Inicio » Noticias » 5 formas de reciclar tu teléfono móvil
5 formas de reciclar tu teléfono móvil

5 formas de reciclar tu teléfono móvil

El valor de un teléfono móvil usado reside principalmente en las pequeñas cantidades de minerales en sus circuitos – oro, níquel y especialmente el tantalio, un metal de alto punto de fusión a veces referido como coltán. Como algo sacado de una novela de suspense Clive Cussler, el tantalio es vital para fabricación de teléfonos móviles y muchos otros dispositivos electrónicos, pero el 80 por ciento de las reservas mundiales se encuentran en la República Democrática del Congo . Allí, se extrae con frecuencia bajo condiciones atroces el transcurso de la DRC con guerras civiles e internacionales. Las mineras de tantalio ayudan a estimular estas guerras con sus ingresos, junto con la destrucción de vidas humanas y el hábitat del gorila.

Por lo tanto el tantalio es, entre otros tantos materiales, básico para la fabricación de dispositivos por lo que los fabricantes de teléfonos móviles se han convertido en el reciclaje porque es más fácil (y más ético) que tratar con señores de la guerra – o corredores de mercancías que compran a ellos. Toda nueva economía del reciclaje de tantalio ha surgido, y ahora representa el 20 a 25 por ciento de la entrada de este material en la fabricación de dispositivos al año.

Además, los teléfonos celulares y sus primos electrónicos también pueden contener compuestos potencialmente tóxicos de plomo y arsénico, por lo que nos corresponde para que no terminen en los vertederos y después, el suministro de agua.

Estas son algunas de las maneras en que usted puede mantener los minerales de su teléfono viejo y plásticos en circulación mientras que alivia su conciencia acerca de hacer llamadas usando el equivalente de un diamante de sangre.

  1. Eureka MóvilEn Eurekamovil somos, de alguna forma, un eslabón que forma parte de una cadena de reciclado y reutilización. Los usuarios nos envían los teléfonos que ya no utilizan y nosotros nos encargamos de hacer las clasificaciones convenientes para que cada teléfono acabe en su destino adecuado
  2. 123móvil.com : 123movil.com se ocupa de la compra y recogida de teléfonos móviles en desuso, una actividad que te llevará a ganar dinero por reciclar móviles usados, ayudando a su vez a la conservación del planeta. Asimismo, esta acción facilita el acceso a un medio de comunicación clave en mercados emergentes.
  3. Top Dollar Mobile: Vende tu movil en Topdollarmobile para sacar la máxima tasación para tus móviles nuevos o usados con una vasta experiencia en reciclaje de teléfonos móviles.
  4. Zonzoo:  Somos una empresa fundada en 2001 en el Reino Unido. Operamos en nueve países europeos: www.zonzoo.com . Desde septiembre 2011 somos parte de Greenwire Worldwide Ltd. Compramos teléfonos móviles en desuso para repararlos y revenderlos a precios muy asequibles, a personas que quieren reutilizarlos en mercados emergentes. Extendemos así la vida útil de estos aparatos electrónicos.
  5. Apple, programa de reciclajeEnvíanos tu viejo iPhone, iPad u ordenador (ya sea Mac o PC). Si aún tiene valor económico, te transferiremos el importe a tu cuenta bancaria. En caso contrario, nos encargaremos de reciclarlo por ti.

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad