Inicio » Noticias » El Gobierno elimina el impuesto al sol

El Gobierno elimina el impuesto al sol

“Por fin este país se libra del gran absurdo del impuesto al sol”. Así ha anunciado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, una de las medidas más potentes que recoge el real decreto ley de medidas urgentes que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros.

La medida implica que por primera vez en España se definirá qué es el autoconsumo y se anula el impuesto que hasta ahora gravaba a estos consumidores. Además se impulsará el autoconsumo compartido reduciendo la carga burocrática para que las comunidades de vecinos puedan acceder con más facilidad a ella.

La ministra Ribera, este viernes tras el Consejo de Ministros

La ministra Ribera, este viernes tras el Consejo de Ministros (Emilia Gutiérrez)

Por primara vez se reconoce el derecho de los ciudadanos a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo o peaje sobre la energía autoconsumida que no pasa por la red, así como el reconocimiento expreso del autoconsumo colectivo en la regulación energética española

El real decreto ley también incluye medidas para facilitar la implantación de autoconsumo, como son la definición de una tramitación administrativa simplificada y adecuada a las características de las instalaciones, además de adoptar el régimen sancionador en función del verdadero impacto del autoconsumo en el sistema eléctrico.

Además se impulsa el autoconsumo compartido especialmente clave en un país en el que predomina la vivienda vertical, la posibilidad de instalar autoconsumo compartido en los edificios ofrece una gran oportunidad de reducir los costes energéticos y, por consiguiente, la factura de la luz.

Fuente: la vanguardia.

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*