-El inversor es el equipo encargado de transformar la corriente continua (CC) procedente de las baterías o de los paneles solares en corriente alterna (CA) que utilizan los electrodomésticos para funcionar.
-Los inversores de Aislada (con baterías) necesitan elevar la tensión de la batería de 12v, 24v, 48v ... hasta los 220V de alterna, por eso para baterías de 12v los inversores normalmente no pasan de los 1200w de potencia, de 24v suelen llegar a 4000w y los de 48w hasta los 8000w
-Los inversores/cargadores (con baterías) tienen además un cargador incorporado para cargar las baterías con un grupo electrógeno de apoyo o la red eléctrica.
-Los inversores 3 en 1 (con baterías) son equipos compactos que incorporan regulador solar, inversor de aislada y cargador de baterías. Abaratan el coste de la inversión y facilitan la instalación
-Los inversores de autoconsumo poseen un sistema de bucle de enganche de fase que sincronizan la tensión y frecuencia de salida con la de la red. Se utilizan en instalaciones con conexión a la red eléctrica. Pueden ser sin baterías o con baterías (híbridos).
-Los inversores híbridos o gestores energéticos son capaces de controlar la energía de entrada de los paneles solares, las baterías y el apoyo de red. La diferencia con los inversores de aislada es que son capaces de sumar la energía de red con la energía de las baterías y de los paneles, gestionando perfectamente la prioridad de cada una.
Inversores solares
-
Inversor Cargador Huber BASIC 3024 PLUS 3000W, 24V, con regulador MPPT 60A
Antes: 693,03 €
Ahora 480,00 €
Consultar Disponibilidad