el número de placas solares por serie será el mismo para todas las cadenas

 

Ampliar las baterías de una instalación solar

Ampliar las baterías de una instalación solar no es nada fácil o económico. Como norma general:

  • NO instalaremos baterías en paralelo. Ya que las corrientes de desequilibrios acortan la vida de las mismas.
  • NO instalaremos nunca baterías nuevas con baterías viejas. Las baterías viejas hacen de carga de las nuevas acortando rápidamente la vida de la batería nueva.
  • La batería instalada deberíamos mantenerla durante toda la vida útil de la misma. De esta forma amortizaremos la inversión al máximo.

Por lo tanto, es muy importante diseñar y seleccionar muy bien la batería de nuestra instalación, ya que al no poder ampliar, en caso de no tener suficiente autonomía deberíamos sustituir la batería al completo.

Uso de cookies . Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.