Inicio » Noticias » Árbol de energía solar israelí

Árbol de energía solar israelí

El ‘árbol de energía solar’ de Israel se ha empezado a instalar en el parque natural de Ramat HaNadiv acompañando a otros árboles silvícolas como pueden ser pinos, robles o sauces. Este novedoso árbol de energía solar se confunde entre el paisaje aportando al  sistema energía eléctrica y Wi-Fi gratuita a los viandantes.

arbol_energia_solarSupone una idea original de integrar en un medio natural un árbol de energía solar fotovoltaico con árboles autóctonos de manera disimulada y que forme parte del mobiliario urbano y que en vez de ser un aspecto discordante con el paisaje sea parte de una armonía con el entorno del medio.
El árbol de energía solar creado por Michael Lasry, capta la luz solar y se arma con una estructura-tronco de metal marrón y cada una de sus hojas ampliadas son realmente paneles solares fotovoltaicos. Por ahora, existen dos ejemplares de árbol de energía solar como este para dar sombra a los asientos de un jardín, además de ser útil también para aportar la energía eléctrica suficiente mediante enchufes eléctricos y conectores de USB, enfriar fuentes de agua o suministrar energía eléctrica para el funcionamiento del Wi-Fi.
La capacidad energética del árbol de energía solar viene dada por los siete paneles fotovoltaicos que se pueden encontrar en él, que generan un pico de 1,4 KW instantáneos, lo suficiente para hacer funcionar 35 ordenadores portátiles. La batería insertada en el árbol de energía solar almacena la energía eléctrica que no se utilice para alumbrar la zona durante la noche y para los días nublados donde la carga de energía solar escasea.

Según Michael Lasry, es una nueva manera de aportar energía solar a la ciudadanía: “estamos acostumbrados a ver grandes empresas trabajando a gran escala. Ahora vemos la energía solar haciéndose accesible a cada uno de los que andamos por la calle”. Además, debemos tener en cuenta los nulos costes de infraectustura necesaria para hacer posible esta estrategía de energía solar.

La compañía israelí Sologic, que creó el árbol de energía solar, quiere afianzar el producto en mercados como China y Francia para lanzarlo comercialmente. El precio del árbol de energía solar «Acacia» está sobre los 100.000 dólares. Un precio caro gracias a su combinación de arte, energía limpia y sentido de la comunidad sostenible según las palabras de la empresa. Una gran idea pero, por ahora, a un alto coste.

Por ahora, y hasta que sus costes disminuyan, podemos aprovechar las ventajas de estos sistemas a menor tamaño y potencia, adquiriendo el cargador solar árbol para el móvil disponible en nuestra tienda online pulsando aquí.

Acerca de Jorge Insa

Soy un apasionado de la tecnología y la naturaleza, si juntas las 2 descubres todo un mundo de posibilidades con las energías renovables. Y como todos tenemos que trabajar, yo lo hago siguiendo una idea bien clara, la sostenibilidad del planeta. Mis esfuerzos están dirigidos a promover, divulgar y concienciar a la gente en el uso de energías alternativas por un futuro sostenible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos requeridos *

*