Inicio » Noticias » Jinko rompe el techo de eficiencia del silicio monocristalino

Jinko rompe el techo de eficiencia del silicio monocristalino

El fabricante asiático JinkoSolar acaba de anunciar que su célula solar de gran tamaño N-type TOPCon (Tunnel Oxide Passivated Contact) ha marcado un nuevo máximo de eficiencia: 24,2%. Las pruebas que acreditan ese porcentaje han sido efectuadas en el centro de ensayos para la determinación de la calidad de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos de la Academia China de Ciencias (Chinese Academy Sciences, CAS, por sus siglas en inglés)

JinkoSolar ha empleado para fabricar esa célula su tecnología N-type ‘HOT’, que considera un auténtico hito en materia de Investigación y Desarrollo, un hito que abre una nueva hoja de ruta hacia el desarrollo de productos de máxima eficiencia. El fabricante chino explica que está haciendo una apuesta estratégica por construir una red de investigación global capaz de acelerar la innovación en nuevas tecnologías.

Así, Jinko está desarrollando diversas soluciones fotovoltaicas de tecnología avanzada en estrecha colaboración con entidades como el Instituto para la Investigación de la Energía Solar de Singapur (Solar Energy Research Institute of Singapore), que trabaja tanto con tecnología mono como policristalina; la Universidad de Nueva Gales del Sur (University of New South Wales) y la Universidad Nacional Australiana (Australian National University).

 

Sobre JinkoSolar Holding Co Ltd
El fabricante asiático, que distribuye sus productos y comercializa sus soluciones y servicios en más de ochenta países, declara una plantilla de más de 12.000 empleados, distribuidos en seis factorías y 16 subsidiarias: Japón (2), Singapur, India, Turquía, Alemania, Italia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Australia, Suráfica y los Emiratos Árabes Unidos.

JinkoSolar presume de ser una compañía verticalmente integrada, con una capacidad de producción anual de 9,2 Gigavatios en lingotes y obleas de silicio, 6,5 GW en células solares y 10 gigas en módulos solares (datos todos a 30 de septiembre de 2018).

Fuente: pv-tech.org

 

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*