Inicio » Noticias » 5 razones por las que la energía fotovoltaica es necesaria

5 razones por las que la energía fotovoltaica es necesaria

Monsolar tiene muy claro su camino: trabajar por un modelo energético sostenible. Ponemos a vuestra disposición a lo largo de este camino las herramientas y el conocimiento necesarios para ayudaros a generar vuestra propia energía, con lo que conseguiremos poco a poco bajar la dependencia de las grandes compañías, ahorraremos en la factura de la luz y contaminaremos menos.

energia-fotovoltaica-renovable

Creemos que un sistema energético eficiente y renovable es técnicamente posible y presenta múltiples beneficios para la sociedad desde el punto de vista social, económico y ambiental. Y para ello contamos con la fuente de energía más potente: el sol

  • No emite CO2

La energía solar fotovoltaica permite generar energía sin contaminar el aire y contribuye a frenar el cambio climático. Por ejemplo, si la electricidad que consumen 10 hogares se generara con solar fotovoltaica se ahorraría la emisión a la atmósfera del CO2 equivalente a 58.000 km de coche al año.

  • Es una energía barata

La evolución de la tecnología y el crecimiento de la demanda ha permitido que en los últimos cuatro años se haya reducido por siete el precio de los módulos. El abaratamiento de los costes permite asegura la viabilidad a corto plazo de la fotovoltaica y permite su desarrollo en proyectos pequeños y adaptados a la ciudadanía. De hecho, se ha demostrado que las renovables aportan más beneficio neto al sistema eléctrico de lo que cuestan las primas y son más baratas que otros tipos de generación basados en combustibles fósiles.

  • Es modular

La solar fotovoltaica es una tecnología perfectamente adaptada para su instalación sobre tejado, lo que favorece una mayor difusión de la misma y permite que se pueda colocar sobre las cubiertas de edificios en las ciudades sin apenas impacto paisajístico y aporte valor a una superficie hasta ahora inútil.

  • La soberanía energética

Al ser modular y barata posibilita que la ciudadanía disponga de una tecnología que le permita generar su propia energía. Esto favorece que la electricidad se consuma en el mismo lugar donde se produce, de tal manera que se evita la pérdida por transporte y se asegura la independencia energética del exterior.

  • Un recurso infinito

La fuente de energía de un modulo fotovoltaico es el sol, un recurso infinito que irradia de manera suficiente en todos los lugares del planeta (salvo los meses de oscuridad de los polos). Por lo tanto, es un recurso infinito que permite el acceso a fuentes de energía en prácticamente todo el planeta.

La fotovoltaica es una tecnología rentable, eficiente y necesaria para transitar hacia un modelo bajo en emisiones de CO2 y en el que el suministro eléctrico no dependa de terceros países. Por ello, es fundamental que se apruebe el Real Decreto de Autoconsumo que permita a la ciudadanía ser dueña de su propia energía.

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Un comentario

  1. Tu tienda online de energía solar y ahorro energético - Monsolar.com

    Creemos que un sistema energético eficiente y renovable es técnicamente posible y presenta múltiples beneficios para la sociedad desde el punto de vista social, económico y ambiental

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*