Inicio » Noticias » Nace la cooperativa eléctrica SENEO.

Nace la cooperativa eléctrica SENEO.

La cooperativa eléctrica de Ontinyent y la Vall d’Albaida SENEO, nacida recientemente en Ontinyent, se presentará públicamente y de manera oficial el próximo viernes 17 de enero a las 20h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, según ha anunciado hoy Gonzalo Bas Marian, presidente de esta iniciativa cooperativa, que tiene un marcado carácter social. A partir del lunes 20, la primera oficina de SENEO abrirá sus puertas y la atención al público en la plaza Mayor, 8.

seneo“En muchos pueblos hay cooperativas vinícolas o de aceite, que tienen como objetivo gestionar los intereses de sus socios, para defender un mejor precio y condiciones. SENEO tiene el mismo planteamiento pero en vez de gestionar para los socios la venta de las aceitunas o de la uva, gestionamos unos buenos precios para la luz, para la adquisición de la energía, pues la energía es un elemento básico para nuestra vida, y creemos que los usuarios tenemos que tener el derecho a decidir qué tipo de energía queremos consumir y en qué condiciones”, explica el presidente de SENEO.

SENEO es un proyecto cooperativo de comercialización de energía eléctrica renovable, que ofrece a los asociados la posibilidad de consumir energía verde, a un precio ventajoso, y con la voluntad de generar beneficios para los socios y para la sociedad de la Vall d’Albaida. Según ha explicado Gonzalo Bas, “una de las características de SENEO es la proximidad a los socios, que en realidad son los propietarios de la cooperativa. Otras compañías eléctricas, sobre todo las grandes, tienen otros intereses que no son el propio consumidor. Nosotros apostamos para estar cerca y al servicio de los socios, y nuestros beneficios repercutirán en ellos, en la creación de ocupación y en obra social para la comarca”.

Otra de las características principales de SENEO es que la energía que comercializa y que ofrecerá a sus socios proviene de fuentes renovables. SENEO forma parte de la Asociación de Cooperativas de Consumo y Entidades del Sector Eléctrico (ACCESE) formada por iniciativas de economía social que gestionan su propio suministro eléctrico, y que buscan únicamente el beneficio de los consumidores y usuarios, ofreciendo un servicio de calidad y al menor coste posible para los socios. SENEO forma parte y a través de esta asociación adquiere la energía verde para sus asociados.

Ximo Galiana, responsable de la gestión y la administración de SENEO, ha explicado que para formar parte de la cooperativa previamente hay que asociarse, y que para hacerlo hay que hacer una aportación inicial (que en caso de darse de baja de la cooperativa se devuelve) de 5€ para los particulares, y de 50€ para contratos con una potencia superior a 15kw. Además, desde SENEO se ofrece a las personas interesadas al contratar la energía con la cooperativa, a hacerles una comparativa de su última factura, sin compromiso.

Quieres empezar a ahorrar en la factura de la luz:

Visita nuestros kits solares con baterías: Kits solares con baterías

Y los kits solares de autoconsumo: Kits solares autoconsumo solar

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Un comentario

  1. Peaks Peaks

    Bienvenidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*