Inicio » Noticias » Instalador de paneles solares fotovoltaicos. Un trabajo con futuro: En Estados Unidos, claro.

Instalador de paneles solares fotovoltaicos. Un trabajo con futuro: En Estados Unidos, claro.

Así lo asegura un informe de la Fundación Solar a través del Censo Nacional de Empleo Solar 2013, que asegura que la industria del sector empleaba a 142.698 personas a finales de 2013, lo que suma cerca de 24.000 trabajadores desde septiembre de 2012, una tasa de crecimiento de casi el 20%.

Según el censo, el 77% de los casi 24.000 nuevos puestos de trabajo solares son de nueva conformación, es decir que no han significado reemplazo de posiciones existentes. Los instaladores de paneles solares fotovoltaicos se han convertido en el sector de mayor crecimiento, un 22%, un incremento de 12.500 trabajadores.

Al respecto, el secretario de Energía, Ernest Moniz dijo que «para apoyar una fuerza de trabajo cada vez mayor y una nueva generación de líderes de energía limpia, el Departamento de Energía (DOE) está proporcionando capacitación y oportunidades de educación para los ingenieros, trabajadores de servicios públicos y estudiantes, así como el apoyo a proyectos en todo el país para garantizar el continuo liderazgo de Estados Unidos en la innovación de energía limpia».

Mientras, en España unos gobernantes miserables destruían el sector.

Fuente: Energías renovables .com

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*