Inicio » Videos » AirCasting, una app sobre medio ambiente

AirCasting, una app sobre medio ambiente

aircasting-app

AirCasting es una app para la grabación, cartografía y el intercambio de datos ambientales y de salud mediante el uso de vuestro teléfono móvil. Cada sesión de AirCasting le permite capturar mediciones del mundo real, anotar los datos para contar su historia y compartirla a través de la Crowdmap.

Perfecta para recopilar varios datos

Con ella puedes recopilar datos, mapear y compartir la siguiente información:

  • Los niveles de sonido registrados por el micrófono de tu teléfono móvil.
  • La temperatura, la humedad, el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y las concentraciones de gas en tu localidad.
  • La frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio en función del nivel de actividad, ubicación física, nivel de sonido y contaminación atmosférica. Esto es posible si se conectan dispositivos capaces de medir las pulsaciones, como por ejemplo HxM Zephyr o Zephyr BioHarness 3.
  • Medir los flujos de datos procedentes de los sensores, algo que podéis comprobar en el vídeo que tenéis en el enlace. Lo único necesario es conectarse a la aplicación y utilizar luces LED. El rojo corresponde a las mediciones de alta intensidad y el verde a las de baja intensidad. 

Fuente y Descarga la App

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad