Inicio » Noticias » Propuestas del Fabricante REC en COP21

Propuestas del Fabricante REC en COP21

REC, la empresa más grande del sector fotovoltaico de Europa, quiere despertar las conciencias sobre el cambio climático y el papel central que debe tener la energía solar.

La campaña de sensibilización informativa de REC, “Compromiso solar”, incluye muchas actividades en prensa, redes sociales, marketing y educativas. Como una de las claves de su iniciativa para la COP21, REC ha emitido una carta abierta dirigida a gobiernos, organizaciones y otros actores, en la que describe lo limpia, viable y competitiva que es actualmente la energía solar, y qué acciones políticas deben llevar a cabo los gobiernos para eliminar las barreras que impiden el crecimiento de la energía solar en interés de la seguridad climática.

Medidas propuestas

Reducir las ayudas a los combustibles fósiles para que se pueda realizar una comparación económica justa: la industria de combustibles fósiles recibió 550.000 millones de dólares en ayudas en 2013, cuatro veces más que las renovables.

Reformar el mercado del carbón para calcular el precio real de las emisiones de CO2: el precio medio global de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en el mercado del carbón es 7 dólares por tonelada CO2, mientras se ayuda a los combustibles fósiles con 115 dólares por tonelada de CO2.

Promover con más fuerza el autoconsumo residencial y comercial. Las inversiones verdes deben ser respetadas.

“La participación de quienes más contribuyen a la contaminación, como China, EEUU, India y la Unión Europea, cuyas emisiones representan alrededor del 90% de las emisiones que crean el efecto invernadero, ya es de por sí un logro increíble y aumenta la probabilidad de que las naciones firmen un compromiso histórico para reducir significativamente las emisiones de carbono y aumentar el uso de las energías renovables”, afirma convencido Steve O’Neil, CEO de REC.

“Con el 40% de las emisiones de CO2 provenientes del sector energético, una vía para llevar las emisiones energéticas del mundo a un nivel controlable es un despliegue masivo de fuentes de energía libres de carbono y cero contaminación y la energía solar es cada vez más asequible”, declara O’Neil. La energía solar, el almacenamiento de energía y las tecnologías relacionadas representan una oportunidad de desarrollo humano hacia un mundo que encuentre su encaje dentro de las posibilidades del planeta.

Además de estas medidas, los ciudadanos de a pié sabemos que la mejor manera de contaminar menos es consumir menos y de forma más responsable con el entorno. Así que, además de las medidas que se puedan adoptar en el nivel institucional para cambiar nuestro consumo energético, todos tenemos la posibilidad de elegir qué, cuánto y cómo consumir.

En Monsolar te permitimos adquirir los módulos REC para que tu compra sea más respetuosa con el medio ambiente.

Ver Paneles Solares

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*