Eco-noticias
Inicio » Mundo mejor » Así será el mayor puente solar del mundo

Así será el mayor puente solar del mundo

Network Rail ha aprovechado la remodelación del puente y la estación de Blackfriars en Londres para instalar 6.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que convertirán a esta infraestructura en el mayor puente solar del mundo.

Las obras para remodelar la estación, abierta en 1885 en el puente del mismo nombre sobre el río Támesis, promete convertir a ésta en uno de los centros turísticos de Londres, en competencia con otros puntos de interés de la ciudad como el Big Ben, el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres.

blackfriars-solar-01-379pxLas obras comenzaron en 2011 con el objetivo de atender mejor a los pasajeros y ofrecer un mejor servicio.

Network Rail, dueña de la red ferroviaria británica, decidió entonces aprovechar las obras para convertirla en una estación verde e icono de estructura sostenible, dentro de su proyecto de reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro y pasajero en 2020.

De este modo, la instalación contará con un nuevo techo solar compuesto por 4.410 paneles fotovoltaicos, fabricados por la multinacional japonesa Panasonic. Los paneles, que comenzarán a funcionar antes del verano, ocuparán más de 6.000 metros cuadrados de superficie y su capacidad de generación conjunta alcanza los 1,058 megawatios (MW).

Con esta potencia producirán alrededor de 900.000 kilovatios/hora de electricidad al año, cubriendo cerca de la mitad de las necesidades energéticas de la estación de tren de Blackfriars, según Solarcentury, empresa a cargo de la instalación. Además, ayudará a reducir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en 511 toneladas de CO2 al año.

Fuente

Acerca de Raül Carbonell

En el 2001 me subí a la montaña más alta de América para hacer un concierto en favor de la energías renovables y la paz en el Mundo. Quiero contribuir a convertir este planeta en un lugar más justo, habitable y respetuoso con el Medio Ambiente. Creo que el más pequeño de los gestos es más importante que la mayor de las intenciones. Y trabajo por ser el cambio que quiero ver en el Mundo, como dijo Gandhi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

*

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad