Inicio » Noticias » Más del 50% de la generación del mes de Marzo procedió de fuentes renovables
Más del 50% de la generación del mes de Marzo procedió de fuentes renovables

Más del 50% de la generación del mes de Marzo procedió de fuentes renovables

La demanda peninsular de energía eléctrica en marzo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.205 GWh, un 0,7% inferior a la de marzo del 2012. 

En el primer trimestre del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 3,7% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 64.400 GWh, un 4,6% menos que en el mismo periodo del 2012.

Evolucion_demanda_energéticaEn el mes de marzo, la producción de origen eólico ha alcanzado los 5.463 GWh, con un aumento del 60,6% frente al mismo periodo del año anterior, y ha supuesto el 27,7% de la producción total.

Asimismo, en marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 51,1%, porcentaje superior al registrado en el mismo mes del 2012, que fue del 28,8%.

El 72,2% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Fuente: http://www.ree.es

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad