Inicio » Noticias » AirCasting, una app sobre medio ambiente

AirCasting, una app sobre medio ambiente

aircasting-app

AirCasting es una app para la grabación, cartografía y el intercambio de datos ambientales y de salud mediante el uso de vuestro teléfono móvil. Cada sesión de AirCasting le permite capturar mediciones del mundo real, anotar los datos para contar su historia y compartirla a través de la Crowdmap.

Perfecta para recopilar varios datos

Con ella puedes recopilar datos, mapear y compartir la siguiente información:

  • Los niveles de sonido registrados por el micrófono de tu teléfono móvil.
  • La temperatura, la humedad, el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y las concentraciones de gas en tu localidad.
  • La frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio en función del nivel de actividad, ubicación física, nivel de sonido y contaminación atmosférica. Esto es posible si se conectan dispositivos capaces de medir las pulsaciones, como por ejemplo HxM Zephyr o Zephyr BioHarness 3.
  • Medir los flujos de datos procedentes de los sensores, algo que podéis comprobar en el vídeo que tenéis en el enlace. Lo único necesario es conectarse a la aplicación y utilizar luces LED. El rojo corresponde a las mediciones de alta intensidad y el verde a las de baja intensidad. 

Fuente y Descarga la App

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*